La Marchante se prepara para habilitar su segundo local

(Por Nora Vega - @noriveg) La Marchante es un nuevo concepto de mercado en donde podés encontrar productos naturales, artesanales, orgánicos y una amplia gama de opciones para diferentes intolerancias alimenticias. Cuando comprás en este lugar, sabés lo que comés.

Image description
Dirección: Nuestra Señora del Carmen esquina Augusto Roa Bastos.
Image description
La Marchante cuenta con una gran variedad de productos.
Image description
Disfrutá de las deliciosas propuestas de La Marchante.

“La idea del negocio se nos ocurrió a fines del 2015 cuando, en una conversación de amigas, hablamos de lo difícil que es encontrar en Asunción un lugar con una buena variedad de productos con ingredientes nobles; que sepamos lo que son, sin tantos conservantes y químicos, y sin que estos fueran necesariamente dietéticos o fit”, explicó Josefina Sosa, una de las propietarias de La Marchante.

Este año las propietarias tienen previsto habilitar un nuevo local en la zona de la avenida Boggiani. “La apertura está prevista para el mes de junio”, expresó Sosa. “Actualmente estamos trabajando en la habilitación de nuestro segundo local y también estamos dando impulso a nuestra pequeña importadora, la cual enfocamos exclusivamente en la representación de marcas que estén dentro de nuestro nicho”, añadió.

SABÉS LO QUE COMÉS

En el local de La Marchante vas a poder encontrar una amplia variedad de productos de calidad, muchos de ellos orgánicos y naturales. “También tenemos productos artesanales y una gama interesante de opciones para diferentes intolerancias alimenticias. La mayoría de ellos se caracterizan por ser de origen natural, sin tantos procesos químicos ni ingredientes extraños”, cuenta Josefina.

La propietaria del local nos comentó que entre los productos más solicitados se encuentran aquellos que son aptos para intolerancias alimenticias y los enfocados en una alimentación funcional, es decir, los que aportan más nutrientes que un ingrediente común.   

“Sorpresivamente la mayoría de nuestros clientes son jóvenes; y también nos visitan muchos extranjeros. Creemos que esto se debe a que en el exterior existe una mayor información y concientización del impacto de la alimentación a nuestra vida, y las nuevas generaciones absorben esta información y la implementan en sus vidas”, resaltó Sosa.

UN RUBRO EN CRECIMIENTO

Las propietarias de La Marchante creen firmemente que este rubro está en constante crecimiento gracias a la tecnología. “Contamos con mayor información sobre los alimentos y su industria. No todos los productos que se hacen llamar -saludables- en realidad lo son y la importancia de aprender a leer las etiquetas de los productos es fundamental”, indicó la joven empresaria. “Existe una infinidad de alimentos que al ingerirlos con frecuencia mejoran nuestra calidad de vida y esta información se viene propagando cada vez más en estos últimos años”, agregó.

Asimismo, la vocera de la empresa subrayó que comer bien no es una moda. “Actualmente existen métodos para detectar cuáles alimentos nos vienen bien y cuáles no. Hay muchas personas que en realidad no son intolerantes, pero prefieren dejar de consumir ciertos alimentos para sentirse mejor y con mayor energía; y también existen personas que verdaderamente son alérgicas a ciertos productos y que al ingerirlos sus cuerpos reaccionan instantáneamente”, comentó.

La empresaria también recalcó que es importante la responsabilidad de los elaboradores y vendedores de productos aptos para intolerancias alimenticias. “Los mismos deberían contar con los registros exigidos por el área de la salud”, resaltó.

TALLERES SÚPER INTERESANTES

En La Marchante se estuvo realizando varios eventos como ferias de Gluten Free, talleres de cocina funcional, talleres de fermentación y entrevistas personalizadas con médicos y nutricionistas.

“En lo que resta del año seguiremos con las consultas de médicos y nutricionistas y tenemos previsto realizar más ferias y talleres especializados, dado el éxito de las anteriores”, finalizó Josefina.

MÁS DATOS

Dirección: Nuestra Señora del Carmen esquina Augusto Roa Bastos

Tel: 021 661 075

Facebook: La Marchante Paraguay

Instagram: marchantepy

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.