La producción de Dulce Manjar ronda las 25.000 unidades (y este año pretende duplicar)

(Por NV) Si sos amante de los alfajores estos te van a encantar. Dulce Manjar es una marca que nació de la mano de Gabriela Campos Cervera y se destaca por ofrecer productos gourmet elaborados artesanalmente. Además, son muy (muy) exquisitos.

Dulce Manjar se originó en el 2011. Gabriela Campos Cervera se formó en Nutrición y como hobby estudió pastelería profesional. “Al terminar pastelería me di cuenta que eso era lo que realmente me gustaba. Fue así como decidí iniciar en mi casa una pequeña producción de alfajores”, comentó.

En ese momento el segmento de productos dulces, específicamente alfajores de industria nacional, no existía en el mercado; así que Dulce Manjar logró posicionarse como un producto gourmet diferenciado.

“A medida que transcurría el tiempo la demanda aumentó y fue necesario trasladar las operaciones a un lugar más amplio. Diseñamos el proyecto de la fábrica propia y en agosto de 2013 ese sueño se hizo realidad”, expresó.

Actualmente, Dulce Manjar cuenta con una producción de entre 20.000 a 28.000 unidades aproximadamente, dependiendo de la época del año, según indicó la joven emprendedora. “La demanda crece en la temporada de invierno”, agregó.

La fábrica cuenta con 11 colaboradores y como anticipo, Gabriela nos contó que en este momento se encuentran en medio de una ampliación. “La idea con este crecimiento es duplicar la producción”, resaltó.

Seis increíbles sabores para todos los gustos

El alfajor de dulce de leche bañado en chocolate blanco y en chocolate negro son los sabores tradicionales, con los que empezó el negocio. Los alfajores de Nutella bañados en chocolate blanco y negro se posicionaron luego como los productos estrellas junto con los alfajores de dulce de leche.

“Inmediatamente sentimos la necesidad de hacer un alfajor con un sabor que nos identifique y así nació el de Maní ku’í bañado con chocolate negro y el de Guayaba bañado con chocolate blanco”, especificó Campos Cervera.

Dulce Manjar es ideal para todo momento, para la merienda, como postrecito luego del almuerzo o simplemente para alegrar el alma. Son perfectos también para regalar, ya que las cajas tienen detalles de ñandutí que logra resaltar lo nuestro. “Tenemos una presentación que viene en tubos y que cuentan con fotos de diferentes lugares de Asunción y otras ciudades, para que los extranjeros puedan llevar un lindo recuerdo de nuestro país”, detalló.

Los objetivos más importantes que tiene Gabriela para este año son la consolidación a nivel nacional para lograr expandirse pronto a los mercados internacionales. “Siempre hemos pensado en Dulce Manjar como una marca sólida en Paraguay que avanza y actúa pensando en la proyección internacional”, concluyó.

Encontrá las diferentes presentaciones en los colegios, universidades, estaciones de servicio, Biggies (tiendas de conveniencia), supermercados y retails.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.