La importancia de la primera comida (el desayuno)

(Por Araceli Amarilla Fronciani). El desayuno es la primera comida del día, después de 8 a 10 horas de ayuno nocturno. Es importante romper ese ayuno con alimentos que te aporten energía, ya que tu cuerpo necesita reactivarse tras el descanso nocturno. Si te saltás el desayuno te sentís irritable y agotado, porque tu cuerpo no tiene el combustible que requiere para realizar sus actividades. Y cuando al fin comés, el hambre te impulsa a darte un atracón.

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Los beneficios de un buen desayuno son muchos. Es importante consumir alimentos que te aporten energía.

UN BUEN DESAYUNO DEBE INCLUIR:

•Pan o cereales integrales: contienen fibra, le proporcionan al cuerpo carbohidratos, aportan energía, vitaminas y minerales.

•Productos lácteos: leche, yogurt y queso (de preferencia bajos en grasa) contiene proteínas, calcio y vitaminas.

•Frutas: aportan carbohidratos, agua, vitaminas y minerales, fibras.

•Otros productos como infusiones de café o te o huevos que contiene proteínas y grasas buenas.

Los beneficios de un buen desayuno son muchos, como por ejemplo: mantener el estado nutricional correcto, mejorar el rendimiento intelectual y físico, ayudar a bajar de peso o controlarlo (ya que evita que comas de más en tu próxima comida); favorecer al tránsito intestinal y a mejorar los niveles de colesterol por el consumo de fibras de los cereales integrales y las frutas.

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