Osteria Francescana ha vuelto a ser líder mundial

(Por NV) El restaurante de tres estrellas Michelin, con sede en Módena, Italia, subió nuevamente al primer puesto como mejor restaurante del mundo en la prestigiosa lista The World’s 50 Best 2018.

Massimo Bottura recogiendo el primer premio.
Massimo Bottura recogiendo el primer premio.
Osteria Francescana, un pequeño restaurante de Módena.
Osteria Francescana, un pequeño restaurante de Módena.

Osteria Francescana, un pequeño y discreto restaurante ubicado en la modesta ciudad italiana de Módena, ha vuelto a posicionarse como líder mundial. En 2016 subió al primer puesto de la lista The World’s 50 Best y ahora lo ha logrado de nuevo, desbancando al neoyorquino Eleven Madison Park.

“Este reconocimiento no es solo algo mío. Es de todos nosotros, incluso de la gente que no está en la lista”, declaró Massimo Bottura, propietario del renombrado restaurante, durante la ceremonia de premiación realizada en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Massimo es el chef más influyente de la gastronomía italiana y se caracteriza por realizar una cocción que combina tradición con innovación. Bottura nació y se crio en un ambiente en el que la comida era uno de los pilares de la vida familiar. En 1986 comenzó a estudiar Derecho, pero abandonó los estudios para crear una trattoria en las afueras de la ciudad. Desde ese momento, se dio cuenta de su vocación de cocinero.

LAS POSICIONES

Tras un emotivo homenaje a las figuras de la gastronomía desaparecidas recientemente: Anthony Bourdain, Gualtiero Marchesi y Paul Bocuse, empezó la ceremonia que tuvo como principal protagonista a Osteria Francescana, número uno del ranking más celebrado por los gastrónomos a nivel mundial. El Celler de Can Roca, que era tercero en 2017 y que fue líder en 2013 y 2015, quedó esta vez en la segunda posición.

Por su parte, Central en Lima, Perú (Mejor restaurante de Latinoamérica) se quedó en la posición número 6 y Maido, también en Lima, en el puesto número 7. El premio a toda una vida lo recibió Gastón Acurio, el mayor embajador que ha tenido la cocina de Perú. Acurio recibió el reconocimiento a una carrera profesional que ha hecho de la reivindicación de la cocina social y de la valoración del cebiche: el motor de su vida.

Borago, en Santiago de Chile, está en el puesto 27, mientras D.O.M en São Paulo, Brasil, se encuentra en el lugar 30 del ranking y el restaurante Astrid y Gastón en Lima, ocupa el puesto 39. Si estás en Buenos Aires, no te pierdas de ir a estos dos lugares: Don Julio y Tegui, que también forman parte de la lista.

The World's 50 Best Restaurants es un listado lanzado hace 17 años por la revista británica Restaurant Magazine (editada por el grupo de medios William Reed Business Media). El procedimiento para elegir a los restaurantes reúne a 1050 votantes de 26 regiones del mundo, quienes deben seleccionar 10 restaurantes que hayan visitado en los últimos 18 meses, y puntuarlos según la experiencia que hayan tenido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.