Pomodoro: la primera marca gastronómica que acepta pagos con criptomonedas

(Por NV) Pomodoro ofrece un menú de 12 burgers. Cocción tradicional, smash, rellenas y veggies. Es una marca enfocada en la calidad y no la cantidad, con panes tercerizados, pero con receta propia. Sabores y fusiones de creación propia.

Image description
Image description
Image description

Las estrellas de Pomodoro son la Cheese N Onion, la English Breakfast, la California Love y la American Burger. Las hamburguesas de este local no tienen secreto. Son de todas de lomo, condimentadas solamente con sal y pimienta. “¿Para qué desperdiciar la excelente carne que tenemos en este país, con tanto condimento y demás? Eso para los países que no tienen nuestra suerte”, dice David Velázquez, propietario.

“La materia prima que utilizábamos en el día uno, sigue siendo la misma que utilizamos ahora. La consigna: vender lo que yo comería”, indicó Velázquez. La marca nació en febrero de 2015 como pizzería. “Al volver de Inglaterra, donde estudié cocina por cuatro años, volví con la idea de montar un negocio de pizzas. Como en aquel entonces era joven y no tenía mucho capital inicial, empecé con lo que se podía. Montamos un carrito estilo lomitero y vendíamos pizzas, sobre Cacique Lambaré. Unos meses después se instalaron dos marcas de pizzas grandes, que nos dejaron sin ventas. Llegó el tiempo de crear un producto que se venda. Fue ahí cuando se me ocurrió hacer burgers, que eran bastante populares en Londres (y otras partes de Europa) y aquí el mercado en general de este estilo de hamburguesas era aún muy pequeño. Recién empezaba todo”, explicó.

“Empezamos con la asesoría de Erik Jaeger, un chef americano con experiencia en restaurantes con estrellas Michelin residente en Paraguay. Con sus conocimientos y los míos se creó el producto. Algo innovador, ya que conseguimos el corte perfecto”, señaló. El nombre está en italiano y significa tomate, en honor a un profesor italiano de David. “Además, somos la primera marca gastronómica que acepta pagos con criptomonedas”, agregó.

De momento la marca maneja un promedio de 900 a 1.000 kg de carne, mensuales y están trabajando en una sucursal posible dark kitchen. “Para mejorar los tiempos de espera y también acercarnos a importantes cantidades de clientes que tenemos en la zona de mira”, dice el chef. “Las ventas son a través de delivery y pick up. Cerramos desde el inicio de la pandemia al consumo del local y aún no abrimos, por cuidado al personal y también de las personas. Cubrimos un radio de hasta 12 km”, detalló.

Para Velázquez, actualmente Paraguay no tiene nada que envidiar a nadie. “Hasta me atrevo a decir que tenemos mejores sabores, debido a la calidad de carne que tenemos. Hay un sin fin de fusiones para hamburguesas, también condimentos, pero lo mejor es que tenemos la mejor carne”, finalizó.

Más datos
Pomodoro se encuentra sobre avenida Cacique Lambaré c/Bonifacio Ovando. Pedidos al (0972)597-172. Seguiles en el Instagram: @pomodoro_py

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.