Mundo Gourmet: Lugares para comer en Punta del Este

(Por Nora Vega - @noriveg) Desde la Rambla de la Mansa hasta el lejano Pueblo Garzón o el famoso José Ignacio, todos los lugares cuentan con numerosos restaurantes que invitan a los gourmands más exigentes a sumergirse en la elegancia de sus sabores mientras disfrutan de sus vacaciones en Punta del Este. Dentro y fuera de la península, restaurantes internacionales o lugares sencillos ofrecen un abanico de infinitas posibilidades. Aquí algunas sugerencias.

La Bourgogne, del Chef francés Jean Paul Bondoux se inspira en su Borgoña natal para crear platos auténticamente galos con ingredientes frescos de la tierra. Su cocina es simple e intensa, en lujosos espacios que incluyen una boutique de productos franceses.
 
Cenar en Marismo es el must de la temporada. Este lugar es el restaurante favorito de los fanáticos de Punta del Este. La comida se desarrolla con los pies en el arena, bajo numerosas estrellas y al lado del fogón tan característico del lugar. Uno de los lugares más emblemáticos de José Ignacio, rústico y al mismo tiempo sofisticado. No dejes de probar el pescado en caja de hierro y, para los amantes de la carne; el cordero.
 
Miro Resto-Musicbar, ubicado en plena playa brava tiene un estilo único, ofrece una combinación de restaurante, bar y disco. Su excelente cocina, mediterránea-oriental, desde pescados, mariscos, pastas, wok food, pizzas al horno de leña y una carta variada en tragos. Donde luego de la media noche está la mejor música para disfrutar y bailar.
 
Por su parte, El Garzón, en Pueblo Garzón está entre lo más alto de la gastronomía regional. El famoso y galardonado chef Francis Mallmann vuelve a sus raíces cocinando productos locales con técnicas ancestrales, en un entorno simple y chic como pocos. El comedor principal con vista a los fuegos, da a la plaza y a las largas barandas cubiertas donde se puede descansar y comer.
 
Popeye es un lugar sencillo y agradable, más bien familiar, para disfrutar de una variedad de comidas que van desde rabas a distintos tipos de pastas. Entre los platos destacados, se encuentran los ñoquis y los ravioles de algas. En las mesas al aire libre puede disfrutarse un aperitivo mientras va cayendo el sol en José Ignacio. Dicen que Marcelo Tinelli suele frecuentar el restó. De postre: los artesanales helados Messano, que son comercializados en diversos restaurantes y heladerías.
 
Andrés es un verdadero clásico de la Península, conducido hace ya cuarenta años por Andrés Moreda. Para comer sintiéndose en casa con elegantes vistas al mar, probando delicias caseras como los famosos soufflés o los filetes de pescado. ¡Imperdible!
 
Uruguay tiene las mejores confiterías. No dejes de visitar un clásico esteño como es Medialunas Calentitas, donde vas a poder saborear las clásicas medialunas, ideal para la tardecita. O disfrutá de las aluciantes vistas en el balcón de Flo Café & Bar, sus ensaladas, postres y cafés son altamente recomendables.
 
Guappa tiene dos espacios: un salón interior, íntimo y cálido; y un deck con vista al puerto que es imperdible. El menú es amplísimo, desde minutas con toque gourmet hasta pastas y mariscos. Por otra parte, en Lo de Tere vas a encontrar una cocina divertida y original, donde la frescura de los ingredientes es la base para la creación de sabores, a cargo de la Chef Elena Marfetán. Hay que probar la pesca del día y las carnes uruguayas.
 
St. Tropez es un restaurante gourmet que se especializa en platos basados en la cocina moderna italiana, como pastas caseras y risottos de diferentes variedades, que tienen una fuerte influencia mediterránea. En 2007 se convirtió en uno de los primeros restaurantes del Uruguay en ofrecer a sus clientes exclusivamente carne Angus certificada gracias a un convenio firmado con la Asociación Uruguaya de Criadores de Angus. Celebridades como Luis Miguel, Shakira, Paul Anka, Julio Iglesias, Athina Onassis, Ivana Trump, Susana Giménez y Mirtha Legrand, se han deleitado con sus platos y cálida ambientación.
 
La lista es interminable y todos los lugares increíbles, ya sea que quieras ir a cenar a un restaurante exclusivo, merendar con vistas increíbles a la playa o disfrutar en familia. Punta del Este te espera con lo mejor de su gastronomía para que disfutes del comienzo de un excelente 2016.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.