Lo más nuevo en Asunción: Jetlag, un lugar para perderse en el tiempo

(Por NV) Este local es un espacio para disfrutar, celebrar y, sobre todo, desconectarse de la rutina y sumergirse en una experiencia auténtica. Conversamos con Andrés Pardo, uno de los responsables detrás de Jetlag, quien nos detalló la filosofía, trayectoria y los conceptos innovadores que destacan esta nueva propuesta llena de personalidad.

Este proyecto está impulsado por un grupo de jóvenes emprendedores que soñaban con crear un espacio donde el tiempo y el lugar se desdibujaran. “Llevamos 22 años en el rubro gastronómico en Argentina, con presencia en Córdoba y en localidades como Carlos Paz. Aquí en Paraguay venimos con la intención de crear una experiencia completamente distinta”, comentó Andrés Pardo. Algunos de los locales del grupo incluyen La Terminal - Ruin Bar (Córdoba), Bogá - Cocina & Fusión, Visionaire y La Termi Ruin Bar (Carlos Paz).

Jetlag cuenta con capacidad para 150 comensales. Desde su carta de sabores internacionales hasta su ambientación diseñada para desorientar en el mejor de los sentidos, el lugar invita a los visitantes a desconectar del tiempo y sumergirse en un viaje gastronómico y sensorial. “La idea desde el ingreso es la desorientación temporal; llegamos a un restó-boliche y nos encontramos con un candy shop. Ahí comienza el viaje de luces, colores y sabores”, explicó Andrés.

La arquitectura sencilla resalta la estructura original del espacio, con el propósito de sumergir a los visitantes en un ambiente donde el sentido del tiempo se desvanece, haciéndoles olvidar si es de día o de noche. Las luces se ajustan según el momento del día, mientras que la música marca el ritmo de cada situación, creando una atmósfera envolvente.

Con una propuesta gastronómica que recorre sabores de distintos rincones del mundo, este nuevo local ofrece una cocina de fusión que combina influencias peruanas, orientales, mediterráneas, pastas italianas y carnes locales, pensadas para complacer a todos los paladares. Además, para quienes buscan opciones rápidas, el menú incluye alternativas de fast food de alta calidad.

Entre las recomendaciones de la casa destacan el alfajor de queso camembert grillado relleno de ragú de hongos sobre mermelada de tomate, la entraña anticuchera con provoleta dorada, salsa criolla y alioli, las milanesas, el vacío relleno, el tomahawk, el salmón y los sorrentinos de osobuco y de salmón.

Si van en grupo, la Tabla de Fritos es ideal para compartir; incluye aros de calamar apanados, fingers de ave, falafel con hummus de garbanzos, empanadas, provoleta, fiambres y quesos. También hay sándwiches, wraps, tostones, pizzas a la piedra, burgers gourmet, ensaladas y mucho más.

La carta de bebidas, diseñada por el bartender Juan Pablo Moiragui, ofrece una selección que abarca tanto cócteles clásicos internacionales como creaciones de autor, cada uno pensado para complementar y realzar la experiencia gastronómica.

Acerca de la ubicación, Andrés explicó que eligieron el lugar por una cuestión de pálpito. “Una corazonada”, dijo. “Nos dejamos llevar por el instinto al escoger este lugar. Sentimos que era el sitio ideal para el concepto que queríamos desarrollar”, declaró.

A pesar del éxito que ya está teniendo Jetlag en Asunción, Andrés aclaró que no planean expandir la marca por el momento. La intención es mantener la autenticidad y calidad que los caracteriza. Sin embargo, el equipo está considerando la posibilidad de abrir en el futuro una parrilla típica argentina, como una nueva forma de compartir un pedacito de Argentina con Paraguay.

Más datos

El local se encuentra sobre Gral. Eugenio Alejandrino Garay 333, Asunción. Hacé tu reserva al (0991) 229-265. Encontrales en redes sociales: @jetlag_asuncion.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.