Loren Gastrobar lleva la gastronomía paraguaya a Barcelona: la chef que abrió dos locales en la Ciudad Condal

(Por NV) Bajo el eslogan “No es lo que somos… es lo que te hacemos sentir”, la chef paraguaya Loren Vera se animó a abrir dos locales nada más y nada menos que en Barcelona, España. Su meta es mostrar nuestra cultura y transportar a los comensales a recuerdos del Paraguay a través de Loren Gastrobar y su recientemente inaugurado local Loren Restobar.

Se denomina gastrobar a un bar-restaurante que procura acercar la alta cocina a la población en general, sirviendo tapas de autor a precios asequibles (por lo menos esa es la intención en muchos casos), de ahí Loren Gastrobar. “Quería que al abrir un bar o restaurante lleve mi nombre y, luego, buscando con mi esposo nombres encontramos Gastrobar”, comentó la chef Loren Vera.

 “Desde un principio queríamos diferenciarnos ofreciendo productos hechos con recetas que usaron nuestros padres y abuelos. Nuestra intención es que al probar un bocado logre transportar hasta Paraguay a los comensales”, cuenta Loren. Su objetivo es que las personas puedan decir: “cómo me hace recordar a la comida que preparaba mi mamá o mi abuela”, de ahí el eslogan que eligieron: “No es lo que somos… es lo que te hacemos sentir”. 

Acerca de la ubicación, Loren mencionó que buscaron un local que esté bien conectado y al que sea fácil de llegar. “En Barcelona existen cinco líneas de metro que comunican con todos y nuestro local está ubicado a escasos metros de la boca de tres líneas de metro. La Línea 1, la 2 y la 5 y a metros de la parada de buses”, explicó la propietaria de Loren Gastrobar.

“En la cocina procuramos acercar la gastronomía paraguaya, la sopa, el chipa guasu , el mbeju, las empanadas (de carne, de pollo, de jamón y queso, de choclo), el vori vori, el asado, las milanesas y otras opciones bien típicas de nuestro país”, detalló la chef. Loren Gastrobar se encuentra en un lugar en donde residen muchos paraguayos, pero su propietaria nos comentó que hoy pueden decir con orgullo que “a los españoles les encanta la gastronomía paraguaya”.

 Es un local pequeño con un aforo para 19 personas adentro y 12 comensales en la terraza. El plato estrella es el chipa guasu, pero también gusta bastante la sopa paraguaya, las empanadas, los sándwiches de milanesa y de lomito, el vori vori, el asado y el mbeju, según dijo Loren. “Vendemos bastante bien en el local y está funcionando cada vez más el delibery. Las personas llaman a hacer sus pedidos y pasan a retirar o piden directamente por medio de apps como Glovo u otras”, señaló.

 “El plan que teníamos para este año era abrir otro restaurante, más céntrico y con más capacidad y un poco de más categoría”, detalló Loren. Y fue así como el pasado 28 de octubre inauguraron su segundo restaurante. Se llama Loren Restobar. Es más grande, tiene un aforo de 56 personas y una terraza para 16 personas. Es bastante acogedor, más restaurante que bar. Está ubicado en pleno centro de Barcelona y en el mismo procuraremos mantener nuestra ideología, es decir, dar a conocer la gastronomía paraguaya. El plato que ya captó la atención de todos en este local es el mandi’o chyryry y seguramente tendrá mucho éxito como Loren Gastrobar.

Más datos

El número de WhatsApp para reservas o para hacer pedidos en Loren Gastrobar es el 602 07 68 28 y en Loren Restobar es el 655 40 33 22. Encontrales en las redes sociales como Loren Gastrobar y ahora también como Loren Restobar.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.