“Nutri tips”... Para implementar en las empresas

(Por Natalie Ríos). La alimentación laboral ha alcanzado cada vez mayor importancia debido a sus efectos en la calidad de vida de los trabajadores y su productividad, porque alimentación y nutrición están fuertemente ligadas al funcionamiento biológico del organismo. Con la premisa de que un empleado sano es más productivo y tiene menos ausentismo, sugerimos estas acciones.

ESTADÍSITICAS DE SALUD: para pensar en cualquier proyecto o programa que pueda ser implementado en la empresa, lo primero es conocer cual es el estado de salud de los empleados, teniendo una estadística de peso, estatura, valores bioquímicos (glucemia, colesterol, entre otros), hábitos alimentarios y actividad física; esto permitirá realizar actividades dirigidas a las verdaderas necesidades.

ENCUESTAS DE PREFERENCIAS: muchas veces se cuenta con un presupuesto que permite realizar actividades muy puntuales, por lo tanto una encuesta a los empelados es sumamente útil para que sean ellos los que elijan según sus necesidades y preferencias, posiblemente no se puedan hacer todas, pero si las más votadas.

LUNES DE FRUTAS: sugerir a RRHH que para empezar la semana, la empresa ofrezca canastas de frutas a todos los sectores, así en vez de “hoy empiezo mi dieta” sea “hoy todos comemos frutas”. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir como mínimo tres frutas al día para cubrir con las necesidades de fibra, vitaminas y minerales, esta es una manera de apoyar esa campaña internacional.

CONVENIOS CON GIMNASIOS: que bueno sería que la empresa tenga convenio con gimnasios que ofrezcan descuentos a los empleados para estimarlos a moverse. Aumentar la masa muscular y la capacidad cardiovascular disminuye el cansancio físico y mental, además aumenta las endorfinas que son las sustancias del placer.

EDUCACIÓN: contar una vez al mes con un experto o un equipo interdisciplinario invitado que oriente sobre temas relacionados a la salud (nutrición, actividad física, aspectos psicológicos, stress) es una buena alternativa para erradicar los mitos y evacuar dudas que generan tanta información que circulan en las redes sociales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.