Nostrocafé: el lugar donde el arte urbano y el café de especialidad se encuentran

(Por NV) Nostrocafé se distingue por ofrecer una experiencia innovadora, con un ambiente juvenil y moderno que incorpora opciones de self-service y coffee to go. La cafetería sigue un estilo de street food, con paredes decoradas con grafitis de reconocidos artistas urbanos locales, lo que le da un aire fresco y rompe con el estilo clásico de las cafeterías tradicionales.

Nostrocafé es una marca que nació en 2023 y, en poco tiempo, logró expandirse y establecerse como una cafetería en un espacio propio. Su nombre, inspirado en la frase "nuestro café", busca generar una conexión cercana con los clientes, añadiendo un toque de modernidad a su identidad.

La propuesta de Nostrocafé representa una novedad dentro del ámbito universitario en Paraguay, al ofrecer café de especialidad de alta calidad. Se encuentra ubicado dentro del edificio de la Universidad Pacifico, una ubicación verdaderamente privilegia dentro de la zona más exclusiva de Asunción. “El objetivo es que los estudiantes también tengan acceso a un producto premium dentro de sus instituciones educativas, una experiencia que normalmente se encuentra en cafeterías exclusivas de la ciudad”, dijo Juan Esteban Ibarra, CEO de Nostrocafé.

“Aunque el local está ubicado dentro del edificio principal de la universidad, tiene acceso abierto no solo para los alumnos de la institución, sino también para el personal y cualquier persona externa que desee disfrutar de una exquisita taza de café”, aclaró el propietario.

Ibarra mencionó que la producción es desarrollada por proveedores cuidadosamente seleccionados para ofrecer productos que se alineen con el público. “Contamos con una amplia variedad de bebidas a base de café, tanto calientes como frías, además de una pastelería de alta calidad. Como toque especial, ofrecemos una selección de sándwiches salados a base de pan ciabatta, paninis y empanadas gourmet, que se han convertido en uno de los grandes atractivos de nuestro menú”, explicó.

“Nuestros productos son de primera calidad, contamos con productos frescos constantemente ya que nuestra rotación de productos es muy alta”, aseguró Ibarra. El producto estrella obviamente es el café, especialmente el latte caramelo. También el latte chocolate y la nutelatte son los más solicitados por los amantes del chocolate. Y la novedad es el Aero café, que se desarrolla con un batido especial de los cafés de especialidad.

El formato de venta es to go, ya que la mayoría de los clientes vienen directamente a la barra para solicitar y retirar sus productos. “Desde que arrancamos a principios de agosto tuvimos muy buena aceptación y con las incorporaciones que vamos desarrollando estamos creciendo continuamente”, dijo Ibarra.

Nostrocafé ofrece también el servicio de cafetería para eventos. “Contamos con un muy buen equipo de profesionales para dicha actividad, donde cubrimos actividades como lanzamientos, cumpleaños, casamientos y otros estilos de actividades tanto sociales como corporativas”, especificó el CEO de la marca. “La intención es ir creciendo en nuevos espacios y seguir ofreciendo una experiencia nueva para nuestros clientes”, finalizó.

Más datos

El local queda sobre Austria esq. O´higgins. Informes al (0983)735-174. Encontrales en el Instagram @nostrocafe_py 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.