Nom, el YouTube de la comida

Por Nora Vega - @noriveg) Tratando de aprovechar la creciente popularidad de transmisión de video en vivo y las comunidades de alimentos, Steve Chen cofundador de YouTube ha dado a conocer una nueva plataforma llamada Nom. ¡Foodies estén atentos!

Image description
Si sos amante de la cocina, ¡entrá ya a ver como funciona Nom!
Nom, una plataforma orientada específicamente hacia los amantes de la comida que quieran realizar emisiones en tiempo real de las preparaciones de sus platos. Dicho en pocas palabras, nos encontramos ante lo que vendría a ser el Twitch de la comida, según dicen todos los blogs.
 
Para hacer realidad este proyecto, Steve Chen, cofundador de YouTube, y Vijay Karunamurthy, CEO de Nom e ingeniero jefe de Youtube, han conseguido recaudar alrededor de cinco millones de dólares, con la ayuda de diversas empresas de inversión y de figuras públicas como el cantante PSY y el actor de Hollywood Jared Leto.
 
Esta es una página genial porque cualquier persona, desde un chef profesional hasta un aficionado, tiene la posibilidad de iniciar una emisión para mostrar al mundo su preparación culinaria. Por otra parte, y uno de los puntos más fuertes de esta plataforma, es que cualquier persona del mundo puede unirse a los streaming para ver y comentar en tiempo real la preparación de la comida.
 
En un comunicado, Steve Chen ha convocado a la comunidad del Youtube amante de la comida a participar: “Si alguna vez has compartido una foto de un plato en Internet, Nom es para vos; si tienes un blog de gastronomía y quieres conectar con más audiencia, Nom es para vos; si tu oficina es la cocina de un restaurante, Nom es para vos”.
 
Los fundadores aguardan a que todos los foodies y adeptos del contenido de comida online que suelen subir fotos de comida en Instagram o siguen recetas vía Internet se sumen a su iniciativa y engrosen la comunidad de Nom. Para animarlos, ya han contratado a algunas estrellas e influencers del mundo de la gastronomía, como el chef Corey Lee, el sommelier Yoon Ha, o el chef de pastelería Joanne Chang.
 
Nom también está disponible en forma de aplicación para los iPhone y iPad, y se puede descargar desde la App Store.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: