Identidad al plato: Don Berti lanza la Pizza Guasu, un homenaje a la chipa guasu

(Por LA) Detrás de cada buena pizza hay una historia, y en el caso de Don Berti, hay dos: la de Diego Acosta y Rubén Salina, amigos, socios y fanáticos de la gastronomía, que decidieron unir su experiencia en el rubro, su amor por las pizzas y un profundo respeto por las raíces para dar vida a una propuesta diferente.

Así nació Don Berti, una pizzería que combina lo mejor de la tradición italiana con sabores bien nuestros. El nombre no es casual. Es un homenaje al abuelo materno, figura clave en la vida de uno de los socios. “Don Berti representa esa cercanía, esa calidez que uno quiere transmitir en cada porción”, contó Diego, y así como el nombre evoca historia, sus pizzas despiertan identidad.

Una de las grandes apuestas del local es la Pizza Guasu, una creación que rompe moldes y celebra lo autóctono. “Queríamos hacer algo distinto, que no solo sea rico, sino que también nos represente como paraguayos. La Pizza Guasu no es solo una pizza, es una declaración de principios. Es nuestra forma de decir: estamos orgullosos de lo nuestro y podemos reinventarlo con calidad y creatividad”, explicaron.

Así, la Pizza Guasu se convirtió en una fusión explosiva: lleva queso Paraguay, choclo, cebolla frita, y se eleva con un mix de muzzarella y queso azul, logrando una textura cremosa, un dulzor equilibrado y un sabor profundo y memorable. “El queso Paraguay le da frescura, la cebolla aporta ese toque dulzón inconfundible, el choclo suma crocancia y el roquefort aporta carácter”, detallaron.

“La inspiración vino de la chipa guasu, uno de los platos más queridos de nuestra cocina. Nuestra idea fue traer esos sabores al universo de la pizza sin perder su esencia”, aseguraron. El resultado es una combinación única, con textura, carácter y un sabor que remite al hogar.

Claro que no fue sencillo. El mayor desafío fue lograr la armonía justa entre los ingredientes, sobre todo en el punto de cocción de la cebolla y la fusión de los quesos, pero como todo en Don Berti, lo artesanal se respeta y se valora. “Nada se deja al azar. Para nosotros, la calidad no se negocia. Queremos que la gente se anime a valorar más lo nuestro, que vea que se puede innovar sin perder la esencia. La cocina paraguaya tiene muchísimo potencial y merece estar presente en todas partes, incluso en una pizza”, subrayaron.

Además de la Pizza Guasu, el menú ofrece más de 15 variedades, desde la clásica Margherita hasta opciones de autor como la Frenchie, una de las más populares por su frescura y fuerza de sabores, y la carta sigue creciendo: próximamente incluirán calzones y sándwiches.

¿Y el futuro? Diego y Rubén lo tienen claro. “Queremos seguir innovando, pero sin perder de vista nuestra esencia. Apostamos a productos de calidad, a técnicas italianas auténticas, pero con alma paraguaya. Esa es nuestra visión: construir una comunidad que valore el buen sabor y se sienta representada en lo que come”, concluyeron.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.