Naturissima planea expandirse como marca: abrirá otro local y sumará puntos de venta

(Por NV) La buena alimentación es uno de los hábitos más importantes para gozar de salud -tanto a nivel físico como mental- y tener calidad de vida. En estos ocho años Naturissima creció tanto en cantidad de clientes como en infraestructura y servicios. En esta nota, Jazmín Salinas, propietaria del negocio, nos cuenta sobre sus proyectos y las nuevas líneas que estará lanzando próximamente.

Image description
Image description
Image description

Naturissima empezó en el barrio las Mercedes, de la mano de Jazmín Salinas. A puertas cerradas ofrecía en ese entonces solamente viandas. La demanda fue tanta, que abrió un local, ubicado sobre Nuestra Señora del Carmen esquina Soldado Desconocido, donde hoy ofrecen desayunos, brunchs, almuerzos, meriendas, servicio de viandas y catering para eventos (muy solicitado). También cuentan con unas tortas deliciosas y productos para llevar.

 La propietaria de este emprendimiento es administradora de empresas y es una fanática del buen comer y de los deportes. Rodeada de doctores en su familia, esta joven emprendedora busca generar -en un futuro- un espacio integral orientado al bienestar y la salud holística. Y como primicia nos comentó que se encuentra preparando una serie de eventos para el 2023.

“Estos ocho años son muy importantes para mí, porque vienen acompañados de un crecimiento en todo sentido; en cuanto a infraestructura, nuevas líneas y muchos proyectos a la vista”, dijo la joven emprendedora. “Estamos proyectando expandir la marca con la apertura de otro local y la presencia de nuestros productos en diferentes puntos de venta”, anunció.

La propietaria de Naturissima está constantemente desarrollando nuevos productos con materia prima diferenciada, de alta calidad. “Siempre estoy investigando sobre nuevos tipos de alimentación, capacitándome y especializándome con el fin de lanzar otras líneas”, detalló. “Apuntamos en este momento a que nuestros productos sean 100% sin gluten”, señaló Jazmín. 

También está trabajando en la línea Kids, que incluirá burgers, pizzas y una serie de comidas reducidas en calorías, sin gluten y sin azúcar. “Para mí la alimentación debería empezar desde la niñez. Incluso, una buena idea sería implementar la materia nutrición en el colegio, para que las personas mantengan buenos hábitos a lo largo de toda su vida”, sugirió.

Asimismo, la línea Paleo de Naturissima ya está a un paso de formar parte del menú. “Nos gustaría volver a los inicios, cuando la comida no era tan procesada y hacer que sea cada vez más natural, evitando de esta forma que las personas desarrollen ciertas patologías como la diabetes, la hipertensión y otros”, especificó.

 A diferencia de otros locales, esta marca creció exponencialmente durante la pandemia. Esto se debe al cambio de comportamiento del consumidor. “Sin duda alguna, las personas tomaron conciencia y se están informando más acerca de una buena alimentación”, dijo Jazmín. Familias enteras delegaban todas sus comidas a esta empresa. “Tanto, que a veces en ese momento no dábamos abasto con el delivery”, expresó. 

Este crecimiento permitió que el local realice una remodelación que estuvo a cargo de los arquitectos Viviana Pozzoli y Horacio Cherniavsky. El lugar está preparado para recibir a 50 comensales, también se puede realizar eventos sociales y corporativos. “Buscamos que se pueda disfrutar de un ambiente ameno, rodeado de naturaleza y una nueva carta que cuenta con una comida que se diferencia por ser totalmente natural”, explicó.

Todos sabemos que una buena alimentación no solo mejora el bienestar físico, sino que también interviene en el estado de ánimo y ayuda a tener más energía. A Jazmín le llama la atención cómo los colegios, las entidades y las empresas están solicitando, mucho más que antes, el servicio de catering de Naturissima. “Las personas se dieron cuenta que comer sano y bien suma al rendimiento”, resaltó.

Finalmente, Jazmín comentó que para ella es muy gratificante ver cómo, a través de la comida, puede mejorar la calidad de vida de las personas. “Para mí la salud preventiva es fundamental. No hay que esperar llegar al límite para cambiar”, concluyó.

 Más datos

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 17:00. Pedidos al (0986) 128-514. @naturissima_paraguay

 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.