Imperdible segunda edición de la Semana de la Gastronomía

¡Ñam! Semana de la Gastronomía es un evento de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), que se llevará a cabo por segunda vez en la capital paraguaya. Esta es una exposición de dos días en donde más de 25 restaurantes íconos estarán presentando sus mejores platos.

La Semana de la Gastronomía se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril.
La Semana de la Gastronomía se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril.

La Semana de la Gastronomía se llevará a cabo los días 17 y 18 de abril, en De Las Torres Centro de Eventos del Paseo la Galería, a partir de las 19:00 h. hasta las 00:00 h., donde se brindará una experiencia 360º con más de 25 restaurantes de renombre que ofrecerán sus más destacados menús para el deleite de los comensales.

El anuncio se dio el pasado jueves en conferencia de prensa, donde además Augusto Vera, del Paulista Grill y Oliver Gayet, de Le Sommelier ambos directivos de ARPY, informaron sobre todos los detalles del evento y la importancia de crear comunidades a través de una asociación.

Sara Garofalo destacó la importancia de posicionar la gastronomía de un país y el chef Javier Roca del Mburicao habló de la revolución de los alimentos. Además Cinzia Rosini, gerente de Marketing del Banco Atlas, marca presentadora del evento, comentó sobre la importancia de apoyar este tipo de eventos. La conferencia de prensa tuvo lugar en The Wine Bar, en la terraza del Paseo La Galería.  

EL EVENTO

Durante los dos días de exposición los participantes podrán degustar, además de las propuestas culinarias, bebidas premium como vinos y cervezas, así como también vivir diferentes experiencias de marcas relacionadas al sector.

El evento contará con segmentos específicos y delimitados conforme a la variedad, tales como el sector de pastas, de carnes, de platos internacionales y locales, comida mediterránea, también las bebidas estarán divididas en áreas de cervezas, vinos, entre otros.

LOS PARTICIPANTES

Mburicao, Negroni, La Guitarrita, Ese Lugar, Acaray, Shangrila, Bellini, Paulista Grill, Talleyrand, La Cava, Carlitos Way, San Miguel, Carnaval, Piroscka, Le Sommelier, Il Mangiare, Stilo Campo, Maurice, La Preferida, TGI, Bar Leo, Yasyreta, El Viejo Marino, The Wine Bar, Il Capo.

De esta forma la ARPY busca posicionar a la industria gastronómica local a través de los restaurantes asociados, al tiempo de brindar a los amantes del buen vivir la experiencia gastronómica 360º y conectarlos a la esencia de los establecimientos presentes en el mercado local.

MÁS DATOS

La producción del evento está nuevamente a cargo de la Agencia PIRÍ parte de Agrupando Ideas Group.

Para mayor información contactar al 0981 969527 o 21 338 7368, la venta de las entradas pueden adquirir a través de la Red UTS o Ticketea.

Mas info: [email protected]

www.semanadelagastronomia.com.py

Facebook: @ARPYSemanadelaGastronomia

Instagram: @SemanadelaGastronomia

Tu opinión enriquece este artículo:

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Encarnación, Ciudad del Este y Asunción liderarán el mapa inmobiliario para el segundo semestre

(Por TA) La expansión del mercado inmobiliario no se concentra únicamente en Asunción y el área metropolitana, Daniella Cortes, especialista en bienes raíces LATAM, detalló que el segundo semestre de 2026 marcará un crecimiento más amplio y descentralizado, con ciudades como Encarnación y Ciudad del Este posicionándose como polos para las inversiones y el desarrollo urbano.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.