Disfrutá del comfort food europeo en Bellagio Ristorante

(Por Nora Vega - @noriveg) Bellagio Ristorante surge del entusiasmo en común por la gastronomía de dos amigos de infancia que iniciaron este negocio en el año 2015. El lugar recibe a los comensales con su estilo mediterráneo, de paredes rústicas y espacios verdes únicos, que pretende evocar rincones de aquella encantadora ciudadela al extremo norte de Italia y a orillas del bello Lago di Como.

Image description
Bellagio Ristorante se encuentra en Cruz del Chaco 365 e/ Emilio Hassler y Eulogio Estigarribia.
Image description
Disfrutá de riquísimos platos que forman parte del nuevo menú.
Image description
Interesante cava con más de 40 marcas a disposición.

Con esa inspiración, Bellagio Ristorante fue concebido hace dos años bajo el concepto de degustar con los cinco sentidos, siguiendo la línea del confort food europeo, es decir, trascender con sabores simples, ricos y saludables; evocando la nostalgia en forma de comida, a través de recetas italianas tradicionales, en particular y mediterráneos en general.

“Queremos reflejar un espíritu cálido y jovial a través de nuestra forma de atender al cliente, el sabor de la comida y la presentación de nuestros platos. Buscamos ser un lugar en donde las personas se sientan cómodas, coman rico y la pasen bien”, expresó Miguel Valiente, socio gerente del establecimiento.

En este local nada se realizó al azar, los propietarios realizaron una investigación previa y una consultoría para elegir los platos adecuados y el estilo del lugar. Un estilo italiano mediterráneo que encanta a todos aquellos que la visitan. “Con el comfort food queremos volver a los sabores propios de la casa, rememorando la cocina la nonna. Nos pasó en más de una ocasión que clientes italianos expresaron su grata satisfacción por nuestra comida”, cuenta Valiente.

LA NUEVA CARTA

Bellagio Ristorante ha lanzado recientemente la tercera versión de su carta desde que habilitaron el local. “Las dos primeras cartas eran puramente italianas y esta vez incluimos platos mediterráneos, a pedido de los clientes. Incorporamos más carnes y mariscos. Asimismo realizamos unos movimientos internos; tenemos una nueva chef ejecutiva llamada Ana Cañiza, que trajo el espíritu joven y la experiencia de haber trabajado en un reconocido restaurante italiano”, indicó Miguel.

Esta carta es un poco más informal y más amigable tanto a nivel visual como en lo que se refiere a la presentación de los platos. “Introdujimos muchas opciones nuevas y variadas imperdibles”, dijo Valiente, que nos recomendó los siguientes platos: Spaguetti Frutos de Mar, Ravioles de Cordero en salsa mediterránea (son los favoritos), algo sencillo, pero muy solicitado, son los Ñoquis cuatro quesos, también el Spaguetti a la Matriciana. Asimismo, los Risottos son uno de los platos insignia y no podían faltar en la carta los Pescados y Mariscos. No dejes de probar el Salmón grillé con espárragos y el Surubí con alcaparra y limón.

En cuanto a postres se incorporó la Torre de chocolate, también Crepes, Piña al amaretto y Pera al vino. Bellagio Ristorante se destaca también por una cava muy interesante y completa, con una gran variedad de vinos. Cuenta con al menos 40 marcas, algunas hasta exclusivas de la casa.

“Varios sommeliers están sorprendidos con esta cava, no solamente por el diseño, sino por la temperatura que toman los vinos y el ambiente semi-oscuro en el que se conservan los mismos. Pocos tienen algo así en su local gastronómico. Contamos con vinos argentinos, chilenos, franceses, italianos, españoles, entre otros”, resaltó Miguel.

El capitán de mozos y la moza principal son jóvenes cubanos. “Ambos tienen muy buena atención y muy buenas ideas. Todos los colaboradores fueron instruidos para poder dar la sugerencia y el maridaje ideal a los clientes. Trabajamos varios meses en capacitaciones específicas con un sommelier italiano quien les instruyó para dar el mejor servicio”, dijo Valiente.

VARIOS SERVICIOS

Bellagio cuenta con capacidad para 90 personas y se encuentra en plena zona ejecutiva de Asunción. Al mediodía ofrece menú a la carta y menú ejecutivo a un precio promocional de G.35.000, que incluye el plato de fondo, gaseosa o jugo natural y un postre o café expreso. A la noche brinda servicio solamente a la carta.

También tiene un ambiente cerrado en cuanto a climatización, pero finalmente abierto, ya que se encuentra en el patio y uno puede disfrutar desde adentro toda la naturaleza del lugar. El lugar es ideal para almuerzos y jornadas de trabajo.

En el restaurante se realiza festejos en días especiales como: día del padre, de la madre, de la amistad, etc. y también noches temáticas como la noche argentina, colombiana, cubana, chilena, entre otros. Por otra parte, el establecimiento ofrece en horas de la tarde servicios de té y juntas de empresarios en la sala de reuniones.

Los eventos realizados en este restaurante pueden ser desde propuestas de matrimonios, hasta casamientos íntimos, cumpleaños, bautismos, eventos empresariales, entre otros. En definitiva, aquí se realiza todo aquello que la persona solicite, siempre bajo reserva previa. “Porque Bellagio es la casa del cliente y queremos darle todos los gustos”, finalizó el propietario.

DATOS

Cruz del Chaco 365 e/ Emilio Hassler y Eulogio Estigarribia.

Horarios: de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 horas. De martes a sábado de 19:00 a 23:00 horas y los domingos al mediodía de 12:00 a 15:00 horas.

@bellagioristorantepy

Reservas al (021) 601 440

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.