Imperdible segunda edición de la Semana de la Gastronomía

¡Ñam! Semana de la Gastronomía es un evento de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), que se llevará a cabo por segunda vez en la capital paraguaya. Esta es una exposición de dos días en donde más de 25 restaurantes íconos estarán presentando sus mejores platos.

La Semana de la Gastronomía se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril.
La Semana de la Gastronomía se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril.

La Semana de la Gastronomía se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril, en De Las Torres Centro de Eventos del Paseo la Galería, a partir de las 19:00 h. hasta las 00:00 h., donde se brindará una experiencia 360º con más de 25 restaurantes de renombre que ofrecerán sus más destacados menús para el deleite de los comensales.

El anuncio se dio el pasado jueves en conferencia de prensa, donde además Augusto Vera, del Paulista Grill y Oliver Gayet, de Le Sommelier ambos directivos de ARPY, informaron sobre todos los detalles del evento y la importancia de crear comunidades a través de una asociación.

Sara Garofalo destacó la importancia de posicionar la gastronomía de un país y el chef Javier Roca del Mburicao habló de la revolución de los alimentos. Además Cinzia Rosini, gerente de Marketing del Banco Atlas, marca presentadora del evento, comentó sobre la importancia de apoyar este tipo de eventos. La conferencia de prensa tuvo lugar en The Wine Bar, en la terraza del Paseo La Galería.  

EL EVENTO

Durante los dos días de exposición los participantes podrán degustar, además de las propuestas culinarias, bebidas premium como vinos y cervezas, así como también vivir diferentes experiencias de marcas relacionadas al sector.

El evento contará con segmentos específicos y delimitados conforme a la variedad, tales como el sector de pastas, de carnes, de platos internacionales y locales, comida mediterránea, también las bebidas estarán divididas en áreas de cervezas, vinos, entre otros.

LOS PARTICIPANTES

Mburicao, Negroni, La Guitarrita, Ese Lugar, Acaray, Shangrila, Bellini, Paulista Grill, Talleyrand, La Cava, Carlitos Way, San Miguel, Carnaval, Piroscka, Le Sommelier, Il Mangiare, Stilo Campo, Maurice, La Preferida, TGI, Bar Leo, Yasyreta, El Viejo Marino, The Wine Bar, Il Capo.

De esta forma la ARPY busca posicionar a la industria gastronómica local a través de los restaurantes asociados, al tiempo de brindar a los amantes del buen vivir la experiencia gastronómica 360º y conectarlos a la esencia de los establecimientos presentes en el mercado local.

MÁS DATOS

La producción del evento está nuevamente a cargo de la Agencia PIRÍ parte de Agrupando Ideas Group.

Para mayor información contactar al 0981 969527 o 21 338 7368, la venta de las entradas pueden adquirir a través de la Red UTS o Ticketea.

Mas info: [email protected]

www.semanadelagastronomia.com.py

Facebook: @ARPYSemanadelaGastronomia

Instagram: @SemanadelaGastronomia

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.