Antes de ser gerente general de Southfood S.A., Guillermo pasó por muchos otros puestos dentro de la empresa, logrando tener experiencia en casi todas las áreas, para poder hoy día liderar uno de los íconos del rubro gastronómico del Paraguay, que cuenta con marcas de renombre internacional como Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken.
Pizza Hut cuenta en este momento con 16 locales en Asunción y en el área metropolitana. Mientras que Kentucky Fried Chicken, una de las cinco franquicias más importantes a nivel mundial y una de las 100 marcas más valiosas, con más de 18 000 sucursales en todo el mundo, cuenta con tres locales inaugurados en Asunción y está previsto habilitar tres más este año.
A la hora de comer, el joven emprendedor elije la pizza. En definitiva su gusto preferido es la de Pepperoni y si no hay este sabor, opta por La Española, que lleva choricillos, pepperoni, jamón, tomate y queso. También le encanta el Pollo Crispy, de Kentucky Fried Chicken, que según nos comentó es súper crocante y un poco picante.
En cuanto a bebidas, “mis preferidas son el whisky, que generalmente lo tomo on the rock y también me gusta mucho la cerveza, que por supuesto tiene que estar bien helada. Si tengo que elegir algún postre, no dudo en mi elección; es definitivamente un delicioso brownie”, indicó Biedermann.
Al ser una figura empresarial pública, tuvo la oportunidad de almorzar con autoridades actuales, presidentes y ministros, con los cuales pudo debatir diversos temas económicos del Paraguay.
GUILLERMO EN LA COCINA
“Siempre cocino asado cuando estoy con mi familia o con mis amigos. ¡Es lo único que se cocinar! Me encanta la carne y los cortes que más me gustan son tapa cuadril y vacío, siempre acompañado de ensaladas y la infaltable mandioca”, comentó Guillermo. De todos su viajes Italia le enamoró con sus pastas, pero lo que más extraña cuando está fuera del país es el tradicional asado.
UNA TRADICION FAMILIAR
Comer los sábados en la casa de la abuela, es toda una tradición implantada en la numerosa familia Biedermann, quienes ese día se reúnen a almorzar milanesa a la napolitana con puré de papas todos reunidos en una misma mesa. Guillermo, su esposa y sus hijas nunca faltan a este encuentro familiar, en donde pueden compartir con sus primos, hermanos, tíos y sobrinos, todo lo ocurrido durante una agitada semana de trabajo.
Tu opinión enriquece este artículo: