La producción de Dulce Manjar ronda las 25.000 unidades (y este año pretende duplicar)

(Por NV) Si sos amante de los alfajores estos te van a encantar. Dulce Manjar es una marca que nació de la mano de Gabriela Campos Cervera y se destaca por ofrecer productos gourmet elaborados artesanalmente. Además, son muy (muy) exquisitos.

Dulce Manjar se originó en el 2011. Gabriela Campos Cervera se formó en Nutrición y como hobby estudió pastelería profesional. “Al terminar pastelería me di cuenta que eso era lo que realmente me gustaba. Fue así como decidí iniciar en mi casa una pequeña producción de alfajores”, comentó.

En ese momento el segmento de productos dulces, específicamente alfajores de industria nacional, no existía en el mercado; así que Dulce Manjar logró posicionarse como un producto gourmet diferenciado.

“A medida que transcurría el tiempo la demanda aumentó y fue necesario trasladar las operaciones a un lugar más amplio. Diseñamos el proyecto de la fábrica propia y en agosto de 2013 ese sueño se hizo realidad”, expresó.

Actualmente, Dulce Manjar cuenta con una producción de entre 20.000 a 28.000 unidades aproximadamente, dependiendo de la época del año, según indicó la joven emprendedora. “La demanda crece en la temporada de invierno”, agregó.

La fábrica cuenta con 11 colaboradores y como anticipo, Gabriela nos contó que en este momento se encuentran en medio de una ampliación. “La idea con este crecimiento es duplicar la producción”, resaltó.

Seis increíbles sabores para todos los gustos

El alfajor de dulce de leche bañado en chocolate blanco y en chocolate negro son los sabores tradicionales, con los que empezó el negocio. Los alfajores de Nutella bañados en chocolate blanco y negro se posicionaron luego como los productos estrellas junto con los alfajores de dulce de leche.

“Inmediatamente sentimos la necesidad de hacer un alfajor con un sabor que nos identifique y así nació el de Maní ku’í bañado con chocolate negro y el de Guayaba bañado con chocolate blanco”, especificó Campos Cervera.

Dulce Manjar es ideal para todo momento, para la merienda, como postrecito luego del almuerzo o simplemente para alegrar el alma. Son perfectos también para regalar, ya que las cajas tienen detalles de ñandutí que logra resaltar lo nuestro. “Tenemos una presentación que viene en tubos y que cuentan con fotos de diferentes lugares de Asunción y otras ciudades, para que los extranjeros puedan llevar un lindo recuerdo de nuestro país”, detalló.

Los objetivos más importantes que tiene Gabriela para este año son la consolidación a nivel nacional para lograr expandirse pronto a los mercados internacionales. “Siempre hemos pensado en Dulce Manjar como una marca sólida en Paraguay que avanza y actúa pensando en la proyección internacional”, concluyó.

Encontrá las diferentes presentaciones en los colegios, universidades, estaciones de servicio, Biggies (tiendas de conveniencia), supermercados y retails.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.