Mercato La Caoba: una tienda-restaurante gourmet con aire italiano (y cocina sin secretos)

(Por NV) Mercato se encuentra en el Shopping del Sol y cuenta con el sello de La Caoba. Este es un restaurante, que también funciona como un mercado, en donde uno puede ir a comer y volver a disfrutar del mismo plato en casa, ya que ellos mismos proporcionan en su menú la receta para que se pueda comprar los ingredientes en el mismo lugar. Como novedad: este es el único local que cuenta con chop de Estrella Galicia cero alcohol.

Mercato La Caoba es un concepto de tienda-restaurante gourmet de productos y gastronomía italiana en donde todo está a la vista desde la entrada. Como bienvenida, unos maestros en queso elaboran en vivo la famosa mozzarella, también otros quesos como burrata, bocconcini, caciocavallo y próximamente ricota, todos listos para llevar o para disfrutar en la mesa. “Sentíamos que había la necesidad de este tipo de emprendimientos en el país. Trajimos una pequeña industria artesanal de queso, las máquinas son italianas, así como también la leche, que es de búfala y también de vaca”, resaltó Milko Oddone, director de La Caoba y de Mercato La Caoba.

Este local, que tiene capacidad para 50 comensales, se diferencia al tener un mix interesante de chef invitados que colaboran con sus productos estrellas. Los postres son de la chef pastelera Ivonne Huber, las hamburguesas son de Bodoque Montoya, las carnes de Señor Parrilla, los cerdos son de Porkus, los pescados de Fresh and Frozen, los panes son de Chaval y las pizzas de Il Popolo. En Il Mercato se encuentran exhibidas todas las marcas que ofrece La Caoba y los productos listos para llevar a casa de las marcas antes citadas. Cabe mencionar, que otras importadoras también exhiben sus productos premium.

El menú es corto, tiene aproximadamente 15 opciones, una más rica que la otra. Los apartados comienzan por una mozarella bar, seguido de paninis, entradas, ensaladas, pastas, carnes, pescado, pizzas, sin olvidar la dolce vita (postres) y la colazione. También hay cafés y digestivos. La barra es una de las protagonistas del lugar. Tiene tragos de autor y también, como novedad, son los únicos en tener chop de cerveza Estrella Galicia cero alcohol, para disfrutar de una buena cerveza a cualquier hora del día.

 De la carta a tu casa

La carta de Mercato La Caoba cuenta con especificaciones en cuanto al maridaje ideal y también un QR con la receta de cada plato para que el comensal pueda cocinarlos en casa con los ingredientes que se pueden adquirir en el mismo lugar. “En esta cocina no hay secretos”, dijo Gustavo Camio, de Paru Familia, empresa que está a cargo del asesoramiento gastronómico. 

El plato estrella es el Cacio e Pepe (un spaghetti cocinado en horma de grana padano, vodka, manteca pimienta negra y oliva), la Burrata no se queda atrás (además es super fresca). No dejes de probar el Salmone e funghi (salmón fresco, sal marina, ralladura de limón siciliano cocido al horno cubierto de salsa de hongos frescos, puerro salteado y vino blanco) y la Lasagna Borgo Panigale, una delicia. 

Las pizzas son 100% italianas, con ingredientes italianos y preparadas en un horno fenomenal, único en Paraguay, traído de Italia. Las carnes, por su parte, se cocinan en el Josper; una elegante combinación de parrilla y horno en un solo equipo. El resultado es una carne jugosa con sabor ahumado. Siempre fieles a la brasa, pero con la rapidez que hoy día demanda el mercado.

 Con el sello de La Caoba

La Caoba es una empresa familiar que está dirigida hoy por la cuarta generación. Se encuentra produciendo puros desde 1937 en Paraguay y, con el tiempo, fueron agregando marcas de distribución. “Nos volvimos especialistas en la distribución e importación de productos de alta gama: espumantes, vinos y pastas, principalmente de Europa, y por muchos años, incluido este, seguimos en esa expansión agregando productos de todo tipo de precios abarcando así diversas franjas de consumo”, explicó Milko.

“En el 2018 realizamos una inversión en el Shopping Mariscal ampliando el abanico de marcas en nuestra propia tienda. Buscamos ser, además de una bodega, un lugar en donde el cliente encuentre el asesoramiento que estaba buscando referente a la consumición de los productos. “Mi familia es de origen italiano, somos apasionados de la cucina italiana, así que juntos fuimos dando forma a Mercato La Caoba, un espacio en donde queremos trasmitir este tipo de cocina a los clientes, utilizando nuestros productos para la elaboración y el maridaje perfecto”, cuenta el directivo.

 

El local cuenta también con un espacio de experiencias en donde se realizarán eventos como catas de vino, cenas degustación, entre otros. Esta cocina está montada especialmente para recibir a chef invitados de la casa. Definitivamente, Mercato La Caoba ofrece una experiencia gastronómica memorable, en donde todo está a la vista y con un concepto diferente, auténtico y único en Paraguay. Un lugar que cualquier amante de la cocina italiana estará encantado de descubrir.

 

Más datos

Mercato La Caoba se encuentra en el Shopping del Sol. Seguiles en el Instagram @mercatolacaoba.py

 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.