Dietas Hiperproteicas, especialistas en eliminar el calcio

(Por Natalie Ríos) En el mundo de las dietas, las  “reinas” en estas últimas décadas han sido aquellas altas en proteínas, esto es a costa de reducir al máximo la cantidad de carbohidratos o de seleccionarlos cuidadosamente.

Tanto para aumentar la masa muscular como para bajar de peso muchos profesionales y fanáticos promueven la ingesta de proteínas (en forma de alimentos y/o suplementos) en un 50% a 60% del total de su alimentación, siendo el resto prácticamente grasas y vestigios de carbohidratos.

Cuando nuestra ingesta de proteínas supera las recomendaciones diarias (en condiciones normales necesitamos entre un 15 y 20% como máximo), el mineral más afectado es el calcio, pues es eliminado a través de la orina y de la materia fecal en mayor cantidad que lo habitual, es decir, tenemos pérdidas importantes de este micronutriente básico e indispensable para nuestra estructura esquelética.

Si deseo ganar masa muscular debo saber que el calcio, además de formar parte del hueso, también se encuentra en una pequeña cantidad en el torrente sanguíneo y es fundamental para lograr la contracción muscular, mantener los latidos del corazón y transmitir impulsos nerviosos, por lo que su pérdida excesiva disminuiría estas funciones vitales.

Otros factores que aumentan la pérdida de calcio son: el exceso de sal, la cafeína y el tabaco. Los omnívoros encuentran calcio principalmente en la leche y sus derivados y los vegetarianos en vegetales verdes, frutas, legumbres, que si bien lo contienen en menor cantidad que los lácteos, éstos al no consumir proteínas de origen animal, no eliminan calcio en exceso y sus necesidades son mucho menores.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.