Marcela Lovegrove vuelve a Paraguay con una clase magistral de food styling para fast food

El sábado 6 de agosto, la renombrada profesional en Food Styling, Marcela Lovegrove estará dando un taller especial organizado por ND Producciones que no te podés perder. Acompañan a este evento InfoNegocios, Nutrihuevos, Pizza Hut, La Burguesa, Palmaroga, MarketPlace y Polenta Food Photography&Food Styling.
 
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Marcela Lovegrove se dedica al food styling hace más de 40 años. Comenzó cuando el oficio ni siquiera tenía nombre propio y formó parte de una generación que creció y se desarrolló a medida que esta actividad iba tomando forma e importancia hasta convertirse en una necesidad dentro del mundo publicitario y editorial.
 
Aprendió, como todas en esa época, de manera autodidacta. Fue creciendo laboralmente y las circunstancias la llevaron a la publicidad, a las agencias, a las productoras de cine y a las marcas de primer nivel. Después de tantos años de trabajo, de infinitas campañas gráficas, publicitarias y editoriales, comerciales para televisión, decidió que ya era hora de compartir todo lo que había aprendido en tantos años de oficio.
 
En esta master class Marcela contará acerca de lo básico que se necesita saber para encarar una foto gastronómica: conceptos básicos de food styling que aplican para todas las fotos de comida, conceptos básicos de composición, de dónde sacar ideas para inspirarse, ángulos de tomas básicas, elementos básicos que se necesitan para hacer fotos de fast food.
 
En la parte práctica, mostrará el paso a paso del armado y las técnicas a aplicar de food styling para fast food con ejemplos. Cada caso con estilos distintos diferenciándose en sus ángulos, fondos, composiciones y climas de luz; todas las situaciones que se presentan tanto en la cocina como en el set. Le acompañará para la parte práctica el fotógrafo gastronómico invitado Gabo Borja.
 
Aprendé con la mejor profesional de Argentina y Latinoamérica
 
Marcela enseñará los detalles y técnicas a tener en cuenta en el momento de preparar una hamburguesa para la foto, por ejemplo: cómo cocinar las carnes y mantenerlas a lo largo del tiempo. El brillo, tips para rellenar una hamburguesa con queso o cómo hacer un huevo frito y lograr un chorreado perfecto de la yema y cómo hacer que dure. El hilado del queso de una pizza, cómo manejarlo y cómo se coloca. Y no puede faltar el famoso hot dog.
 
“Es sumamente interesante participar de esta master class para todas aquellas personas que hoy se dedican a este hermoso oficio del food styling. Siempre es importante actualizarse para aprender nuevas técnicas del oficio”, expresó Natalia Dávalos directora de ND Producciones, empresa encargada de la organización del evento. “Para ser competitivos hay que capacitarse. Además, esta puede ser una nueva salida laboral, siempre y cuando te apasione el mundo gastronómico desde el lado de la imagen. El objetivo es lograr que las fotos de las comidas vendan”, explicó.
 
Una imagen vale más que mil palabras
 
Natalia mencionó que existe un antes y un después en Paraguay desde el primer taller de food styling que organizó ND Producciones en 2018. “Hoy el food styling prevalece para todo tipo de producción tanto fotográfica como fílmica. Por su parte, las marcas locales están entendiendo que para llegar al consumidor hay que entrarle por los ojos. Para vender hay que tener buena presentación y una buena foto con un buen estilismo se posiciona diferente. Las marcas internacionales siempre lo aplicaron, hoy también las marcas de microemprendedores se esfuerzan más para llegar a tener mejores fotos gastronómicas”, señaló.
 
Cabe mencionar, que ND Producciones se dedica a realizar workshops con profesionales del exterior del rubro gastronómico/pastelero y todo lo relacionado a food photography y food styling. Este primer taller del año está dirigido a fotógrafos, food stylist, chefs, cocineros, pasteleros, emprendedores gastronómicos, community managers, diseñadores, influencers, instagramers, blogueros, productoras, trabajadores del rubro de marketing y publicidad, dueños de restaurantes y bares.  “Luego se vienen dos talleres más: uno gastronómico y uno de food photography”, anunció Natalia.
 
Más datos
 
Esta clase magistral de Marcela Lovegrove incluye certificado de participación, coffee break de la mañana. Comenzará a las 9:30 y terminará a las 18:30. Hasta el 5 de julio tiene un precio especial por el lanzamiento del taller y hay diferentes opciones de pagos. Informes al (0983) 458-113 o en el Instagram @ndproducciones.py
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.