Especial de Navidad: taller online de food styling con Marcela Lovegrove

(Por NV) Una buena foto vende. La imagen puede ser capaz de transportar aromas y sabores y todos sabemos que la comida entra por los ojos. Este sábado 14 de noviembre, la renombrada profesional en food styling, Marcela Lovegrove, estará dando un taller especial de Navidad organizado por ND Producciones que no te podés perder.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Marcela Lovegrove quiere en este nuevo taller compartir todos esos tips, trucos y secretos de food styling que fue descubriendo a través de muchísimos trabajos realizados a lo largo de su carrera como food stylist. Ella comenzó hace 40 años cuando este oficio ni siquiera tenía nombre propio y tuvo el placer de formar parte de esa generación que creció y se desarrolló a medida que esta actividad iba tomando forma e importancia hasta convertirse en una necesidad dentro del mundo publicitario y editorial.

Desde el 2013 se dedica a sus talleres compartiendo toda su experiencia y conocimiento, convencida de que el food styling es una herramienta fundamental para construir una buena imagen gastronómica y que en el mundo competitivo de hoy capacitarse con profesionales hace toda la diferencia.

Este taller consistirá en realizar tres fotos de comida navideña usando distintos ángulos, estilos y colores, con una ambientación tan especial como la navideña. Marcela trabajará en vivo junto a la fotógrafa gastronómica Mariela Díaz, dará consejos de composición, hablará de los colores, vajillas, el mejor ángulo, los fondos, entre otros temas. “Debido a los limitados acontecimientos internacionales esta vez decidimos dar el taller de forma digital”, cuenta Natalia Dávalos, de ND Producciones.

El interés por el food styling crece en Paraguay

“Paraguay está evolucionando cada vez más en el rubro gastronómico. No me extrañaría que en algún momento demos el salto como marca país con alguna comida típica nuestra por sus sabores y texturas combinadas. Tenemos muchos profesionales gastronómicos paraguayos, todos muy buenos, que están trabajando para que esto suceda y lo vamos a lograr”, manifestó Natalia.

En cuanto a la fotografía gastronómica también se puede notar un avance desde aquel primer taller de food styling que organizó, en el 2018, ND Producciones junto a Marcela. “Hoy día existe más interés en aprender técnicas como una entrada laboral y más personas haciendo fotografía gastronómica. De a poco es un rubro que se está conociendo como profesión en nuestro país”, señaló.

ND Producciones se dedica a realizar workshops con profesionales del exterior del rubro gastronómico/pastelero y todo lo relacionado a food photography y food styling. “Este año organizamos dos talleres de food styling junto a Marcela Lovegrove y uno de food photography con enfoque publicitario con Sebastián Israelit”, detalló Natalia.

Amor por la gastronomía

Natalia dice que para ser profesionales en food styling y fotografía gastronómica, aparte de conocer los conceptos básicos, técnicas, experimentar a base de prueba y error hasta lograr que salga lo que el cliente busca, la persona tiene que ser apasionada por el mundo de la comida. “Hay que ser un food lover”, enfatizó.

“Es importante observar cada detalle, seguir a grandes profesionales del ámbito que marcan tendencia por su estilo de presentar los platos en forma más natural, casera; un estilo homemade. Esa es la imagen que te genera ganas de comer o una añoranza cuando comías lo que te hacía tu abuelita porque te transporta todo el contexto de lo que se fotografió”, explicó Natalia.

Es primordial fijarse en la composición de fotos, colores, vajillas, cubiertos, vasos, servilletas, elementos que hacen que venda la imagen y trabajar con un equipo de personas que busquen el mismo objetivo para lograr el resultado esperado en este rubro. Definitivamente el food styling es una tendencia que los paraguayos están descubriendo y de a poco lo van tomando como una opción a nivel profesional.

Más información sobre el taller

Este taller está dirigido a fotógrafos, chefs, cocineros, pasteleros, emprendedores gastronómicos, community managers, diseñadores, influencers, instagramers, blogueros, productoras, gente de marketing y publicidad, dueños de restaurantes y bares. Incluye certificado de participación.

Al tener un formato online está más abierto a la cantidad de personas que deseen participar. Natalia especificó que se pueden seguir sumando hasta las 11:00 del mismo día del taller, que se realizará este sábado 14 de noviembre a las 15:00. Para más información llamar al (0983) 458-113. Encontrales en las redes sociales como @tallerfoodstylingpy y @ndproduccionespy

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.