El espíritu de Chile llega a Paraguay con la versatilidad del pisco Mistral (ya se encuentra en el mercado)

(Por NV) Mistral, el pisco líder de Chile y uno de los más reconocidos en el mundo, llega a Paraguay de la mano de Bebidas del Paraguay SA y de Compañía Pisquera de Chile SA, empresas filiales de Compañía Cervecerías Unidas SA (CCU SA), a enamorar a los paladares más exigentes con su sabor puro y tradicional, perfecto para maridajes, cócteles o solo con hielo.

Image description
Image description

Pisco Mistral cuenta su historia, vista desde su fascinante mundo de origen y producción. Un recorrido por sus distintas etapas productivas, desde la recepción de uva, maceración, fermentación, destilado, añejado y envasado, nos cuentan cómo se origina una obra maestra.

Este pisco premium se elabora en el Valle de Elqui y es añejado en barricas de roble americano, lo que le otorga su característico color dorado, así como también redondez y consistencia. Para su elaboración, se utilizan principalmente uvas de las variedades Pedro Jiménez y Moscatel de Alejandría.

Hay un Pisco Mistral para cada gusto, ya que existen seis variedades de este clásico chileno. El ideal para adentrarse al mundo del Pisco es el Mistral 35°, la principal apuesta de la marca en Paraguay, ya que se trata de un producto de intensidad media, equilibrado y con suaves notas de vainilla y frutos secos, que estará disponible en los principales puntos de venta del país desde hoy.

“Estamos introduciendo el Mistral 35° porque es el más tradicional y popular en Chile, lo que lo convierte en una excelente opción para iniciar. Por ahora queremos centrarnos en este producto, aunque también hemos traído algunas botellas del Mistral Nobel y Mistral Gran Nobel, variantes más añejas. Estos piscos se pueden encontrar en la Barra de Bebidas de Paraguay”, comentó Rafael Fontecilla, gerente general de Bebidas del Paraguay.

Fontecilla destacó el firme compromiso de la empresa por dar a conocer qué es el pisco, respaldado por una campaña de concientización dirigida a los consumidores sobre esta valiosa bebida. “Estamos seguros de que esta versión será muy bien recibida, y si su popularidad crece rápidamente, tenemos planes de ofrecer más productos premium en el futuro”, afirmó. Además, señaló que, aunque el pisco es delicioso por sí solo, también es una base excepcional para una amplia gama de cócteles.

“Hemos notado que al paraguayo le gusta la innovación, está con la mente muy abierta, listo para probar experiencias nuevas, y el Mistral 35° ofrece exactamente eso. Desde cócteles como el Pisco Tonic, Piscola o Pisco Guaraná, hasta el clásico Pisco Sour, todos son ideales para disfrutar en casa, en reuniones de amigos o salidas a restaurantes. Nuestra meta es añadir un toque diferente a lo que están acostumbrados, animándolos a probar nuevas formas de disfrutar de los cócteles”, manifestó Fontecilla.

Además de estar presente en Chile, Argentina y Estados Unidos, la marca ahora desembarcó con toda su fuerza en el mercado paraguayo. “Tenemos grandes expectativas de que esta categoría comience a expandirse aquí también”, dijo el gerente general de Bebidas del Paraguay.

Por su parte, la sommelier Claudia Olmedo, explicó que la marca Mistral tiene piscos añejados en roble y que el tiempo en las barricas le otorga el característico color dorado, como también le aporta redondez y consistencia. “Consumir este producto es un viaje al sabor en una bebida que tiene de base el espíritu de la uva del norte, esa expresión de la luz, del sol, del contraste entre el verde y lo árido; y por otro lado, toda la técnica de la marca líder en envejecido en Chile, es decir, si existe un destilado cuyo proveedores marquen la diferencia, ese es Mistral”, resaltó.

La experta destacó la notable versatilidad de este producto, que se adapta fácilmente a diferentes mercados. Puede servir como base para una amplia variedad de cócteles, desde los refrescantes y cítricos hasta los más cremosos, todo depende de la creatividad. Es una bebida perfecta tanto para el aperitivo, como para disfrutar durante un evento y como complemento ideal para culminar una comida con un delicioso postre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.