DiRoma invita a un viaje a Italia con auténticos paninis y cafés italianos (en Luque)

(Por NV) DiRoma es un local que ofrece panini, cafés y jugos naturales, ensaladas, y en ocasiones especiales, pastas frescas. Es el lugar donde los sabores de Italia se encuentran en cada bocado. Probá el panini Don Carlo: una deliciosa propuesta que lleva cebolla caramelizada al vino tinto y lomo ahumado finamente cortado.

Image description
Image description
Image description

“El inicio de este proyecto surge en el 2018, cuando nuestra meta era ser la primera cafetería móvil en nuestro país, pero además queríamos ofrecer un complemento al café, algo distinto a las opciones típicas, fue cuando decidimos hacer paninis: sándwiches estilo italiano, frescos y con mucho sabor”, cuenta Jorge Luis Candia Coronel, cofundador y barista de DiRoma.

Jorge dijo que el nombre está inspirado en el estilo, la gastronomía y la cultura cafetera de Italia, evocando las antiguas cafeterías de la península itálica, donde el café es la bebida más importante del día. El local es cálido, pequeño y acogedor. “Queremos que nuestros visitantes se sientan en casa. Actualmente su capacidad máxima es de 15 personas, por lo que recomendamos a las personas, que quieran visitarnos los fines de semana, realicen reservas. Queremos que todos puedan disfrutar cómodamente la experiencia”, sostuvo el propietario.

“Elegimos Luque porque consideramos que las opciones gastronómicas son limitadas, queremos ofrecer un producto novedoso y de la más alta calidad. Esta es una ciudad que está creciendo a un ritmo constante, muchos emprendedores del sector la están eligiendo para desarrollar sus proyectos. El público aquí es exigente, pero a la vez bastante fiel”, señaló.

La propuesta del local son productos frescos, preferentemente orgánicos. “Por ello seleccionamos cuidadosamente cada ingrediente, apuntando a la calidad constante, cada panino fue pensado y creado por nuestra chef y cofundadora Silvia Pereira, profesional de la gastronomía y barista”, mencionó Jorge.

Los productos estrellas son los cafés y los paninis. “En ambos ofrecemos opciones puras y sin agregados innecesarios, no utilizamos aderezos comerciales ni tampoco cremas o jarabes en el caso del café, desarrollamos nuestros productos para que tengan todo el sabor desde el primer momento, y que cada sorbo o bocado sea una experiencia gratificante”, explicó el joven barista. 

"Nuestra especialidad son los exquisitos paninis elaborados con panes de larga fermentación, recién horneados todos los días. Nuestra joya de la corona es la focaccia, indiscutiblemente la favorita entre nuestros clientes. Uno de nuestros paninis más destacados lleva por nombre Florencia, y su ingrediente estrella, además del pan, es un pesto cremoso y repleto de sabor. Otro gran éxito en nuestra oferta es el panini Don Carlo, que se caracteriza por llevar cebolla caramelizada al vino tinto y lomo ahumado finamente cortado, junto con otros ingredientes que se combinan de manera perfecta. En cada creación buscamos alcanzar un equilibrio, asegurándonos de que ningún ingrediente eclipse a los demás", aclaró Jorge.

Actualmente se puede consumir en el local o pedir para llevar, la mayoría prefiere tomarse un tiempo y disfrutar de la experiencia en el local, ya que preparan todo al momento para asegurar la frescura. En cuanto a las ventas, después de llevar un año abiertos al público, se están normalizando, el primer año fue complejo, pero Jorge informó que ya están logrando llegar a su público objetivo, que es aquel que busca y valora alimentarse de manera más saludable. “Apuntamos siempre al consumo consciente, no al voraz que quiere un producto porque está en tendencia”, aclaró. 

En DiRoma también se puede organizar cumpleaños, babyshowers, reuniones, siempre que no superen la capacidad máxima. Además, para personas que busquen un espacio desde donde puedan realizar trabajo remoto, tienen wifi y enchufes distribuidos por todo el local, que durante el día es tranquilo y agradable.

Para lo que resta del año, buscarán que sus productos superen las expectativas de las personas que vienen a conocer el local, y que por sobre todo vuelvan, que siempre encuentren la mejor calidad. “Apuntamos también a dar mayor comodidad y más variedad de opciones, tanto de cafés y de paninis, también incorporamos a nuestras opciones masas hojaldradas como el croissant y el pan de chocolate. Para la temporada de primavera - verano tendremos más opciones de cafés fríos, y opciones de tragos a base de cafés y otros más tradicionales”, anunció Jorge.

Más datos

El local queda sobre Luis Alberto de Herrera entre 14 de mayo y Gral. Aquino, en el centro de Luque. En Instagram les encuentran como @diromapy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.