La Repulguería es todo lo que está bien en el mundo de las empanadas (en el barrio Herrera)

(Por NV) En La Repulguería las empanadas son las verdaderas reinas del local. Son 100% caseras, con repulgues hechos a mano, pueden ser fritas o al horno y el menú cuenta con una gran variedad de sabores. Pero eso no es todo, esta tienda de comida al paso también te va a tentar con deliciosos sándwiches, pizzas, lomitos y smash burgers.

El nombre La Repulguería significa literalmente "la fábrica de repulgues". Es un término curioso, ya que muchas personas desconocen su significado, que se refiere al borde que resulta al cerrar las empanadas. Esta marca nació hace apenas seis meses, inspirada por la pasión de los hermanos Destéfano por las empanadas, una comida deliciosa, práctica y con una infinidad de variedades. ¡Toda una cultura en sí misma!

“Nos encontramos en Lillo y Nicanor Torales, en una esquina ubicada en el barrio Herrera de Asunción. Es una zona de alta circulación de personas que buscan a su paso opciones para comer rico y de manera práctica y accesible”, cuenta Gian Destéfano, chef ejecutiva y copropietaria de La Repulguería.

En un mercado con una alta oferta y demanda de comidas de todo tipo, especialmente empanadas, la competencia es considerable. “Sin embargo, nuestros clientes saben que deben visitar nuestro barrio si desean disfrutar de una excelente empanada”, dice Gian. “Además de ser copropietaria, soy la chef ejecutiva de la tienda. Llevo más de 20 años en el mundo de la gastronomía, y hace unos meses surgió esta maravillosa idea que se ha convertido en una realidad”, agregó.

La joven emprendedora comentó que actualmente producen entre 3.000 y 4.000 empanadas fritas y al horno. “Desde que inauguramos la tienda todos los que prueban nuestros productos se enamoran y se convierten en fieles comensales de La Repulguería”, resaltó. “Todo lo que hacemos es a mano, la masa, el repulgue, nosotros no utilizamos máquinas para moldear las empanadas”, destacó Gian.

Sabores como mexicana, carne cortada a cuchillo, pollo, mixta (pollo y carne) se destacan en el menú. También tienen los famosos pastelitos dulces (de guayaba, crema o chocolate), “porque queremos conservar esa tradición de nuestras abuelas”, subrayó la chef.

Pedí para llevar

“Somos una pequeña y acogedora tienda que funciona sobre todo para retiro del local y delivery a través de las plataformas de pedidos”, explicó Gian. Cuentan con unos cómodos sillones para que los clientes esperen confortablemente sus pedidos que generalmente se preparan en el momento y salen calentitos de la cocina. “Además, en horas de la noche, tipo after office, disponemos de mesas y sillas en la vereda en donde los clientes pueden sentarse a disfrutar de unas cervezas frías y otros tragos como fernet con coca, gin tonic y Aperol Spritz”, sugirió.

Y, aunque actualmente no realizan eventos a domicilio, tienen planes de hacerlo debido a que los clientes siempre solicitan este servicio. “Para lo que resta del año estamos planeando realizar eventos en la tienda en los que vamos a ofrecer -Todo lo que puedas comer por x guaraníes-, en donde vamos a ir rotando los productos, un día va a ser de empanadas, otro día de pizzas, otro día de lomitos, otro día de burgers”, anunció la joven emprendedora.

Así que estén atentos a las redes sociales de La Repulguería para anotarse a los eventos ya que van a ser lugares limitados. Definitivamente, las mejores empanadas del condado están en este local.

Más datos

El local está en la esquina de Lillo y Nicanor Torales. Pedidos para retirar del local al WhatsApp (0994)258-641. Delivery a través de Pedidos Ya y Monchis. Seguiles en Tik Tok, Facebook e Instagram @larepulgueriapy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.

Ibuprofeno made in Paraguay: farmacéuticas apuntan a superar los US$ 100 millones en exportaciones

(Por SR) El ibuprofeno, la atorvastatina y los medicamentos para la diabetes forman parte de la oferta farmacéutica paraguaya que llega a mercados internacionales. Detrás de estos productos hay una industria que viene creciendo en los últimos años y que apunta a superar los US$ 100 millones en exportaciones al cierre de 2026, según refirió Hernán Streber, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), en entrevista con InfoNegocios.