Pokékoa: un tesoro culinario hawaiano de comida saludable y fresca (en Food Park Mburucuya)

(Por NV) En Pokékoa los poke bowls son las estrellas personalizables. Hablamos de platos bastante completos, además de ser frescos, sanos y sobre todo muy instagrameables. Son una excelente alternativa para quienes buscan una comida equilibrada y deliciosa.

Image description
Image description

Los poke bowls son de origen hawaiano y llevan consigo un significado especial, ya que poke significa cortar en trozos. Este plato fue creado por pescadores, quienes solían combinar pescados frescos del día con una variedad de frutas y verduras, todo servido sobre una base de arroz.

“En Pokékoa nos diferenciamos por nuestra rapidez en la preparación de los platos. Nuestra idea es que mientras la persona elige los ingredientes, el cocinero vaya armando su poke bowl. Esto nos permite ofrecer una experiencia similar a la de un fast food, pero con una opción saludable", comentó Renata Kintschev Lima, la propietaria.

Renata mencionó que en Pokékoa no cuentan con platos estrella específicos, puesto que el objetivo es que el cliente arme su propio poke bowl. Sin embargo, hay un ingrediente destacado que merece especial mención: el huevo marinado en salsa de soja. Al partirlo por la mitad, la yema se derrite, creando una verdadera delicia para el paladar. Además, ofrecen una variedad de salsas caseras, como teriyaki, spicy mayo (mayonesa picante) y mayo de albahaca.

“Todas nuestras mayonesas son elaboradas con aceite de oliva y sin lactosa, y todos nuestros platos son libres de gluten. Para aquellos que no se sientan cómodos armando su propio bowl, también ofrecemos opciones prearmadas como Spicy Salmon, Poketaki, Pollos hermanos y Veggie, para brindarles un poco de ayuda”, manifestó.

El chef que colaboró en la cocina fue Luis Mateo Palacios, quien adquirió experiencia culinaria en reconocidos restaurantes paraguayos y también trabajó durante una temporada en el restaurante Marismo, en José Ignacio, Uruguay. “Tenemos ingredientes para todos los gustos como el salmón, las carnes de origen nacional y el tofu, que es una proteína de soja especial para los veganos y vegetarianos. Nuestras frutas y verduras son frescas y de estación. En cada época del año pretendemos adaptarnos para ofrecer productos de esa estación”, especificó la joven emprendedora.

Un plato único

“La idea de traer a Paraguay ese nuevo negocio nace a principios de 2020 cuando fui a estudiar a Barcelona, que tiene un sector gastronómico muy amplio, pero lo que más me llamó la atención fueron los restaurantes de poke bowls, por el hecho de ser prácticos, rápidos, versátiles y baratos para que un estudiante coma día a día”, cuenta Renata.

A finales del 2022, cuando Renata volvió a Paraguay, se dio cuenta de que había muy pocos restaurantes con ese tipo de comida y no le daban tanto enfoque a ese plato, entonces decidió emprender en ese ámbito y hacerlo a su manera. “El nombre Pokékoa son dos palabras: poke es un plato hawaiano y kekoa significa valiente”, explicó.

Pokékoa se encuentra en Food Park Mburucuya. “Creemos que al ser un concepto novedoso debemos estar en un lugar donde la gente esté dispuesta a probar cosas nuevas y el food park nos permite eso y hasta hoy día con muy buena aceptación de parte del público”, dijo Renata. El Food Park Mburucuya tiene capacidad para 750 personas sentadas, 20 food trucks de diversos enfoques gastronómicos como hamburguesas, pizzas, asadito, comida árabe, tragos y hasta postres.

Una nueva opción en el mercado

Por ahora Pokékoa dispone de dos formatos de venta: para comer en el lugar o pick up. En cuanto a las ventas, Renata informó que van aumentando cada día. “La aceptación está siendo muy buena”, enfatizó. Este plato típico hawaiano es sano, rebosante de sabor, honestidad y simplicidad. Además, se destaca por el equilibrio de sus ingredientes, ya que combina de manera perfecta carbohidratos, proteínas y vegetales. 

Para lo que queda del año, el objetivo principal de Renata es fomentar que cada vez más clientes se atrevan a probar los pokes y establecer una relación positiva con la comida saludable. “Queremos que la experiencia de armar y disfrutar de un poke sea algo divertido”, dijo.

“Además, estamos abiertos a propuestas para participar en eventos como intercolegiales, eventos empresariales y otros eventos sociales. Tenemos la intención de expandirnos a San Bernardino este verano y, si es posible, establecer un local propio para brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, finalizó.

Más datos

Pokékoa se encuentra en el Foodpark Mburucuya. Av. Santísima Trinidad 1322 c/ Julio Correa. Teléfono (0971)531-414. Encontrales en el Instagram @pokekoapy

Tu opinión enriquece este artículo:

John Park: “Paraguay es un paraíso de negocios con muchas oportunidades”

(Por LA) John Park, director del Shopping Paris y Toku Importados, compartió su experiencia empresarial, sus desafíos y aprendizajes en el mundo de los negocios. Desde sus inicios en una startup en Indonesia hasta liderar importantes proyectos en Paraguay, John nos reveló cómo sus valores, su mentalidad militar y su profunda fe lo han llevado a convertirse en un referente del comercio en Ciudad del Este.

Nicolás Torres Insfrán: “Las oportunidades en los próximos años serán mayores, lo que nos exige estar a la altura de las expectativas”

(Por BR) Nicolás Torres Insfrán, gerente comercial del Grupo Amigo & Arditi, compartió con InfoNegocios que su filosofía de trabajo es ver cada situación como una oportunidad de aprendizaje y solución. En cuanto a su visión a largo plazo, es liderar e inspirar a otros líderes del Grupo. La digitalización juega un rol clave dentro de sus estrategias comerciales para seguir evolucionando dentro del sector.

Fort de Soto: un santuario de belleza natural para explorar (y que seguro no conoces)

(Por G. C. Vera) En un mundo donde el estrés urbano y la rutina diaria nos absorben, encontrar un refugio natural se convierte en una necesidad imperante. La playa de Fort de Soto, situada en la costa de la Florida, se erige como un oasis de tranquilidad y belleza, donde la naturaleza se manifiesta en su forma más pura. Con 1,136 acres de paisajes vírgenes, este parque no solo ofrece un respiro para los humanos, sino que también es un santuario para la vida silvestre. En este artículo, exploramos las maravillas de Fort de Soto, su rica biodiversidad, cómo llegar y las opciones de alojamiento y gastronomía disponibles para disfrutar de este paraíso sin sacrificar la comodidad.

Hot Wheels y Fórmula 1: anuncian una colaboración que acelera pasiones (la era de la experiencia real amplificada y el MKT crossing)

(Por Maurizio y Maqueda) La unión entre el mundo del automovilismo y el universo de los juguetes ha tomado un giro emocionante. En una era donde la experiencia del fanático se redefine constantemente, la Fórmula 1 y Mattel han firmado un acuerdo de colaboración que promete transformar la forma en que los aficionados interactúan con su deporte favorito. A partir de 2025, Hot Wheels, la icónica marca de automóviles de juguete, comenzará a producir modelos a escala de los autos de Fórmula 1, ofreciendo no solo un producto, sino una experiencia inigualable que combina la adrenalina del automovilismo con el juego creativo. Para celebrar este acuerdo, ya lanzaron un monoplaza especial con el clásico número 68 de Hot Wheels y características innovadoras como neumáticos intercambiables, ofreciendo a los fanáticos más jóvenes y a los coleccionistas adultos, una experiencia única.

Paraguay se prepara para atraer inversiones millonarias: Oportunidades desde US$ 50.000 hasta US$ 500 millones

Paraguay hoy está en la mira de los inversionistas, favorecido por una serie de ventajas que lo destacan, incluso, por encima de otros países de la región históricamente más apreciados por quienes quieren arriesgar capital en negocios que se vislumbran rentables. La Semana del Inversionista es una ocasión ideal para averiguar cuáles son los sectores que los inversores prefieren y reflexionar acerca de por qué todavía no vemos el desembarco de grandes marcas.

Rolando Zuccolillo: “La vocación de servicio es clave; no solo en el transporte, sino en cualquier negocio”

(Por LA) Rolando Zuccolillo, director ejecutivo de Magno, es una figura clave en el mundo empresarial del transporte público en Paraguay. Con una trayectoria marcada por experiencias tanto en la creación de empresas como en la gestión de equipos, Zuccolillo se ha forjado un nombre no solo por su capacidad para liderar, sino también por su enfoque centrado en el servicio y en las personas.