Mundo Gourmet: De Dinamarca a Paraguay

(Por Nora Vega - @noriveg) La Compañía Distribuidora Internacional S.A. (Codisa) lanzó al mercado la bebida denominada Mokaï, una bebida saborizada a base de vino de manzanas, que actualmente es número uno en Dinamarca. El nuevo producto empezó a comercializarse desde enero y estará disponible en los principales supermercados, tiendas de conveniencia, bodegas, bares y discotecas del país.

Posicionada como una marca premium, cuya plataforma de comunicación se encuentra enfocada principalmente en el segmento femenino, en Dinamarca es líder de mercado en su categoría y desembarca en Paraguay con 3 sabores: Elderflower (Flor de Saúco), Pink Apple (Manzana Rosada) y Blueberry (Arándanos); todos contenidos en una botella de vidrio con tapa twist-off y un diseño exclusivo lleno de glamour y sofisticación.
 
Mokaï es una marca joven, fresca, divertida, con mucha clase. Creemos que tiene un gran potencial en nuestro mercado ya que hoy en día el consumidor está súper abierto a probar nuevas opciones, y más cuando siguen una tendencia. En lo que respecta a Latinoamérica, Mokaï, está presente en Chile, Perú, Costa Rica y República Dominicana. Solo en Dinamarca, se venden más de 25 millones de botellas al año, así que estamos seguros de que viene a Paraguay para quedarse” señaló Laura España, Jefe de Marketing de Codisa.
 
ACERCA DE CODISA
 
Compañía Distribuidora Internacional S.A. dio sus primeros pasos en noviembre de 1977 y desde entonces, el giro principal de la empresa es la comercialización de productos de consumo masivo en todo el territorio del Paraguay. Cuenta con una relación de muchos años con el Grupo British American Tobacco siendo el distribuidor exclusivo de productos de sus marcas Kent y Lucky Strike.
 
En la última década, también incorporó nuevos negocios como la distribución exclusiva de los snacks de Pepsico Alimentos, así como la representación y distribución de productos de reconocidas marcas internacionales y regionales, como galletitas El Trigal, salsas y aderezos Pontevedra, dulce de leche Lapataia, además de pan dulces y budines Portezuelo (todas de origen uruguayo). Así mismo, también representa y distribuye las golosinas de Topps, principalmente chupetines Push Pop. En la categoría bebidas, participa con las reconocidas cañas paraguayas Aristócrata y Parapití.
 
Con el compromiso de seguir creciendo de la mano de sus clientes y apostando al fortalecimiento de la compañía, Codisa cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 desde diciembre de 2011; por lo que ha podido estandarizar los principales procesos de abastecimiento, logística, administración y ventas, que le permite optimizar recursos y llegar con sus productos a más clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.