Fontanafredda: cada sorbo forma parte de una historia de amor prohibido (Asti y Moscato d'Asti son dulces)

Casa Módiga realizó una reunión para conocer más acerca de los vinos de Fontanafredda. El evento fue dirigido por el reconocido sommelier Alejandro Sciscioli. Esta es una marca que tiene muy buenas aceptaciones en el país y de a poco va creciendo con el trabajo que está realizando la distribuidora.

Image description

Fontanafredda tiene una fascinante historia que se remonta a mediados del siglo XIX, coincidiendo con el inicio del proceso de unificación política de Italia. Es relevante mencionar el contexto político de la época, ya que Vittorio Emanuele, primer rey de la Italia unificada, se enamoró de una mujer que no era su esposa, lo cual añade un matiz intrigante a la narrativa.

Este amor prohibido fue el punto de partida para la creación del título nobiliario Fontana Freda y surgió como un homenaje a uno de los hijos nacidos de esta apasionada historia de amor.

La bodega se encuentra en la región del Piamonte. En esta zona se especializaron en elaborar vinos de las distintas denominaciones de origen que hacen a esa región. La más importante es Barolo, pero además hay vinos que serían también denominaciones de origen controladas y garantizadas, Asti y Moscato d'Asti. Asti es un espumante y Moscato d'Asti es un vino blanco y dulce.

Todos son estilos muy distintos. El Barolo es un vino tinto que en la boca es poderoso, potente, con un buen equilibrio entre acidez y taninos. Este vino suele ir bien con carne de vacuno, juego o cordero. “Un vino con mucho cuerpo y mucha estructura y mucha acidez”, explicó Alejandro. 

El Asti Espumante Fontanafredda es único en su tipo. Es un vino espumoso aromático con una personalidad inconfundible, aromas dulces y persuasivos de flores de tilo, de acacia, de espino y naranja, de salvia y miel; el color es amarillo pajizo, el sabor es fragante y característico, agradablemente dulce, pero equilibrado, y que recuerda el sabor de las uvas 

“Tanto el Asti como el Moscato d'Asti son dulces y de acidez baja. Por lo tanto, yo diría que el Barolo es para gente que ya está muy metida en el mundo del vino, gente que ya conoce y sabe lo que se va a encontrar cuando descorcha un Barolo, que es otra cosa porque engaña mucho con la vista.”, sostuvo el experto. 

Alejandro mencionó que tanto el Asti como el Moscato d'Asti dan como para pensar en que pueden adaptarse más al perfil del paladar paraguayo porque son vinos dulces, fáciles de tomar; algunos los pueden enfriar mucho y el que recién está empezando en el mundo del vino tiende a preferir los vinos dulces antes que los vinos con cuerpo.

Casa Módiga preparó recientemente una reunión para disfrutar de los vinos de Fontanafredda acompañados de una selección de embutidos y quesos. “La verdad es que siempre es muy lindo participar en este tipo de encuentros. Es muy satisfactorio tomar contacto con la gente que participa y quiere conocer más acerca de diferentes tipos de vinos”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.