Pazzo, un nuevo concepto gastronómico en Asunción

(Por Nora Vega - @noriveg) Pazzo está ubicado en el corazón del barrio Villa Morra. Ofrece un menú compuesto por platos realizados por destacados profesionales, entre ellos belgas y españoles, que pueden ser acompañados por tragos de la casa preparados, nada más y nada menos, por un barman que se posiciona como número 5 entre los mejores de Europa. El concepto que plantean sus dueños, promete renovar la gastronomía de Asunción y tiene un objetivo fijo: posicionarse entre los mejores restaurantes de Sudamérica.

Pazzo se encuentra situado en Ocampos Lanzoni entre Andrade y Guido Spano, una zona  conocida por la oferta gastronómica que cuenta desde ya hace un tiempo. El local tuvo su pre inauguración el 14 de febrero de este año y desde el 21 del mismo mes, abrió sus puertas oficialmente, para todas las personas que quieran comer distinto en Asunción.

“Es un proyecto que venimos manejando desde ya hace un tiempo con Phillipe, el otro socio comercial. Philippe Jacobs, de nacionalidad belga y de 35 años de edad, es uno de los propietarios del reconocido beach club de Marbella, el Ocean Club. Trabajamos mucho en crear un concepto distinto a lo que normalmente se ve en Paraguay”, comenta Esteban Ballasch, propietario del restaurante.

El lugar es distinto, acogedor y único. Ideal para el target de 25 años para arriba. El restaurante presenta a sus comensales propuestas variadas e innovadoras, desde el diseño arquitectónico, hasta las opciones que ofrece el menú. “Tenemos un menú corto, pero de primer nivel. Le dimos mucha importancia a la barra y el lugar está preparado para comer tanto en las mesas del salón, como en la barra. Pazzo tiene capacidad para 140 personas y pretendemos incluirnos en la lista de los mejores restaurantes de Sudamérica”, indica Esteban.

Para este emprendimiento, se han incorporado profesionales internacionales de primer nivel. La cocina se encuentra a cargo del chef belga Michel Verheide, jefe de cocina del beach club más grande de Europa, el Ocean Club. Lo acompaña en la cocina Miguel Robles, que ha trabajado en importantes restaurantes de Grecia y Buenos Aires en los últimos años. La barra está a cargo de David Sánchez, que en importantes competencias de barmans en Europa, ha logrado posicionarse entre los 5 mejores del continente. David también es residente en Ocean Club. Como encargado de mozos y de atención al cliente, Tibault Desprez, también del mismo lugar, vino a aportar sus conocimientos y experiencia. Definitivamente, Pazzo cuenta con un plantel importante y de mucha trayectoria en el restaurante.

El menú, si bien es reducido, cuenta con una gran variedad de carnes, pastas y mariscos. La costilla de cerdo bañada de salsa barbacoa, es un plato recomendado, delicioso e imperdible. En cuanto a las bebidas, una carta extensa de tragos y los mejores vinos van a deleitar a los paladares más exigentes.

Los detalles arquitectónicos del lugar son únicos. La decoración estuvo a cargo de María Pidal, y se puede notar en la estructura, una combinación de clásico con un toque de modernismo. “En conjunto con los arquitectos Juan José Ardissone y Chiara Ardissone ideamos el proyecto de todo lo que hoy en día es el restaurante”, comenta su propietario.

Además, como novedad, desde abril se habilita también al medio día el restaurante y se podrá disfrutar del delicioso menú ejecutivo y diversas sugerencias de la casa todos los días. En el local, también se puede realizar eventos empresariales. Los invitamos a descubrir este maravilloso lugar. Reservas al 0981 111 092.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.