La producción de Dulce Manjar ronda las 25.000 unidades (y este año pretende duplicar)

(Por NV) Si sos amante de los alfajores estos te van a encantar. Dulce Manjar es una marca que nació de la mano de Gabriela Campos Cervera y se destaca por ofrecer productos gourmet elaborados artesanalmente. Además, son muy (muy) exquisitos.

Image description
Image description
Image description
Image description

Dulce Manjar se originó en el 2011. Gabriela Campos Cervera se formó en Nutrición y como hobby estudió pastelería profesional. “Al terminar pastelería me di cuenta que eso era lo que realmente me gustaba. Fue así como decidí iniciar en mi casa una pequeña producción de alfajores”, comentó.

En ese momento el segmento de productos dulces, específicamente alfajores de industria nacional, no existía en el mercado; así que Dulce Manjar logró posicionarse como un producto gourmet diferenciado.

“A medida que transcurría el tiempo la demanda aumentó y fue necesario trasladar las operaciones a un lugar más amplio. Diseñamos el proyecto de la fábrica propia y en agosto de 2013 ese sueño se hizo realidad”, expresó.

Actualmente, Dulce Manjar cuenta con una producción de entre 20.000 a 28.000 unidades aproximadamente, dependiendo de la época del año, según indicó la joven emprendedora. “La demanda crece en la temporada de invierno”, agregó.

La fábrica cuenta con 11 colaboradores y como anticipo, Gabriela nos contó que en este momento se encuentran en medio de una ampliación. “La idea con este crecimiento es duplicar la producción”, resaltó.

Seis increíbles sabores para todos los gustos

El alfajor de dulce de leche bañado en chocolate blanco y en chocolate negro son los sabores tradicionales, con los que empezó el negocio. Los alfajores de Nutella bañados en chocolate blanco y negro se posicionaron luego como los productos estrellas junto con los alfajores de dulce de leche.

“Inmediatamente sentimos la necesidad de hacer un alfajor con un sabor que nos identifique y así nació el de Maní ku’í bañado con chocolate negro y el de Guayaba bañado con chocolate blanco”, especificó Campos Cervera.

Dulce Manjar es ideal para todo momento, para la merienda, como postrecito luego del almuerzo o simplemente para alegrar el alma. Son perfectos también para regalar, ya que las cajas tienen detalles de ñandutí que logra resaltar lo nuestro. “Tenemos una presentación que viene en tubos y que cuentan con fotos de diferentes lugares de Asunción y otras ciudades, para que los extranjeros puedan llevar un lindo recuerdo de nuestro país”, detalló.

Los objetivos más importantes que tiene Gabriela para este año son la consolidación a nivel nacional para lograr expandirse pronto a los mercados internacionales. “Siempre hemos pensado en Dulce Manjar como una marca sólida en Paraguay que avanza y actúa pensando en la proyección internacional”, concluyó.

Encontrá las diferentes presentaciones en los colegios, universidades, estaciones de servicio, Biggies (tiendas de conveniencia), supermercados y retails.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.