Mundo Gourmet: Cinco mejores restaurantes del mundo

(Por Nora Vega - @noriveg) Cada año sale el ranking con los mejores restaurantes de todo el mundo, que organiza la revista británica Restaurant y la marca S. Pellegrino. Se llama los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y más 900 expertos, entre chefs, críticos, restauradores y gourmands, votan por los mejores establecimientos de 26 regiones geográficas de los seis continentes. En esta nota te presentamos los cinco mejores del 2015.

EL CELLER DE CAN ROCA 
En Girona, España
De los hermanos Jordi, Joan y Josep Roca
Tres estrellas Michelín.

Abrió sus puertas en 1986 y es una casa de comidas tradicionales, un bar de barrio, que a través del talento y la creación de estos tres hermanos crearon un restaurante de vanguardia. Su cocina se estructura a partir de la búsqueda de nuevos conceptos y la aplicación de nuevas técnicas como el caramelo soplado, la cocina al vacío, la perfumecocción, el humo, los perfumes, es decir, la cocina como un arte de simulaciones. Uno de los postres de la carta de 2008 era una adaptación del perfume Eternity de Calvin Klein que les solicitó uno de los propietarios de la empresa catalana de perfumes Puig. Desde entonces cada año hacen interpretaciones de perfumes, dulces o saladas. Entre ellos están Carolina Herrera, Hypnotic Poison de Dior, Bvlgari, Trésor de Lancôme, Angel de Thierry Mugler, entre otros.

OSTERIA FRANCESCANA
En Modena, Italia
Del chef Massimo Bottura
Tres estrellas Michelin.

Massimo Bottura es el gran referente de la alta cocina italiana contemporánea. Dirige un restaurante sobrio y minimalista de cuyas paredes cuelgan obras de arte que le confieren un aire intimista. Su cocina experimental reivindica la evolución, no la revolución, respetando la tradición, pero con dosis de irreverencia. Utiliza productos de su tierra para elaborar platos como el sándwich de mortadela, diferentes presentaciones del delicioso parmesano, alubias con pasta, lentejas cocinadas en ravioli o el indescriptible bollito misto non bollito, cocido mixto de carnes cocinadas por separado, al vacío y a baja temperatura, que culmina rociando con un spray sobre la mesa y los comensales que perciben un perfume a asado. Imperdible.

NOMA
En Copenhague, Dinamarca
Chef: René Redzepi.
Dos estrellas Michelin.

Este restaurante es un antiguo hangar portuario remodelado y abierto desde el año 2003 en el que se elabora una cocina moderna. Al mismo tiempo sus platos confirman una personalidad definida y que ha apostado claramente por los productos de la cocina nórdica. Una cena en Noma puede incluir un aperitivo de chips de piel de bacalao, unas gambas de Groenlandia con nieve de leche, un tartar de buey almizclero con guarnición de tréboles o una langosta del Mar del Norte con infusión de Gammel Dansk (licor nacional). Las reservas se tienen que hacer con más de tres meses de antelación, así que si te considerás un verdadero foodie, tendría que ser uno de los lugares de tu lista a dónde ir y te tendrías que preparar con tiempo.

CENTRAL
En Lima, Perú
Del chef Virgilio Martinez
Una estrella Michelin.

Central está considerado el mejor restaurante latioamericano. Sus platos están concebidos como un viaje vertical a través del paisaje peruano, sirviendo ingredientes que provienen de sus distintas altitudes. Las montañas, el mar y la selva están representados en el menú. El restaurante celebra la biodiversidad peruana y la herencia de los antiguos andinos, empujando los límites de la cocina hasta crear recetas deliciosas y creativas. Productos de huerto propio del restaurante, regados con agua filtrada por un sistema tambièn propio, que promete el agua más pura posible. Un lugar ideal para ir en el 2016.

ELEVEN MADISON PARK
En Nueva York, Estados Unidos
De Daniel Humm
Tres estrellas Michelin.

Situado en la esquina noreste de calle 24 y la avenida Madison con excelenes vistas a ésta, es uno de los restauranes más distinguidos de la Gran Manzana. El chef Daniel Humm y el manager general Will Guidara ahora co-propietario de Eleven Madison Park, no sólo han saltado de tener una estrella Michelin a tres en un solo año, sino que ahora celebran su entrada entre los 10 primeros restaurantes del mundo. Presenta una cocina francesa moderna con toques neoyorquinos a base de producos de temporada de la zona. Súper top.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.