Juanca Guerrero: “Abrimos nuestro almacén y los secretos de nuestra cocina”

(Por NV) Como sociedad estamos en medio de un mundo lleno de cambios. Por suerte algunos empresarios siempre nos sorprenden con opciones innovadoras, demostrándonos que aún en plena crisis se puede soñar. Te invitamos a conocer La Provista Almacén un nuevo negocio que pretende solucionarte el día.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Eran competencia, pero hoy son aliados. Gustavo Camio y Rodri Puerta, del restaurante Alma Cocina con Fuegos, y Juanca Guerrero de Pozo Colorado, Sipan, No Me Olvides y también uno de los organizadores de las ferias gastronómicas más importantes y concurridas del país: Paladar y Tata; se unieron para crear un almacén diferente. Cálido, amigable, como los de antes, pero también moderno y muy completo.

“La Provista Almacén es un concepto que desarrollamos dentro de la pandemia, pero que está proyectado para que sea la nueva manera de vivir la gastronomía de ahora en más”, comentó Juanca Guerrero. “Creemos que las personas en este momento van a querer vivir experiencias gastronómicas más simples y reales, comida rica sin pretensiones y con ingredientes nobles”, explicó. Por supuesto, las normas de higiene y seguridad están aplicadas en este nuevo espacio, que sigue las indicaciones del MSPBS.

Sobrellevando la situación. “Cuando comienza la pandemia y el negocio restaurantero toma un giro radical, sabíamos que era momento de volver al origen del negocio: los ingredientes”, cuenta Gustavo Camio. “En vez de paralizarnos en un rubro, que de la noche a la mañana se redujo drásticamente, preferimos unir fuerzas y tomar acción. Usamos toda nuestra creatividad para llegar a nuestros clientes de la manera que sabemos: con el servicio que damos desde los restaurantes, sumado a los mejores ingredientes que usamos”, manifestó.

“Abrimos nuestro almacén y los secretos de nuestra cocina”, anunció Juanca. “Brindamos la posibilidad de acceder a los ingredientes, materia prima, insumos, recetas, y opciones de platos para que vos mismo los termines en tu cocina, con calidad de restaurante”, aseguró. “La propuesta de La Provista Almacén es que puedas pedir algo rico a cualquier hora del día. Desde un plato listo hasta productos congelados”, agregó.

Una solución interesante

“Imaginate que salís tarde del trabajo y estás sin tiempo. Nos llamás y nosotros te organizamos lo que vas a cenar, pero también las frutas para el desayuno y lo que vas a cocinar al mediodía. Pensamos en La Provista como una solución. Nuestra propuesta está dirigida para todo público y con precios promedio del mercado. El plus es que te resolvemos lo que querés comer en el momento y las compras de la semana”, expuso Rodri Puerta.

Las recomendaciones de Rodri giran en torno a las cajas de empanadas, que salen con pan de mandioca y vienen en sabores como carne, pollo ahumado (la estrella de la casa) y queso y aceitunas, así como también la popular Sanwinada. El Clericó y la Sangría en botellas de vidrio de 1 litro acompañan perfectamente los Sorrentinos Caprese o a una riquísima Lasagna de Cordero. “Y para los que quieran terminar nuestros platos en casa, la pizza Margherita da resultados garantizados”, especificó.

En el desayuno y la merienda no pueden faltar las aclamadas medialunas y los panes congelados, que en 20 minutos aproximadamente salen irresistiblemente calentitos de tu propio horno. “Tenemos mermeladas y dulces artesanales, jugos recién exprimidos y café tostado del Café de Acá. La idea es ir sumando marcas al almacén”, anunció Rodri.

Pasión por la gastronomía

Este grupo de amigos ha sabido destacarse como cocineros, restauranteros, competencia y socios. Rodri se encarga de los pedidos, las recetas y de la cocina de La Provista (que se llama Pecadora), Gustavo se encarga de la experiencia y atención al público del almacén; y Juanca tiene a cargo los productos nuevos que van sacando y ayuda a Gustavo en la experiencia del local. A esta nueva historia se sumaron Lucía Bone y Nati Guerrero. La familia de La Provista está compuesta también por cocineros, repositores, repartidores y personas dispuestas a ayudarte y recomendarte en todo momento.

Y nada es casualidad, para ellos no existen barreras a la hora de generar nuevos negocios y la gastronomía les nace desde el corazón. En el caso de Gustavo, su familia se dedicó durante años al negocio de proveeduría en Uruguay, entonces cruzar de restaurantero a proveedor se hizo mucho más natural y fluido. Lucía siempre estuvo a su lado.

Juanca y Nati prácticamente se criaron en la cocina, ya que vienen de la familia Talleyrand, que desde hace 43 años se destaca en el rubro. Y por su parte, Rodri es cocinero desde hace 12 años y desde pequeño le gustaba cocinar en casa, tanto que siguió la carrera de gastronomía. Estuvo viviendo y trabajando en Ciudad del Cabo, también en Punta del Este y en Cabo Polonio, siempre desarrollándose en el rubro gastronómico. Sin duda alguna, este es un equipo que dará de qué hablar ya que experiencia y amor por lo que hacen les sobra.

Más datos

La Provista Almacén abre de 8:00 a 22:30 y el local se encuentra en sobre Cruz del Chaco esquina Alberto de Souza. Los pedidos se pueden hacer al (0993) 352-222. Más información en sus redes sociales @laprovistaalmacen en Instagram y La Provista Almacén en Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.