El espíritu de Chile llega a Paraguay con la versatilidad del pisco Mistral (ya se encuentra en el mercado)

(Por NV) Mistral, el pisco líder de Chile y uno de los más reconocidos en el mundo, llega a Paraguay de la mano de Bebidas del Paraguay SA y de Compañía Pisquera de Chile SA, empresas filiales de Compañía Cervecerías Unidas SA (CCU SA), a enamorar a los paladares más exigentes con su sabor puro y tradicional, perfecto para maridajes, cócteles o solo con hielo.

Image description
Image description

Pisco Mistral cuenta su historia, vista desde su fascinante mundo de origen y producción. Un recorrido por sus distintas etapas productivas, desde la recepción de uva, maceración, fermentación, destilado, añejado y envasado, nos cuentan cómo se origina una obra maestra.

Este pisco premium se elabora en el Valle de Elqui y es añejado en barricas de roble americano, lo que le otorga su característico color dorado, así como también redondez y consistencia. Para su elaboración, se utilizan principalmente uvas de las variedades Pedro Jiménez y Moscatel de Alejandría.

Hay un Pisco Mistral para cada gusto, ya que existen seis variedades de este clásico chileno. El ideal para adentrarse al mundo del Pisco es el Mistral 35°, la principal apuesta de la marca en Paraguay, ya que se trata de un producto de intensidad media, equilibrado y con suaves notas de vainilla y frutos secos, que estará disponible en los principales puntos de venta del país desde hoy.

“Estamos introduciendo el Mistral 35° porque es el más tradicional y popular en Chile, lo que lo convierte en una excelente opción para iniciar. Por ahora queremos centrarnos en este producto, aunque también hemos traído algunas botellas del Mistral Nobel y Mistral Gran Nobel, variantes más añejas. Estos piscos se pueden encontrar en la Barra de Bebidas de Paraguay”, comentó Rafael Fontecilla, gerente general de Bebidas del Paraguay.

Fontecilla destacó el firme compromiso de la empresa por dar a conocer qué es el pisco, respaldado por una campaña de concientización dirigida a los consumidores sobre esta valiosa bebida. “Estamos seguros de que esta versión será muy bien recibida, y si su popularidad crece rápidamente, tenemos planes de ofrecer más productos premium en el futuro”, afirmó. Además, señaló que, aunque el pisco es delicioso por sí solo, también es una base excepcional para una amplia gama de cócteles.

“Hemos notado que al paraguayo le gusta la innovación, está con la mente muy abierta, listo para probar experiencias nuevas, y el Mistral 35° ofrece exactamente eso. Desde cócteles como el Pisco Tonic, Piscola o Pisco Guaraná, hasta el clásico Pisco Sour, todos son ideales para disfrutar en casa, en reuniones de amigos o salidas a restaurantes. Nuestra meta es añadir un toque diferente a lo que están acostumbrados, animándolos a probar nuevas formas de disfrutar de los cócteles”, manifestó Fontecilla.

Además de estar presente en Chile, Argentina y Estados Unidos, la marca ahora desembarcó con toda su fuerza en el mercado paraguayo. “Tenemos grandes expectativas de que esta categoría comience a expandirse aquí también”, dijo el gerente general de Bebidas del Paraguay.

Por su parte, la sommelier Claudia Olmedo, explicó que la marca Mistral tiene piscos añejados en roble y que el tiempo en las barricas le otorga el característico color dorado, como también le aporta redondez y consistencia. “Consumir este producto es un viaje al sabor en una bebida que tiene de base el espíritu de la uva del norte, esa expresión de la luz, del sol, del contraste entre el verde y lo árido; y por otro lado, toda la técnica de la marca líder en envejecido en Chile, es decir, si existe un destilado cuyo proveedores marquen la diferencia, ese es Mistral”, resaltó.

La experta destacó la notable versatilidad de este producto, que se adapta fácilmente a diferentes mercados. Puede servir como base para una amplia variedad de cócteles, desde los refrescantes y cítricos hasta los más cremosos, todo depende de la creatividad. Es una bebida perfecta tanto para el aperitivo, como para disfrutar durante un evento y como complemento ideal para culminar una comida con un delicioso postre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La competencia que tendrá a toda América unida por un mes: fixture de la Copa América 2024 integral

(Por Maqueda y Maurizio) La Copa América 2024 está a punto de comenzar y promete ser un evento emocionante que reunirá a las mejores selecciones de fútbol de América en una competencia llena de pasión y talento. A continuación, te presentamos el fixture completo de la primera fecha para que estés al tanto de todos los partidos que se llevarán a cabo en esta edición tan esperada.