Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

El local central se encuentra en Isassi y Molas López, área de mucha concentración habitacional, rodeada de edificios, centros financieros y de negocios, así como shoppings de alta concurrencia. La marca cuenta con una sucursal en Sajonia; un local histórico que cubre todo el barrio del centro y Sajonia; y recientemente habilitaron otra sucursal en Lambaré, a fin de estar más cerca de los clientes de esta ciudad aprovechando también el nuevo acceso de la Costanera Sur. 

La marca nació hace 44 años, de la mano de los fundadores, dos alemanes; uno vivía en Yegros y otro de Colonia Independencia. Tras haber regresado de algunos años de trabajo en Alemania, decidieron montar una confitería artesanal, aprovechando los conocimientos adquiridos.

La idea era tener una marca con un nombre que evoque a Alemania, pero como el alemán es un poco difícil en su pronunciación, resolvieron hacerlo en inglés, de ahí la marca Old Germany, que hasta hoy identifica a su empresa y a sus productos. Y, por supuesto, bajo esta premisa, todos los locales son cálidos y cuentan con un toque europeo.

 “Nuestros productos son de rasgos típicos alemanes, lo cual es muy empático con la comunidad alemana en Paraguay. La alta calidad de materia prima utilizada, que en muchos casos es elaborada por nosotros para obtener la perfecta armonía del sabor y las texturas necesarias”, comentó Rubén Santiago Acevedo Rosenberger, jefe de producción de alimentos.

Rubén señaló que en todos los procesos de producción de Old Germany está presente la cultura de la excelencia. “Eso hace que, a pesar del tiempo transcurrido, el sabor de nuestros productos siga siendo el mismo desde hace 44 años”, resaltó.

La producción está distribuida en dos áreas: una en la que se elaboran las masas, bizcochuelos y todo lo que requiera horno; otra área fría, donde se elaboran los postres fríos, rellenos de tortas, pie de limón, tartas de yogur, entre otros, que, por los productos utilizados, requieren refrigeración en el proceso de elaboración.

La propietaria, Carmen Rosenberger, y Santiago Acevedo Rosenberger, están a cargo de la producción de cada área. Mientras que de la administración se encarga el propietario, Rubén Acevedo, y Alejandro Acevedo Rosenberger. “Aparte de los postres, se elaboran algunas materias primas, por ejemplo, hacemos nuestro propio queso ricotta, nuestras mezclas de yogures, nuestras mezclas de coberturas y mermeladas”, explicó Rubén.

Los productos más solicitados por su fiel clientela son las tartas de manzana y ricota, el pie de limón, la tarta de yogurt y la tarta de frutas. Así como las tradicionales tortas y, por supuesto, las medialunas, bollos, tartita de chocolate, los strudels de manzana y las galletitas dulces. 

Las novedades 

Para Alejandro Acevedo Rosenberger, encargado administrativo, el mercado gastronómico local es de primer nivel actualmente. “Hay muchos locales que han incorporado gastronomía internacional y conceptos de calidad también muy elevados.

En este contexto de competencia positiva, el mantenimiento de nuestra calidad, ya sea en productos, recetas artesanales, ingredientes propios e innovación en puntos de venta, fueron fundamentales para seguir creciendo en el mercado gastronómico, más aún considerando que elaboramos solo productos dulces”, señaló.

“Nuestro principal formato de venta es el de comprar para llevar. También contamos con pequeños espacios para tomar café y consumir algún postre. Además, vendemos a través de aplicaciones de delivery. Nuestras ventas son constantes y sostenibles. En los últimos años hemos tenido un crecimiento en la facturación, lo que nos permitió reinvertir en infraestructura, equipos y mejoras en nuestras sucursales y puntos de atención”, indicó Alejandro. 

Por último, el equipo de Old Germany anunció que están desarrollando el área de productos congelados. Esta nueva iniciativa les permitirá expandir la venta de algunos de sus productos, para así comercializarlos masivamente a través de cadenas de supermercados y otros puntos de venta, con la expectativa de lograr una gran expansión del negocio.

Más datos

Casa central: Prócer Tomas Isasi c/ Molas López, teléfono (0981)254-240. La sucursal de Sajonia está ubicada en Milano esquina Montevideo, teléfono (0981) 251-541 y la nueva sucursal se encuentra sobre la Av. Cacique Lambaré y Mcal. Estigarribia, teléfono (0976) 263-373. Encontrales en Facebook como Old Germany e Instagram como @oldgermanypy.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.