La primera casa de café de especialidad Mary’s Coffee House celebra sus seis años con la apertura de dos nuevos locales

(Por NV) Es un hecho, este viernes Mary’s Coffee House abre su cuarto local ubicado en el nuevo local de Plaza Hogar (Santísima Trinidad esquina Julio Correa). Y en diciembre las hermanas Mary y Silvia Jung se preparan para abrir su quinto local.

Mary’s Coffee House abrió sus puertas en octubre del 2015, convirtiéndose en la primera casa de café de especialidad en Paraguay. Comprometidas con ofrecer un exquisito café y brindar la mejor atención, en agosto del 2018, Mary y Silvia Jung inauguraron su segundo local ubicado en Market Place (España 262 casi Sacramento) y el tercer local encontró un espacio ideal en el Paseo Die Ecke (Denis Roa esquina Cnel. Tito Bogado).

Luego de casi tres años de experiencia en el mercado local, la marca logró su posicionamiento en Paraguay y además fue reconocida a nivel internacional llegando a recibir la Orden al Mérito por el Gobierno de Santander, Colombia, de dónde son los productos que ofrece este templo del café. Este reconocimiento fue posible gracias a los esfuerzos de sus propietarias de conectar a los pequeños productores con el mundo.

Sumando motivos para celebrar su sexto aniversario, este viernes 26 de noviembre se dará la apertura del cuarto local, esta vez en Plaza Hogar (Santísima Trinidad esquina Julio Correa) y el 1 de diciembre abrirán el quinto local, ubicado dentro del showroom de Hyundai. Un concepto innovador que fusiona dos sectores: el del auto y el de los cafés. Cabe mencionar, que el espacio estará abierto a todo público.

Mary Jung, propietaria de la cafetería y barista manager, mencionó que ampliar el negocio es una inmensa alegría, pero a la vez una gran responsabilidad ya que esto implica más dedicación y más exigencias. “Estoy segura que el trabajo y el esfuerzo del equipo dará el resultado esperado: satisfacer a los clientes que aman disfrutar del buen café”, aseguró.

“Tratamos siempre de transmitir nuestros valores y la filosofía de ofrecer un producto de calidad en cada taza que ofrecemos. Nos preocupamos por la formación de nuestros colaboradores y que sus conocimientos se reflejen en cada taza”, manifestó Mary. “El café es un alimento que entra y reacciona en nuestro cuerpo. Entonces no podemos ofrecer cualquier producto. Tomamos la profesión de barista con mucha responsabilidad y respetamos cada proceso del café”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.