¿Medialunas o croissant? Vos decidís quien gana, pero estos son los que sí o sí tenés que probar

(Por NV) Las tardes de verano están hechas para disfrutar y nada mejor que una buena merienda acompañada de unas exquisitas medialunas o de cargados croissants. En esta nota te proponemos seis lugares que tienen las mejores opciones del condado.

Oveja Negra

Este lugar tiene un sinfín de productos en lo que se refiere a bollería. Oveja Negra se diferencia por ofrecer un pan sano, nutritivo y natural. La novedad de este año es el croissant Frangipane (relleno de una deliciosa crema de almendras). Si te gusta la combinación de sabores dulces con un toquecito de sal, el mini croissant con chocolate belga sabor caramelo con pistachos es para vos. Aparte, tienen pan de chocolate, pastafrola, bollos nórdicos de canela, croissants rellenos de jamón y mucho más. Los locales están en Carmelitas: Federación Rusa 1194, Las Mercedes: Padre Cardozo esq. Tte. Ruíz y también en el local de Plaza Hogar Trinidad. Para más información llamar al (0983) 345-745. Seguiles en el Instagram @ovejanegra_panaderia

María Castaña

Cuando hablamos de medialunas, María Castaña es palabra mayor. Este lugar es conocido por sus medialunas especialmente esponjosas y con un sabor incomparable. El secreto puede estar en la forma en que se preparan, la frescura de los ingredientes Disfrutá de un sabor artesanal, como hecho en casa, con la dulce compañía de esta marca que nunca defrauda. Especial para la hora de la merienda. Información y pedidos al WhatsApp (0981)206-901, (0981)206-905 o al (021)602-076. Seguiles en el Instagram @mariacastana.py

Medialunas Calentitas

Del corazón de Punta del Este tan cerca tuyo para que puedas disfrutar de esos momentos únicos. Así como en la ciudad más chic del verano, en este local vas a poder rememorar esos momentos con las mismísimas medialunas. Según informan desde la empresa, la producción de medialunas se realiza íntegramente en cada franquicia y nunca se congela la producción. Son muy buenas y están entre las mejores. Su local central está en Eusebio Lillo Robles 1411, pero tienen muchas sucursales express en Mburucuyá, Lambaré y San Lorenzo. Seguiles en el Instagram @medialunascalentitascentral

Casa Rica

Casa Rica es conocida por ofrecer una de las mejores medialunas de Asunción y se ha ganado una reputación por su artesanía excepcional y su dedicación a la calidad en cada bocado. Lo que distingue a estos productos, es que este mercado que mima siempre a sus clientes, ofrece unas medialunas de una textura perfectamente crujiente por fuera y tierna por dentro en dos tamaños y en diferentes sabores para satisfacer todos los gustos. Ya sea que prefieras las clásicas medialunas de manteca, las de dulce de leche, guayaba, crema y muchos más. Seguiles en el Instagram @casaricapy

Old Germany

A veces es necesario hacer una pausa, para disfrutar de los pequeños momentos y placeres, complementá ese momento con las medialunas de Old Germany. El relleno queda a tu elección, lo que es indiscutible, es el sabor incomparable de las medialunas de la Oma. Son bien cargadas y super deliciosas. El recomendado: el de crema. Informes al teléfono de la casa central (0981) 254-240. Seguiles en el Instagram @oldgermanypy

Karu

Esta marca tiene una ricura hojaldrada crocante, salada, dulce, suave por dentro y sabrosísima. Capas y capas y capas de puro sabor, que se convierten rápidamente en una adicción insuperable. Cuando esta ricura sale del horno se pinta con un delicioso almíbar que tiene un aroma muy especial. Disfrutá en sus dos locales Ycuá Satí y Las Mercedes.

Informes al (0981)222-672. Seguiles en el Instagram @karuseando

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.