Gastón Riveira, creador de La Cabrera, de visita en Paraguay

(Por Nora Vega - @noriveg) El chef argentino Gastón Riveira creador de La Cabrera y conocido como el maestro de las carnes, se encuentra en Paraguay con el objetivo de presentar un nuevo corte llamado Bife de Vacío, una carne que goza de un exquisito sabor y que formará parte del menú del restaurante.

 

Conocé al creador de La Cabrera, el che Gastón Riveira, este sábado y domingo.
Conocé al creador de La Cabrera, el che Gastón Riveira, este sábado y domingo.

Este fin de semana el creador de La Cabrera recorrerá las mesas disfrutando el nuevo corte de carne con los comensales y contando acerca de la particular filosofía que caracteriza al local. Este restaurante, desde sus inicios ha desarrollado una personalidad diferenciada y hoy día es uno de los locales gastronómicos más prestigiosos y reconocidos tanto en Argentina como en Paraguay.

PROBÁ EL NUEVO CORTE DE CARNE

La personalidad de La Cabrera es encarnada por el equipo del restaurante y su conductor, Gastón Riveira, quienes desean compartirla con los que se acercan a ella, para quedar todos envueltos en esa magia tan particular que hace de este espacio algo único en Asunción. Es por eso que este sábado 25 y el domingo 26 de junio, el chef estará presentando el Bife de Vacío, un corte que desafía demostrando su exquisito sabor y ternura.

“Este nuevo corte, que se incorpora a la casa, es uno de los músculos que está pegado al vacío. Es muy tierno y cuenta con poca cantidad de grasa exterior (o casi nada). El mismo es madurado por 20 días en un formato envasado al vacío, en frio a 2 grados de temperatura, es decir, es una maduración húmeda que logra una mejora en terneza y en sabor”, cuenta Gastón.

FILOSOFÍA MÁS

La Cabrera disfruta de una mística que encarna lo que ha definido su creador como la filosofía MÁS. Este restaurante presenta un estilo en el que los comensales participan de un entorno muy particular rodeado de misterio, tal vez por el barrio en el que se encuentra el local o por la satisfacción de descubrir qué hay en cada una de las presentaciones que se distribuyen a lo largo y ancho de la mesa. Lo cierto es que es un lugar que incita a volver.

No se trata de una parrilla más, la intención es que aquellos que vayan, paraguayos y turistas, puedan vivir una experiencia única. Los asuncenos se identifican con la mejor presentación de carne paraguaya y los extranjeros se sorprenden. Es, sin duda, una referencia obligada de todos aquellos que disfrutan de las carnes y de la sabiduría del buen comer.

CONOCIENDO A GASTÓN RIVEIRA

En la familia de Gastón Riveira todos “son profesionales del buen comer”, según sus propias palabras, y su papá era muy amigo de un señor que tenía un restaurante. “Cuando tenía vacaciones del colegio iba a su local a cocinar y como anécdota hoy puedo contar que el primer cocinero que me enseñó (Ricardo) hoy está trabajando en La Cabrera. Allí fue que empezó mi pasión por la gastronomía. Después pasé por Gato Dumas y luego a la escuela de Alicia Berger”, cuenta el chef argentino. Paralelamente trabajó en diferentes restaurantes y hoteles. Luego viajó a Europa, estudió en Lenotre, Francia e hizo stages en Italia.

“En Londres estuve en un restaurante que tiene tres estrellas Michelin. Es ahí donde conocí verdaderamente la presión de lo que es trabajar con mucho detalle. De ver al chef tirar los platos al tacho de basura, gritar y trabajar con mucha tensión constantemente”, recuerda Gastón.

Pero luego de semejante recorrido gastronómico, ¿por qué la carne? Le preguntamos. El chef, dueño de La Cabrera en Buenos Aires y de la franquicia en Asunción, nos contó que “En Argentina la carne es sinónimo de fútbol. Somos todos técnicos de fútbol y somos todos parrilleros y cada uno sabe como prender el fuego. Así que dije: ¿por qué no crear una parrillada que sea diferente? La idea de La Cabrera es que cuando estés comiendo acá vivas una experiencia, no se trata solo de la carne”, relata.

UNA DIVERTIDA EXPERIENCIA DE SABORES

“Consideramos que es más divertido comer un pedazo de carne con distintas guarniciones, esa es la esencia que diferencia a La Cabrera. Esto hace que sea una experiencia divertida y también una mesa divertida. Es lindo ver cuando dicen . Buscamos siempre que los comensales se animen a probar cosas nuevas y debatan sobre eso, que pasen un buen momento. Y además mostrar que somos cocineros, no solamente parrilleros”, dice el chef.

“Nos gusta lo casero y usamos ingredientes frescos y de calidad. Eso es lo que queremos con el muestreo de guarniciones frías y calientes que presentamos en la mesa. Por otra parte, también nos gusta el factor sorpresa, por eso los chupetines al final. A las personas les provoca sonrisas, recuerdos y no hay mayor satisfacción que ver un cliente que se vaya contento”, expresa Riveira.

RESERVAS

No te pierdas la oportunidad de conocer al creador de La Cabrera y disfrutar del nuevo corte Bife al vacío. Realizá tu reserva al (021) 602 327/8 y al 0985 569 632.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.