La primera casa de café de especialidad Mary’s Coffee House celebra sus seis años con la apertura de dos nuevos locales

(Por NV) Es un hecho, este viernes Mary’s Coffee House abre su cuarto local ubicado en el nuevo local de Plaza Hogar (Santísima Trinidad esquina Julio Correa). Y en diciembre las hermanas Mary y Silvia Jung se preparan para abrir su quinto local.

Mary’s Coffee House abrió sus puertas en octubre del 2015, convirtiéndose en la primera casa de café de especialidad en Paraguay. Comprometidas con ofrecer un exquisito café y brindar la mejor atención, en agosto del 2018, Mary y Silvia Jung inauguraron su segundo local ubicado en Market Place (España 262 casi Sacramento) y el tercer local encontró un espacio ideal en el Paseo Die Ecke (Denis Roa esquina Cnel. Tito Bogado).

Luego de casi tres años de experiencia en el mercado local, la marca logró su posicionamiento en Paraguay y además fue reconocida a nivel internacional llegando a recibir la Orden al Mérito por el Gobierno de Santander, Colombia, de dónde son los productos que ofrece este templo del café. Este reconocimiento fue posible gracias a los esfuerzos de sus propietarias de conectar a los pequeños productores con el mundo.

Sumando motivos para celebrar su sexto aniversario, este viernes 26 de noviembre se dará la apertura del cuarto local, esta vez en Plaza Hogar (Santísima Trinidad esquina Julio Correa) y el 1 de diciembre abrirán el quinto local, ubicado dentro del showroom de Hyundai. Un concepto innovador que fusiona dos sectores: el del auto y el de los cafés. Cabe mencionar, que el espacio estará abierto a todo público.

Mary Jung, propietaria de la cafetería y barista manager, mencionó que ampliar el negocio es una inmensa alegría, pero a la vez una gran responsabilidad ya que esto implica más dedicación y más exigencias. “Estoy segura que el trabajo y el esfuerzo del equipo dará el resultado esperado: satisfacer a los clientes que aman disfrutar del buen café”, aseguró.

“Tratamos siempre de transmitir nuestros valores y la filosofía de ofrecer un producto de calidad en cada taza que ofrecemos. Nos preocupamos por la formación de nuestros colaboradores y que sus conocimientos se reflejen en cada taza”, manifestó Mary. “El café es un alimento que entra y reacciona en nuestro cuerpo. Entonces no podemos ofrecer cualquier producto. Tomamos la profesión de barista con mucha responsabilidad y respetamos cada proceso del café”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.