Encarnación Gourmet se prepara con todo

(Por Nora Vega - @norivegEncarnación Gourmet es una cita imperdible con la alta cocina organizado por Vro Indumentaria Gastronómica. Declarado de Interés Turístico Nacional y Municipal, este es un evento que dará de qué hablar.

El encuentro se desarrollará próximamente en el Hotel Awa el 10 de mayo.
El encuentro se desarrollará próximamente en el Hotel Awa el 10 de mayo.

Por primera vez en la Perla del Sur se desarrollará una clase magistral con un exclusivo docente del instituto Le Cordon Bleu de Perú, cuya sede está en París.

“Cuando realizamos un evento de esta envergadura en el interior del país esperamos la profesionalización de los gastronómicos de la zona. El objetivo principal es poder contribuir a que sigan creciendo”, comentó Verónica Pardo, organizadora de la actividad.

Verónica señaló que esperaban tener una convocatoria de 150 personas, pero hoy día ya tienen pre-vendidas 200 entradas. Las mismas pueden ser adquiridas en la Red UTS y tienen un costo de G. 250 000.

EL ENCUENTRO SERÁ EL 10 DE MAYO

Durante el encuentro de Encarnación Gourmet, a desarrollarse próximamente en el Hotel Awa en fecha 10 de mayo; se plantean interesantes actividades para los participantes, desde workshop hasta demostraciones on-stage de los profesionales de gastronomía, anunció Vro Indumentaria Gastronómica, empresa encargada de la organización.

“Este evento se desarrollará durante tres horas, con una clase teórica de 40 minutos, seguida de la preparación de tres platos de la cocina francesa”, explicó Pardo. Es importante acotar que se entregarán certificados por la participación, que serán numerales y nominales, es decir, que el nombre de cualquiera de los participantes pasará a los registros del Le Cordon Bleu de París.

Encarnación Gourmet cuenta con el patrocinio de Awa Resort y los auspicios de UNPAR, Ersa, NGO SAECA, Gastronomía, Tío Nico, Pechugón, La Pradera y TV Sur. Apoya: Trapiche, Borges, Coca-Cola, Copalsa, Dela Trinidad Hotel, Fortín, Cedial, Stella Artois, Lavazza, Gastotal y Supermercado La Familia.

“Poder llevar una escuela de este nivel a Encarnación significa un paso muy grande para la gastronomía local. Fue una inversión económica gigantesca de parte de la organización y estamos seguros que los profesionales del rubro de la zona del Sur estarán muy contentos con este evento”, declaró Pardo.

Más informes al (021) 222-916 y (0976) 222-916.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.