Kyungkyune: la parrillada coreana que te permite asar la carne a tu gusto en la mesa

(Por NV) En este local el que cocina es el cliente. Kyungkyune es un restaurante coreano que se diferencia por ofrecer una experiencia sorprendente. Es el lugar perfecto para aquellos que quieren conocer algo nuevo y que les gusta probar todo tipo de comidas. Tienen dos locales: uno en el barrio Pettirossi y otro en Villa Morra.


 

Kyungkyune ofrece parrilla coreana, cazuelas y fideos. “Luego de inmigrar en los 90 no tuvimos trabajo fijo. Comenzamos con ventas a domicilio y luego decidimos aprovechar las habilidades culinarias de mamá. Es así como empezamos a trabajar en el rubro de la gastronomía coreana en Paraguay”, comentó Pablo Kim, gerente general.

En aquella época la mayoría de los nombres de los restaurantes coreanos llevaban el nombre del propietario. “Nosotros también optamos por ese método, pero a diferencia de poner solo un nombre lo que hicimos fue traer una sílaba del nombre de papá y otra sílaba de mamá formando así el Kyungkyu. La sílaba ‘ne’ hace referencia a un lugar, es decir ‘en lo de’. Juntando las palabras quedó como en lo de Kyungkyu. Y es así como nace Kyungkyune”, relató Pablo.

El formato es a la carta. Uno pide las porciones de carnes que ya incluyen las guarniciones y cada uno prepara a su gusto el corte elegido. Las carnes son las estrellas de la casa, entre ellas la condimentada. “A los que van por primera vez le recomendamos el lomito condimentado y la picaña, de esta manera se puede probar una carne condimentada y otra sin condimento. “Con las restricciones horarias las ventas comenzaron a aumentar. Más público comenzó a conocernos por las redes y eso llevó al aumento de las ventas”, dijo Pablo.

“Tenemos una alta demanda en ambos locales. Siempre tratamos de usar productos nacionales y en lo que más invertimos es en materia prima de buena calidad. En este momento nos preocupa la suba de todos los productos que utilizamos en la cocina como las verduras y las carnes. Tratamos de producir lo justo y suficiente para no dejar sobra, así mantenemos todo lo más fresco posible”, explicó.

La meta de los propietarios de Kyungkyune es llegar a un punto en el que puedan expandir sus locales. “En el 2022 esperamos seguir creciendo y que se conozca más acerca de nuestro restaurante, también buscaremos mejorar cada vez más en la calidad y el servicio”, anunció el gerente.

Finalmente, Pablo invitó a todos a probar las delicias de Kyungkyune. “Lo principal es la carne que sí o sí les va a encantar. Las guarniciones son en su mayoría verduras. Con nuestras parrillas, además de comer comidas exquisitas, los comensales estarán aprendiendo y participando de nuestra cultura también”, finalizó.

Más datos
Kyungkyune tiene dos locales. La casa central se encuentra en Otazú casi Teniente Alcorta 1463, informes al (0991)545-068; y la sucursal está en el Villamorra Park (Mariscal López y Malutín) informes al (0986) 151-987. Se atiende solo por orden de llegada. Seguiles en el Instagram: restokyungkyune y en el Facebook: Kyungkyune

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.