Kyungkyune: la parrillada coreana que te permite asar la carne a tu gusto en la mesa

(Por NV) En este local el que cocina es el cliente. Kyungkyune es un restaurante coreano que se diferencia por ofrecer una experiencia sorprendente. Es el lugar perfecto para aquellos que quieren conocer algo nuevo y que les gusta probar todo tipo de comidas. Tienen dos locales: uno en el barrio Pettirossi y otro en Villa Morra.


 

Kyungkyune ofrece parrilla coreana, cazuelas y fideos. “Luego de inmigrar en los 90 no tuvimos trabajo fijo. Comenzamos con ventas a domicilio y luego decidimos aprovechar las habilidades culinarias de mamá. Es así como empezamos a trabajar en el rubro de la gastronomía coreana en Paraguay”, comentó Pablo Kim, gerente general.

En aquella época la mayoría de los nombres de los restaurantes coreanos llevaban el nombre del propietario. “Nosotros también optamos por ese método, pero a diferencia de poner solo un nombre lo que hicimos fue traer una sílaba del nombre de papá y otra sílaba de mamá formando así el Kyungkyu. La sílaba ‘ne’ hace referencia a un lugar, es decir ‘en lo de’. Juntando las palabras quedó como en lo de Kyungkyu. Y es así como nace Kyungkyune”, relató Pablo.

El formato es a la carta. Uno pide las porciones de carnes que ya incluyen las guarniciones y cada uno prepara a su gusto el corte elegido. Las carnes son las estrellas de la casa, entre ellas la condimentada. “A los que van por primera vez le recomendamos el lomito condimentado y la picaña, de esta manera se puede probar una carne condimentada y otra sin condimento. “Con las restricciones horarias las ventas comenzaron a aumentar. Más público comenzó a conocernos por las redes y eso llevó al aumento de las ventas”, dijo Pablo.

“Tenemos una alta demanda en ambos locales. Siempre tratamos de usar productos nacionales y en lo que más invertimos es en materia prima de buena calidad. En este momento nos preocupa la suba de todos los productos que utilizamos en la cocina como las verduras y las carnes. Tratamos de producir lo justo y suficiente para no dejar sobra, así mantenemos todo lo más fresco posible”, explicó.

La meta de los propietarios de Kyungkyune es llegar a un punto en el que puedan expandir sus locales. “En el 2022 esperamos seguir creciendo y que se conozca más acerca de nuestro restaurante, también buscaremos mejorar cada vez más en la calidad y el servicio”, anunció el gerente.

Finalmente, Pablo invitó a todos a probar las delicias de Kyungkyune. “Lo principal es la carne que sí o sí les va a encantar. Las guarniciones son en su mayoría verduras. Con nuestras parrillas, además de comer comidas exquisitas, los comensales estarán aprendiendo y participando de nuestra cultura también”, finalizó.

Más datos
Kyungkyune tiene dos locales. La casa central se encuentra en Otazú casi Teniente Alcorta 1463, informes al (0991)545-068; y la sucursal está en el Villamorra Park (Mariscal López y Malutín) informes al (0986) 151-987. Se atiende solo por orden de llegada. Seguiles en el Instagram: restokyungkyune y en el Facebook: Kyungkyune

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.