Hablando de bebidas: Bodega de lujo

(Por Nora Vega - @norivegLa Bodega Parada 1 fue creciendo y evolucionando a lo largo de los cuatro años que está dentro del mercado. Hoy día ofrecen a sus clientes productos que se encuentran expuestos de la mejor manera. Cava de vinos y una cámara de frío son algunos de los diferenciales de este lugar.

“La bodega es básicamente igual a varias, pero se diferencia de las demás gracias a un sector destinado para vinos que fue adecuado para lograr conservar las bebidas. La luz es tenue, la temperatura es diferenciada y es prácticamente un túnel forrado en madera, en el cual se encuentran todos los vinos acostados y almacenados correctamente”, nos comentó Graciela Duarte, propietaria de la Bodega Parada 1.

La bodega también cuenta con una cámara de frío en donde se conservan los vinos blancos, los espumantes y champagne. “Mi hermano Jesús Duarte es la cabeza de todo, somos socios de este emprendimiento. Él mismo realizó a mano muchas de las reformas del lugar. La sección en donde se encuentran los vinos, es bien rústica y está ambientada como una cava de vinos”, indica Graciela.

“Por otra parte, la idea de construir la cámara de frío surgió a raíz del clima de nuestro país, que no nos ampara ya que es muy caluroso y pesado. El objetivo es que cuando un cliente reciba al delivery, le llegue el producto más que frío. Es por eso que los mismos salen de la bodega desde una cámara que se encuentra a una temperatura de menos 5 grados”, indica la propietaria.

“El proceso de crecimiento fue progresivo, arrancamos en un espacio chiquitito, luego ampliamos el local, después hicimos la cámara de frio y volvimos a agrandar más; por último se construyó la cava de vinos. Nuestros clientes también empezaron a consumir más vino, por lo cual decidimos que la mejor manera de conservarlos en su mejor estado, es destinándoles un espacio especial, que se encuentra dividido por bodegas, por países y por precio”, cuenta Graciela.

“Hoy día el rubro creció muchísimo en el país. La ubicación que tenemos es muy buena ya que existe un flujo constante de vehículos y personas. Con lo cual también tenemos productos de primera calidad, debido a las exigencias de nuestro público, que son bastante altas. Tenemos vinos chilenos, argentinos e italianos. Como bodega impulsamos el tema de las degustaciones con el proveedor o directamente nosotros en nuestro local, para que los clientes vayan conociendo las diferentes marcas”, indica Duarte.

LA BODEGA ADEMÁS CUENTA

Con toda la parte de alcohol: vinos, cervezas, whiskies, licores, destilados y todas las bebidas, gaseosas y agua. Además, en la bodega podés comprar todo lo que tenga que ver con el asado: carnes, mandioca, chipa, sopa, sal, encendedores eléctricos, carbón, entre otros insumos. Próximamente también tendrán parrillas.

“También proveemos servicios a eventos sociales de todo tipo; desde una reunión en la casa con amigos hasta fiestas o eventos. Llevamos las bebidas de acuerdo a la cantidad de personas y factores como el clima, edades, entre otros. Contamos con el servicio de enfriamiento con todos los insumos necesarios para que los invitados encuentren las bebidas a punto. Más adelante la idea es ofrecer también un servicio integral de barra de tragos”, indica la propietaria.

Te invitamos a conocer esta bodega premium, que se encuentra sobre San Martín esq. Federación Rusa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.