Helena La Pastelería enseña el arte de disfrutar dulces tentaciones (en sus cuatro locales)

(Por NV) El producto estrella de Helena La Pastelería, definitivamente, son las medialunas tradicionales, que junto con las tortas y los budines son los más elegidos, mientras que los alfajores, brownies y pastafrolas son auténticos placeres irresistibles, el capricho perfecto para quienes no pueden resistirse a los dulces. Como novedad: recientemente incorporaron al menú palmeritas.

“Comenzamos en octubre del 2021, vendiendo por redes sociales, y en febrero de 2022 abrimos nuestro primer local en el barrio Herrera. Hoy en día tenemos más de 25 colaboradores que hacen a la familia Helena. El nombre es en honor a la bisabuela de uno de los fundadores, que nació en Encarnación, Paraguay en 1902”, cuenta Elián Corteguera.

Con dos de los tres socios argentinos, una gran parte de los productos y recetas proviene de Argentina, lo que les permitió ofrecer opciones que no estaban disponibles en el mercado local. Esta característica los diferenció rápidamente en el mercado paraguayo. “Hemos recibido una gran acogida por parte de nuestros clientes y hemos crecido año tras año, siempre esforzándonos por ofrecer una mayor variedad de productos mientras mantenemos la mejor calidad”, comentó Elián.

Los ingredientes que utilizan en Helena La Pastelería son siempre de primera calidad. “Esto no es negociable para nosotros, siempre elegimos lo mejor”, manifestó el vocero de la empresa. Las medialunas tradicionales con receta argentina fueron el producto con mejor recepción, junto con las Tortas Helena (torta helada hecha a base de mousse de chocolate, dulce de leche y merengue italiano) y la milhojas (crujientes capas de masa con dulce de leche) y la torta de coco y dulce de leche, que es un mimo directo al corazón.

Actualmente la marca cuenta con cuatro locales uno en el barrio Herrera (Guido Spano 3205), otro en Las Mercedes (De la Residenta 785), otro en Mburucuyá (Julio Correa 1140) y en Carmelitas (recién mudado a O’Higgins 755). Elián explicó que el formato de negocio se basa principalmente en el formato de take away y delivery, aunque todos los locales tienen un espacio disponible para quienes deseen consumir en el local junto con un rico café Lavazza.

Los locales tienen todos una ambientación minimalista, con el blanco, la madera, y el característico color Helena como base de decoración. “Nos ubicamos las zonas que consideramos ideales para poder estar lo más cerca posible de nuestros consumidores con algún local, abarcando la mayor cobertura geográfica posible de Asunción”, detalló el vocero.

No realizan eventos en sus locales, pero ofrecen la opción de organizar eventos y suministrar sus productos donde y como se requiera. Elian anunció que están planificando la apertura de un nuevo local fuera de Asunción, con el objetivo de acercarse aún más a todos sus consumidores

Más datos

El teléfono de contacto es el (0972)373-900. Seguiles en el Instagram: @helenalapasteleria

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.