Pomodoro: la primera marca gastronómica que acepta pagos con criptomonedas

(Por NV) Pomodoro ofrece un menú de 12 burgers. Cocción tradicional, smash, rellenas y veggies. Es una marca enfocada en la calidad y no la cantidad, con panes tercerizados, pero con receta propia. Sabores y fusiones de creación propia.

Image description
Image description
Image description

Las estrellas de Pomodoro son la Cheese N Onion, la English Breakfast, la California Love y la American Burger. Las hamburguesas de este local no tienen secreto. Son de todas de lomo, condimentadas solamente con sal y pimienta. “¿Para qué desperdiciar la excelente carne que tenemos en este país, con tanto condimento y demás? Eso para los países que no tienen nuestra suerte”, dice David Velázquez, propietario.

“La materia prima que utilizábamos en el día uno, sigue siendo la misma que utilizamos ahora. La consigna: vender lo que yo comería”, indicó Velázquez. La marca nació en febrero de 2015 como pizzería. “Al volver de Inglaterra, donde estudié cocina por cuatro años, volví con la idea de montar un negocio de pizzas. Como en aquel entonces era joven y no tenía mucho capital inicial, empecé con lo que se podía. Montamos un carrito estilo lomitero y vendíamos pizzas, sobre Cacique Lambaré. Unos meses después se instalaron dos marcas de pizzas grandes, que nos dejaron sin ventas. Llegó el tiempo de crear un producto que se venda. Fue ahí cuando se me ocurrió hacer burgers, que eran bastante populares en Londres (y otras partes de Europa) y aquí el mercado en general de este estilo de hamburguesas era aún muy pequeño. Recién empezaba todo”, explicó.

“Empezamos con la asesoría de Erik Jaeger, un chef americano con experiencia en restaurantes con estrellas Michelin residente en Paraguay. Con sus conocimientos y los míos se creó el producto. Algo innovador, ya que conseguimos el corte perfecto”, señaló. El nombre está en italiano y significa tomate, en honor a un profesor italiano de David. “Además, somos la primera marca gastronómica que acepta pagos con criptomonedas”, agregó.

De momento la marca maneja un promedio de 900 a 1.000 kg de carne, mensuales y están trabajando en una sucursal posible dark kitchen. “Para mejorar los tiempos de espera y también acercarnos a importantes cantidades de clientes que tenemos en la zona de mira”, dice el chef. “Las ventas son a través de delivery y pick up. Cerramos desde el inicio de la pandemia al consumo del local y aún no abrimos, por cuidado al personal y también de las personas. Cubrimos un radio de hasta 12 km”, detalló.

Para Velázquez, actualmente Paraguay no tiene nada que envidiar a nadie. “Hasta me atrevo a decir que tenemos mejores sabores, debido a la calidad de carne que tenemos. Hay un sin fin de fusiones para hamburguesas, también condimentos, pero lo mejor es que tenemos la mejor carne”, finalizó.

Más datos
Pomodoro se encuentra sobre avenida Cacique Lambaré c/Bonifacio Ovando. Pedidos al (0972)597-172. Seguiles en el Instagram: @pomodoro_py

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.