Dietas Hiperproteicas, especialistas en eliminar el calcio

(Por Natalie Ríos) En el mundo de las dietas, las  “reinas” en estas últimas décadas han sido aquellas altas en proteínas, esto es a costa de reducir al máximo la cantidad de carbohidratos o de seleccionarlos cuidadosamente.

Tanto para aumentar la masa muscular como para bajar de peso muchos profesionales y fanáticos promueven la ingesta de proteínas (en forma de alimentos y/o suplementos) en un 50% a 60% del total de su alimentación, siendo el resto prácticamente grasas y vestigios de carbohidratos.

Cuando nuestra ingesta de proteínas supera las recomendaciones diarias (en condiciones normales necesitamos entre un 15 y 20% como máximo), el mineral más afectado es el calcio, pues es eliminado a través de la orina y de la materia fecal en mayor cantidad que lo habitual, es decir, tenemos pérdidas importantes de este micronutriente básico e indispensable para nuestra estructura esquelética.

Si deseo ganar masa muscular debo saber que el calcio, además de formar parte del hueso, también se encuentra en una pequeña cantidad en el torrente sanguíneo y es fundamental para lograr la contracción muscular, mantener los latidos del corazón y transmitir impulsos nerviosos, por lo que su pérdida excesiva disminuiría estas funciones vitales.

Otros factores que aumentan la pérdida de calcio son: el exceso de sal, la cafeína y el tabaco. Los omnívoros encuentran calcio principalmente en la leche y sus derivados y los vegetarianos en vegetales verdes, frutas, legumbres, que si bien lo contienen en menor cantidad que los lácteos, éstos al no consumir proteínas de origen animal, no eliminan calcio en exceso y sus necesidades son mucho menores.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.