Imperdible Semana Suiza Gastronómica en Alma Cocina con Fuegos

(Por NV) La Semana Suiza Gastronómica es un evento organizado por la Embajada de Suiza de Uruguay y Paraguay, en conjunto con el equipo del restaurante Alma Cocina con Fuegos y  se llevará cabo esta semana hasta el 9 de agosto. ¿Ya reservaste un lugar?

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Este acontecimiento se vivirá con invitados especiales, como el embajador de Suiza en Uruguay, Mr. Martin Strub. “La intención del evento es mostrar un poco más sobre la cultura suiza en nuestro país”, indicó Marian González, gerente de marketing de Alma Cocina con Fuegos.

           

Los chefs suizos, Rene Fallet y Urs Portmann, y el chef chocolatero Mr. Martin Pfiffner vinieron especialmente a Paraguay para participar de este evento que está dirigido a todo público y sobre todo a aquellas personas que deseen conocer más sobre la cultura gastronómica de Suiza.

Los mismos estarán realizando platos y postres suizos en el local de Alma Cocina con Fuegos durante toda la semana. La gerente de marketing manifestó que constantemente están realizando diferentes tipos de acciones que tienen el objetivo de entretener a través de la comida, brindando así un diferencial a sus clientes.

“Contamos con un ciclo de eventos en donde invitamos a chefs de otros restaurantes paraguayos que elaboran platos diferentes a nuestra propuesta de carta, pero esta es la primera vez que vienen chef suizos a cocinar sus platos típicos”, resaltó.

El menú especial

Durante toda la semana el restaurante contará con el menú especial de la Semana Suiza Gastronómica, el cual cambiará durante los cinco días. También se tendrá disponible la carta habitual del local. Habrá música en vivo y los comensales podrán ir desde las 19:00.

Entre las diferentes propuestas que deleitarán a los presentes podemos nombrar platos como el Cordon Blue (milanesa típica suiza rellena de jamón y queso acompañado de papas fritas y verduras) y Alper Makkaronen (macarones al estilo Alpler con salsa de cebolla acompañado de manzana cocida).

Otros imperdibles serán Sopa de Zanahoria (con receta tradicional de Engelberg), Picata (filete de cerdo rebozado en huevo y queso, servido con risotto al azafrán y vegetales), Raclette (queso derretido servido con cebollas en perlas y pepinillos) y, por supuesto, el infaltable Fondue al estilo suizo con panes y papas.

Conocé más

Alma Cocina con Fuegos abrió sus puertas en 2017. Este es un establecimiento que se caracteriza por tener un ambiente cálido y presenta una cocina honesta; con mucho conocimiento del producto y técnica detrás. Tiene capacidad para 180 comensales y un espacio privado para 14 personas. Permanece abierto durante todo el año en el horario de almuerzo y cena.

Cabe destacar que esta opción gastronómica se encuentra también en la ciudad de San Bernardino durante la temporada de verano. “Abriremos las puertas desde diciembre 2019 hasta finales de febrero 2020”, adelantó Marian.

Más informes al (0981) 332-620. El local se encuentra ubicado sobre Prof. Emiliano Gómez Ríos 1085. @AlmaCocinaconFuegos

                                    

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.