Nestlé: presente en todos los hogares desde hace 150 años

(Por Nora Vega - @noriveg) Desde 1866, Nestlé ha desarrollado productos basados en la ciencia, inspirados en una gran pasión por la nutrición; y desde hace 52 años, la marca se encuentra en cada uno de los hogares paraguayos. El equipo de InfoNegocios participó de un agradable encuentro en Kitchen Lab, en donde se presentó el quinto tomo del recetario lanzado en el marco de su aniversario.

Adquirí el tomo 5 este domingo con el diario La Nación.
Adquirí el tomo 5 este domingo con el diario La Nación.
Presentación del tomo 5 del recetario coleccionable de Nestlé en Kitchen Lab.
Presentación del tomo 5 del recetario coleccionable de Nestlé en Kitchen Lab.

Nestlé es la compañía líder mundial en cafés solubles, fórmulas infantiles, productos lácteos, bebidas chocolatadas, agua mineral, helados y alimento para mascotas. Nació en el año 1866 en Suiza cuando Henri Nestlé, químico de origen alemán, desarrolló una harina a base de leche y cereales tostados. En nuestro país, la marca está presente desde 1964.

En el marco de su aniversario, la marca lanzó unos recetarios cuidadosamente pensados para el consumidor. Son seis tomos que contienen recetas prácticas y fáciles, diseñadas por los reconocidos chefs André Magon y Sebastián Saavedra, quienes se encargaron de dar el toque local y gourmet a cada una de las distintas propuestas.

Cada tomo tiene una temática distinta: Con sabor a hogar (recetas saladas), Dulces tentaciones (recetas dulces), El sabor del equilibrio (recetas saludables), El juego de los sabores (recetas para niños), Del grano a la taza (café) y el último tomo será Buenos días, buenas tardes (desayunos y meriendas).

Los mismos pueden ser adquiridos todos los domingos con el diario La Nación. Además, Nestlé pone a disposición cápsulas de video con el paso a paso de cada receta en su fanpage y en el canal de YouTube Nestlé Paraguay.

TOMO ESPECIAL DEL CAFÉ

El quinto tomo del recetario coleccionable de Nestlé se llama “Del grano a la taza de café” y tiene fabulosas opciones como: Nescafé Dolce Gusto Latte Machiatto con Ladrillos de Chocolate y Almendras, Espresso Martini, Nescafé Cap Colombia con Pan de Batata relleno de Jamón y Queso, Nescafé Dolce Gusto Espresso Intenso con Volcán de Chocolate Semi Amargo, Milkshake de Nescafé y Helado Mega y por último Nescafé Gold Tiramisú. Excelentes propuestas para disfrutar de tus variedades preferidas de una forma diferente y deliciosa.

Kitchen Lab nos recibió con un exquisito aroma a café. La presentación del quinto tomo estuvo a cargo de los directivos de la marca. Luego, André y Sebastián invitaron a los presentes a preparar el Espresso Martini. Por su parte, el artista Edu Vago atrapó la miradas de los invitados pintando tazas y máquinas Dolce Gusto en vivo y también tuvimos la oportunidad de ver una demostración de latte art.

“Para nosotros fue un gran honor poder crear estas recetas especiales para conmemorar los 150 años de una empresa tan prestigiosa como es Nestlé. Fue una experiencia maravillosa. Utilizamos todos los productos de la marca en recetas sencillas y sobre todo fáciles de preparar, con productos que generalmente tenemos en la casa”, expresó el chef André Magon.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.