Las dulces recompensas de Wolf Bakehouse te traen nostalgia de la cocina casera sana

(Por NV) Wolf Bakehouse tiene un menú con más de 100 productos diferentes, para no aburrirse, incluso para diabéticos, dietas especiales, sin gluten, sin lactosa, sin azúcar, superfood para atletas y la lista sigue creciendo semanalmente.


 

Wolf Bakehouse es una marca que surgió a partir de un momento difícil que Milene Pereira tuvo en un proyecto de desarrollo de software. “Empecé a cocinar los dulces que me gustan como terapia para olvidar los contratiempos de una vida laboral normal, en la que a veces las cosas no salen como habíamos planeado”, cuenta. “Desde muy chica cocinaba mis dulces, tortas y galletitas para llevar como merienda a la escuela. Recuerdo que llevaba abundante cantidad, suficiente para toda la clase comer y pelear por las migas”, recordó.

Formada en Designer Industrial con especialización en Ingeniería de Productos y Marketing, Milene trabajó para una empresa grande de alimentos en Paraguay como new products manager. “Mis amigas me incentivaron a vender mis productos porque les gustaba todo lo que preparaba para acompañar nuestros cafés de la tardecita. Mi esposo −que es Tecnólogo de Alimentos− me impulsó y me ayudó a encontrar y seleccionar los mejores ingredientes que tenemos en el mercado”, explicó.

Cuando Milene decidió empezar el negocio notó que también era un buen momento para enseñar a su hija (de 9 años) a cocinar todas estas recetas de su familia. “Quería que ella tuviera su experiencia en desarrollar su propio negocio”, expresó. Junto a ella fue creando el branding. “Ama a los lobos y perros. Dibujamos el logotipo y pedí a un amigo publicitario de Brasil, para perfeccionar el símbolo de Wolf”, comentó.

“Nuestra versión dulce es un alimento fresco, abundante en cantidad, alto nivel nutricional y delicioso. Así como eran los dulces de mi bisabuela, abuela, de mi mamá, de tu mamá o de tu tía. Es nostálgico, casero y poético, como una invitación a entrar a la casa de campo, estar cerca del fogón para conversar, escuchando una canción de antes. Porque eso despierta emociones, nutre el cuerpo y el alma. Son equilibrados en aroma y sabor, podés repetir, no empalagan, te satisface completamente”, describió Milene.

Es por eso que siempre eligieron los mejores ingredientes con mucho respeto a la salud y al buen vivir. “La comida es vida y los dulces son la recompensa. Utilizamos huevos free range, mantecas frescas, frutas frescas, biomasa, aceite de coco, crema de leche fresca, no utilizamos ningún tipo de premezcla o espesante industrial ni grasas industriales como la margarina”, detalló.

“Estamos desarrollando nuestra propia biomasa para componer nuestras recetas y agregar densidad nutricional, hecha a partir de bananas verdes. Esta masa puede sustituir la harina, la leche, la crema de leche, el aceite y los almidones, en resumen, es un superalimento que cura el intestino, alimenta la microbiota intestinal, sacia el hambre por mucho más tiempo y provee mucha energía”, aseguró. “Además, contiene mucho triptófano, el precursor de la serotonina que es 70% producida en nuestro intestino, o sea, tu felicidad depende mucho de lo que comés y Wolf Bakehouse quiere ser parte de eso”, agregó.

“Al percibir que había aceptación de nuestros productos y que crecía la demanda, en octubre de 2019, muy animada, quería invertir en un local, una fábrica, pero antes fui a conversar y consultar con mi profesor de desarrollo de negocios, David Rodríguez Moreira, que sabiamente me pasó sus instrucciones: ‘Empieza pequeño, como una dark kitchen, alquila una cocina o dos, usa las redes sociales’. Seguí las instrucciones, me faltó apenas una, que estamos en camino para cumplir. Vino la pandemia, muchos de los locales de comida cerraron y nosotros crecemos”, mencionó.

En setiembre la marca empezará a vender en PedidosYa, ofreciendo un menú especial semanal con los productos más rápidos de producir. “Luego tendremos nuestra propia app móvil. Queremos servir al consumidor final, pero también a otros negocios como supermercados, hoteles, cafés, restaurantes, hospitales, escuelas”, anunció Milene.

Wolf Bakehouse cuenta con dos cocinas, una para productos sin gluten y otra en la que manejan la harina de trigo, depósito y oficinas. “Fue complicado entrenar funcionarios, así que desistimos de ellos. Queremos encontrar partners. Creemos que las personas indicadas y capaces de reproducir nuestros productos son los home bakers, que trabajan bien en sus propios ateliers, sin jefes, sin estrés. Pueden ser amas de casa, abuelas, papás de familia, chefs, panaderos, gente que siempre está creando algo en su cocina, tienen su horno como un santuario, que disfrutan el buen comer y servir con amor”, consideró.

Entre los productos destacados se encuentran los bollos o berlinesas. “Es un dulce que ya está en el consciente colectivo. Tenemos una selección de rellenos imperdibles y parece que es unánime la adoración. El nuestro lleva poco aceite, poco azúcar (como todo lo que hacemos) y son muy blandos, no existe otro igual. Nuestra torta de naranja es intensa, lleva encima nuestra propia mermelada de naranja, yo la llamaría comida de los dioses. El pastel de nata es un dulce portugués que no tiene comparación. Las tortas festivas, para mí son las mejores: por eso vamos a preparar para vender diariamente en pedazos. Y los productos cetogénicos, son fabulosos, en sabor y presentación, además, súper sanos”, recomendó Milene.

La meta de Milene es empezar Wolf Bakehouse en Curitiba, Paraná, Brasil, como modelo de negocios y después implementar en Asunción en 2022. “Allá tenemos una aceleradora de negocios interesada en invertir y asesorar nuestro proyecto, ya tenemos varios chefs listos para empezar, solo nos falta terminar nuestra app móvil”, adelantó.

Más datos
Informes y pedidos al (0982) 341-640, (0994) 719-600 o en su página web: http://wolfbakehouse.com/. Seguile en las redes sociales @wolfbakehouse   

Tu opinión enriquece este artículo:

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.