Mundo Gourmet: Restaurantes de las celebridades

(Por Nora Vega - @noriveg) Muchas celebridades quisieron invertir en el rubro gastronómico y nos les fue muy bien, tal es el caso de Michael Jordan, que puso un establecimiento en Chicago y desafortunadamente no funcionó como se esperaba o Danny DeVito, que también quiso probar fortuna en el mundo de los fogones con su propio restaurante en Miami: DeVito South Beach. Pero esto no es fácil y no es cuestión de suerte. Aquí te contamos algunos que sí proyectaron bien su negocio.

 
En el 2008, Eva Longoria abrió un restaurante de comida mexicana en West Hollywood con un nombre en español llamado Beso. Ella y su socio Todd English abrieron un segundo Beso Steakhouse en Las Vegas en diciembre de 2009. Su menú es una auténtica mezcla de platos latinos con steakhouse.
 
 
Es una cadena de restaurantes temáticos de comida típica americana. Sylvester Stallone, Bruce Willis, Demi Moore y Arnold Schwarzenegger se asociaron para crearla en el año 1991 y fue en Nueva York donde abrieron el primer local. Se hizo famoso alrededor del mundo y pronto se inauguraron franquicias en numerosas ciudades.
 
 
El actor y director Clint Eastwood tiene desde algunos años el restaurante del Hotel Mission Ranch, una antigua granja lechera salvada de convertirse en un complejo de viviendas cuando él la compró. En este lugar se puede comer platos deliciosos como el filet mignon o la ensalada ranchera.
 
 
Robert Redford es el dueño de este local, un rincón romántico donde sus comensales pueden cenar a la luz de las velas mientras degustan los manjares de temporada de la zona. Su ambientación es bastante artística y cuenta con mucha la madera. En él pasaron varias celebridades y personalidades del mundo gastronómico.
 
 
Justin Timberlake es otro de los que ha probado suerte con su propio restaurante. Se llama Southern Hospitality y se encuentra en Nueva York. Aunque hace poco tiempo tuvo unos problemitas de salubridad, de todas formas goza de un éxito absoluto dentro de las opciones de la parrilla o barbacoa como le dicen allí.
 
 
La cantante latina Gloria Estafan ha construido su nombre durante décadas y ha hecho mucho dinero a través de sus discos. Estefan también incursiona en el negocio de comida junto a su esposo, con varios restaurantes cubanos en la costa oeste de Estados Unidos. También ha invertido en hoteles, perfumes, moda, libros y tiene una participación minoritaria en los Miami Dolphins.
 
 
El archiconocido actor Robert DeNiro tiene un restaurante de comida japonesa junto al chef nipón Nobuyuki Matsuhisa. Desde que abrieron no han parado de ganar clientes porque hay  Nobus desde Nueva York hasta Moscú pasando por Malibú. En él se pueden degustar delicias como la langosta con wasabi o el sashimi con jalapeños.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.