Actualmente, Ñandete cuenta con seis blends funcionales: reactivaté (energizante), equilibraté (digestivo), frutos rojos del monte (infusión frutal), amaté (diseñado para las mujeres y sus ciclos), pausaté (relajante) y renovaté (reactiva el metabolismo y funcionamiento del cuerpo). Toda la línea de infusiones cuenta con una tecnología innovadora que utiliza materiales hechos a base de celulosa vegetal, además de venir en saquitos piramidales que reflejan la calidad premium de los ingredientes que utilizan.
“Desarrollamos productos con propósito en conexión con la naturaleza y compromiso con la sostenibilidad. Nos enorgullecemos de ser una empresa que honra la riqueza de las hierbas y la yerba mate del monte, mientras nos esforzamos por construir un mundo más equitativo y ecológico”, comentó Jennifer Snaider, CEO de Ñandete. Cada producto aporta al bienestar, a la protección de los animales, bosques, comunidades y ecosistemas, promoviendo prácticas sostenibles en sus operaciones y contribuyendo activamente a la preservación de la naturaleza.
Jennifer mencionó que la empresa se encuentra constantemente en búsqueda de alianzas con agricultores locales que se preocupen por el manejo natural y de calidad agroecológica u orgánica, resaltando la mano de obra de calidad en Paraguay. “Estas alianzas colaborativas, tanto de productores locales como de cualquier parte del mundo, nos permiten crecer en conjunto, producir, obtener y comercializar mezclas únicas, reviviendo sabores autóctonos de Paraguay y de todo el mundo”, sostuvo.
“Cada uno de nuestros productos representa la naturaleza, la comunidad y el futuro. Dentro del marco de alianzas, además, tenemos un acuerdo de colaboración con la Fundación Moisés Bertoni, la reserva natural más grande del país, con quienes buscamos crear una agenda de trabajo conjunta a favor de un planeta sostenible y dejar un impacto positivo en el mundo”, detalló.
La empresa también cuenta con la yerba mate de monte, que tiene certificación orgánica tanto para Estados Unidos como para la Unión Europea. “Todos nuestros productos tienen una calidad de exportación, por lo que ya comenzamos a exportar a Estados Unidos y Alemania”, resaltó la empresaria. Y adelantó que en aproximadamente un mes estarán lanzando nuevas bebidas funcionales hechas a base de plantas.
Finalmente, la sommelier de té y tea blender explicó que no todo lo que consumimos con agua caliente es té. “Solo aquellas infusiones que contienen la planta camellia sinensis podemos denominar té; el resto podemos llamar tisanas o infusiones. En Ñandete usamos solo hebras enteras, lo que significa que las hojas y los ingredientes son enteros, por lo que contienen mayor concentración de aceites esenciales, lo que hace que podamos absorber las propiedades reales de las plantas”, finalizó.
Más datos Conocé más acerca de la marca en su página web www.nandete.com. Seguilos en Facebook e Instagram @nandete.py
Tu opinión enriquece este artículo: