Kessel, la cerveza alemana hecha en Ypacaraí ahora tiene local en Carmelitas

(Por NV) Kessel es una cervecería que sabe lo que los verdaderos fanáticos de la cerveza quieren; por eso, sus propietarios inauguraron un local nuevo ubicado en el barrio Carmelitas. Este emprendimiento es una fusión entre dos culturas que aprecian la calidad de una buena cerveza. 
 

Image description
Image description
Image description

Kessel nació en el 2019. El nombre destaca a la primera y única caldera de cristal de Sudamérica, que permite que el visitante pueda participar en la elaboración de la cerveza. Kessel es una palabra alemana, que en castellano significa caldera. La marca busca convertirse en la referencia oficial de las cervezas artesanales en Paraguay. 

Lynda Iriarte, una de las propietarias, explicó que Kessel es una marca que está regida por la ley de pureza alemana de 1516, lo que hace que el sabor se mantenga. “La materia prima es importada directamente de Alemania, y gracias al talento humano, que trabaja día a día, se logra la misma calidad”, dijo.
 


Los tipos de cerveza que ofrecen se adaptan al paladar paraguayo y son Weizen, cerveza de trigo, pura, sin filtrar ni pasteurizar; Helles (rubia/lager), cerveza tradicionalmente rubia, fresca y maltosa, que es la favorita por su suavidad. Cada Kessel se hizo bajo la mirada experta del maestro cervecero alemán, con ingredientes y maquinaria importados directamente del país de la cerveza.

Las distintas presentaciones se pueden encontrar en los principales supermercados, mini markets, bodegas, bares y restaurantes. “Contamos con botellas retornables de cerámica, vidrio y en chopp. Estamos logrando normalizar las ventas después del duro golpe de la pandemia”, mencionó Iriarte.

Aquellos que van por primera vez al nuevo local van a encontrar en el menú una fusión combinada con las tradiciones paraguayo-alemanas. “Nos consideramos tradicionales, pero sin perder la costumbre de innovar”, señaló la propietaria.

Parte del menú también cuenta como ingrediente la cerveza Kessel, como los chorizos alemanes a la Kessel, que vienen con una salsa que no podés dejar de probar. “Nuestro chipa guazú bañado al roquefort es algo imperdible. En la fábrica pueden encontrar incluso un menú de almuerzos como roulade de cerdo o el famoso Spätzle”, recomendó Iriarte.

Cabe mencionar que la marca ofrece un tour para conocer el paso a paso del proceso de hacer una cerveza artesanal bajo la ley de 1516, guiado por el maestro cervecero de Kessel Brauhaus. La misma se encuentra sobre Ruta 2, KM 41, Ypacaraí; mientras que el nuevo local en Asunción se encuentra sobre Augusto Roa Bastos entre España y Agustín Pío Barrios. Más datos: Instagram y facebook @kesselpy, Twitter @kesselbrauhaus

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.