Delice de France presume los mejores macarrones, eclairs, crêpes y croissants (y evalúa expandirse fuera de Asunción)

(Por NV) Delice de France se diferencia por ofrecer productos originales elaborados por un pastelero francés y según las recetas tradicionales. La carta cuenta con una amplia variedad de dulces y salados, así como bebidas calientes y frías. También tienen deliciosos helados. Encontrales en el Shopping Mariscal, en el Paseo La Galería y en Del Sol.

La marca Delice de France nació en 2015, cuando un inversor francés aliado con un pastelero francés vio una oportunidad de crear una patisserie o pastelería al estilo francés. En ese momento no había quien tuviera una propuesta similar, y es por esto que este concepto se volvió algo muy novedoso y exclusivo.

“El nombre viene de la voluntad de resaltar el origen francés de los productos elaborados, de hecho, la reputación de Francia en este rubro tan exigente como lo es la confitería iba a ayudar al posicionamiento de la marca”, cuenta Eric Maetz, propietario de Delice de France. Este negocio va un poco contra la corriente actual que tiende a minimizar cada vez más el servicio brindado y enfatizan en la comodidad de los comensales. Sus característicos sillones de color turquesa son su sello inigualable.

Un toque de Francia en Paraguay

Eric mencionó que la estrategia de la empresa es ubicarse en lugares de alto movimiento comercial y corporativo, brindando a sus clientes un espacio de tranquilidad en el medio de un día movido. “A la fecha logramos posicionarnos en los tres principales shoppings de la capital: Shopping Mariscal, Paseo La Galería y Del Sol”, señaló.

Los tres locales son de tamaños distintos: la sucursal de Paseo La Galería puede recibir hasta 100 personas, por ejemplo. Cabe mencionar que en el local ubicado en Del Sol disponen de un espacio privado y cómodo que se puede reservar para acontecimientos profesionales o personales con capacidad de hasta ocho personas. Y en la nueva sucursal de Shopping Mariscal disponen de un espacio en el que se pueden realizar eventos hasta 50 personas.

El propietario de este negocio consideró que la gastronomía en Paraguay se está transformando a pasos gigantes desde la pandemia. “Es un mercado altamente competitivo, donde se van incorporando propuestas nuevas que se codean con los clásicos que no dejan de actualizarse e innovar para mantenerse arriba. Los shoppings en particular invierten mucho en espacios amigables y enteramente dedicados a la experiencia gastronómica. Es bastante desafiante en nuestro día a día mantener el nivel de calidad de la propuesta, pero sabemos que es la clave para seguir adelante”, expresó.

Delicias de la pastelería francesa

Varios chefs están a cargo de la cocina, cada uno con su especialidad. “La chef de Delice de France se encarga de la producción de salados; el mismo pastelero de siempre se encarga de confeccionar los productos típicos de la pastelería francesa. Además, tenemos colaboraciones con varias chefs paraguayas reconocidas como por ejemplo Erika Huttemann, especializada en productos saludables o Ivonne Huber experta en pastelería creativa”, detalló Eric.

Los productos icónicos son el macaron (delicatessen hecha a base de harina de almendra y rellenos confitados), los eclairs (famoso churro de masa bomba relleno de crema pastelera), crêpes y croissants. “Como novedad incorporamos cada vez más productos saludables: la demanda en productos sin gluten, sin azúcar y/o sin lactosa y keto va aumentando fuertemente”, dijo.

En cuanto a ventas, Eric manifestó que experimentaron un crecimiento constante desde el 2021; sin embargo, ahora pasan por un momento de consolidación y normalización. También anunció que están en conversación para abrir su primer punto de venta en las afueras de Asunción, así que estaremos atentos a las novedades.

Más datos

Informes al teléfono (0985) 912-411. Encontrales en el Instagram: @delicedefrance y en el Facebook DeliceDeFrancePY

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Cranea Música conecta la industria musical nacional con nuevos mercados y oportunidades de negocio

(Por BR) La industria musical paraguaya volverá a tener su principal punto de encuentro del 9 al 12 de septiembre con la novena edición de Cranea Música, que reunirá en Asunción a referentes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Panamá, Canadá, Estados Unidos, España y Paraguay para generar oportunidades de negocios, formación especializada e internacionalización del talento nacional.