Imperdible segunda edición de la Semana de la Gastronomía

¡Ñam! Semana de la Gastronomía es un evento de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), que se llevará a cabo por segunda vez en la capital paraguaya. Esta es una exposición de dos días en donde más de 25 restaurantes íconos estarán presentando sus mejores platos.

La Semana de la Gastronomía se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril.
La Semana de la Gastronomía se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril.

La Semana de la Gastronomía se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril, en De Las Torres Centro de Eventos del Paseo la Galería, a partir de las 19:00 h. hasta las 00:00 h., donde se brindará una experiencia 360º con más de 25 restaurantes de renombre que ofrecerán sus más destacados menús para el deleite de los comensales.

El anuncio se dio el pasado jueves en conferencia de prensa, donde además Augusto Vera, del Paulista Grill y Oliver Gayet, de Le Sommelier ambos directivos de ARPY, informaron sobre todos los detalles del evento y la importancia de crear comunidades a través de una asociación.

Sara Garofalo destacó la importancia de posicionar la gastronomía de un país y el chef Javier Roca del Mburicao habló de la revolución de los alimentos. Además Cinzia Rosini, gerente de Marketing del Banco Atlas, marca presentadora del evento, comentó sobre la importancia de apoyar este tipo de eventos. La conferencia de prensa tuvo lugar en The Wine Bar, en la terraza del Paseo La Galería.  

EL EVENTO

Durante los dos días de exposición los participantes podrán degustar, además de las propuestas culinarias, bebidas premium como vinos y cervezas, así como también vivir diferentes experiencias de marcas relacionadas al sector.

El evento contará con segmentos específicos y delimitados conforme a la variedad, tales como el sector de pastas, de carnes, de platos internacionales y locales, comida mediterránea, también las bebidas estarán divididas en áreas de cervezas, vinos, entre otros.

LOS PARTICIPANTES

Mburicao, Negroni, La Guitarrita, Ese Lugar, Acaray, Shangrila, Bellini, Paulista Grill, Talleyrand, La Cava, Carlitos Way, San Miguel, Carnaval, Piroscka, Le Sommelier, Il Mangiare, Stilo Campo, Maurice, La Preferida, TGI, Bar Leo, Yasyreta, El Viejo Marino, The Wine Bar, Il Capo.

De esta forma la ARPY busca posicionar a la industria gastronómica local a través de los restaurantes asociados, al tiempo de brindar a los amantes del buen vivir la experiencia gastronómica 360º y conectarlos a la esencia de los establecimientos presentes en el mercado local.

MÁS DATOS

La producción del evento está nuevamente a cargo de la Agencia PIRÍ parte de Agrupando Ideas Group.

Para mayor información contactar al 0981 969527 o 21 338 7368, la venta de las entradas pueden adquirir a través de la Red UTS o Ticketea.

Mas info: [email protected]

www.semanadelagastronomia.com.py

Facebook: @ARPYSemanadelaGastronomia

Instagram: @SemanadelaGastronomia

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.