Kessel, la cerveza alemana hecha en Ypacaraí ahora tiene local en Carmelitas

(Por NV) Kessel es una cervecería que sabe lo que los verdaderos fanáticos de la cerveza quieren; por eso, sus propietarios inauguraron un local nuevo ubicado en el barrio Carmelitas. Este emprendimiento es una fusión entre dos culturas que aprecian la calidad de una buena cerveza. 
 

Image description
Image description
Image description

Kessel nació en el 2019. El nombre destaca a la primera y única caldera de cristal de Sudamérica, que permite que el visitante pueda participar en la elaboración de la cerveza. Kessel es una palabra alemana, que en castellano significa caldera. La marca busca convertirse en la referencia oficial de las cervezas artesanales en Paraguay. 

Lynda Iriarte, una de las propietarias, explicó que Kessel es una marca que está regida por la ley de pureza alemana de 1516, lo que hace que el sabor se mantenga. “La materia prima es importada directamente de Alemania, y gracias al talento humano, que trabaja día a día, se logra la misma calidad”, dijo.
 


Los tipos de cerveza que ofrecen se adaptan al paladar paraguayo y son Weizen, cerveza de trigo, pura, sin filtrar ni pasteurizar; Helles (rubia/lager), cerveza tradicionalmente rubia, fresca y maltosa, que es la favorita por su suavidad. Cada Kessel se hizo bajo la mirada experta del maestro cervecero alemán, con ingredientes y maquinaria importados directamente del país de la cerveza.

Las distintas presentaciones se pueden encontrar en los principales supermercados, mini markets, bodegas, bares y restaurantes. “Contamos con botellas retornables de cerámica, vidrio y en chopp. Estamos logrando normalizar las ventas después del duro golpe de la pandemia”, mencionó Iriarte.

Aquellos que van por primera vez al nuevo local van a encontrar en el menú una fusión combinada con las tradiciones paraguayo-alemanas. “Nos consideramos tradicionales, pero sin perder la costumbre de innovar”, señaló la propietaria.

Parte del menú también cuenta como ingrediente la cerveza Kessel, como los chorizos alemanes a la Kessel, que vienen con una salsa que no podés dejar de probar. “Nuestro chipa guazú bañado al roquefort es algo imperdible. En la fábrica pueden encontrar incluso un menú de almuerzos como roulade de cerdo o el famoso Spätzle”, recomendó Iriarte.

Cabe mencionar que la marca ofrece un tour para conocer el paso a paso del proceso de hacer una cerveza artesanal bajo la ley de 1516, guiado por el maestro cervecero de Kessel Brauhaus. La misma se encuentra sobre Ruta 2, KM 41, Ypacaraí; mientras que el nuevo local en Asunción se encuentra sobre Augusto Roa Bastos entre España y Agustín Pío Barrios. Más datos: Instagram y facebook @kesselpy, Twitter @kesselbrauhaus

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.