Encarnación Gourmet se prepara con todo

(Por Nora Vega - @norivegEncarnación Gourmet es una cita imperdible con la alta cocina organizado por Vro Indumentaria Gastronómica. Declarado de Interés Turístico Nacional y Municipal, este es un evento que dará de qué hablar.

El encuentro se desarrollará próximamente en el Hotel Awa el 10 de mayo.
El encuentro se desarrollará próximamente en el Hotel Awa el 10 de mayo.

Por primera vez en la Perla del Sur se desarrollará una clase magistral con un exclusivo docente del instituto Le Cordon Bleu de Perú, cuya sede está en París.

“Cuando realizamos un evento de esta envergadura en el interior del país esperamos la profesionalización de los gastronómicos de la zona. El objetivo principal es poder contribuir a que sigan creciendo”, comentó Verónica Pardo, organizadora de la actividad.

Verónica señaló que esperaban tener una convocatoria de 150 personas, pero hoy día ya tienen pre-vendidas 200 entradas. Las mismas pueden ser adquiridas en la Red UTS y tienen un costo de G. 250 000.

EL ENCUENTRO SERÁ EL 10 DE MAYO

Durante el encuentro de Encarnación Gourmet, a desarrollarse próximamente en el Hotel Awa en fecha 10 de mayo; se plantean interesantes actividades para los participantes, desde workshop hasta demostraciones on-stage de los profesionales de gastronomía, anunció Vro Indumentaria Gastronómica, empresa encargada de la organización.

“Este evento se desarrollará durante tres horas, con una clase teórica de 40 minutos, seguida de la preparación de tres platos de la cocina francesa”, explicó Pardo. Es importante acotar que se entregarán certificados por la participación, que serán numerales y nominales, es decir, que el nombre de cualquiera de los participantes pasará a los registros del Le Cordon Bleu de París.

Encarnación Gourmet cuenta con el patrocinio de Awa Resort y los auspicios de UNPAR, Ersa, NGO SAECA, Gastronomía, Tío Nico, Pechugón, La Pradera y TV Sur. Apoya: Trapiche, Borges, Coca-Cola, Copalsa, Dela Trinidad Hotel, Fortín, Cedial, Stella Artois, Lavazza, Gastotal y Supermercado La Familia.

“Poder llevar una escuela de este nivel a Encarnación significa un paso muy grande para la gastronomía local. Fue una inversión económica gigantesca de parte de la organización y estamos seguros que los profesionales del rubro de la zona del Sur estarán muy contentos con este evento”, declaró Pardo.

Más informes al (021) 222-916 y (0976) 222-916.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.