Rainbowl: un local que ofrece comida sana y fresca (menú 100% vegano)

(Por NV) El boom de la comida sana es mundial y Asunción no se queda atrás ofreciendo numerosas propuestas como Rainbowl, un restaurante vegano que ofrece alimentos sanos, frescos y coloridos. En esta nota te contamos más sobre este local que se encuentra en Lambaré.

Rainbowl nació como resultado de un sueño. “Mi familia y yo practicamos un estilo de vida saludable, introduciendo una alimentación consciente, y quisimos compartirlo con otras personas a través del concepto de alimentos sin productos de origen animal y sin gluten”, comentó Johanna Ferreira, socia gerente de la empresa.

Opciones saludables y ricas. Rainbowl ofrece cada semana un menú completamente vegano que varía entre propuestas. Además de los tradicionales Buddha-Bowls cuentan con pastas sin gluten, pizzas, picadas, tartas y hamburguesas.

En julio la marca lanzó el Desafío Detox de 21 días, que brinda el servicio de almuerzo y cena eliminando alimentos que generen inflamación, alergia y malestares. “Con este desafío queremos incentivar a las personas a que se animen a desintoxicar su cuerpo y mejorar su estilo de vida”, mencionó.

“Nuestro restaurante es ideal para todo tipo de público. Nuestra misión es fomentar el consumo de alimentos sanos y frescos incentivando a todos los comensales a seguir una alimentación más consciente, mejorando la salud para sí mismo y beneficiosa para el medio ambiente”, explicó.

Ella está a cargo de la administración, el área comercial, RR.PP., control de stock, compras provisiones, desarrollo de menús y productos temáticos para ofrecer al público; mientras que Fernando González se encarga del área administrativa y contable.

Qué pedir
Lo que más se pide en Rainbowl son el Indian Bowl y el Mexican Bowl, caracterizados por sus marcados sabores internacionales que despiertan mucha curiosidad. “Además, ofrecemos la siempre atractiva opción de Bowlear, la cual permite a los clientes crear sus propios Buddha-Bowls”, agregó la propietaria.

En cuanto a los postres, el local ofrece una amplia variedad de repostería vegana que va desde lingotes de chocolate, brownies, cakes como red velvet y carrot, alfajores con dulce de leche vegano, trufas de chocolate, variedad de cookies (todas sin gluten). También hay jugos, kombuchas, kefir y extractos naturales y cervezas sin gluten.

En su boticario, Rainbowl cuenta con una variada gama de artículos como ser: variedad de frutos secos, granola, cereales, esencias, tés, termos, sorbetes de aluminio, bolsas ecológicas, entre otros. “Fomentamos la reducción en el uso de plástico y con productos sin ingredientes de origen animal”, expresó Johanna.

Conocé más
Rainbowl
tiene a disposición del público el servicio de delivery, catering y productos congelados. Sobre pedido ofrecen panes, quesos, yogurt, dips, leches vegetales, harina de coco, almendra, entre otros. Johanna indicó que el local está pensado también para eventos ejecutivos, talleres y otro tipo de eventos. 

Algo que hay que destacar es que al ofrecer sus productos para delivery o carry out optan por botellas de vidrio, envases de aluminio y cartón para fomentar el cuidado al medioambiente, uno de los objetivos principales que se propusieron sus propietarios al armar esta empresa que funciona desde marzo del 2019.

“Estamos trabajando en una serie de talleres de la mano de profesionales en el área (chefs veganos, especialistas de la salud, profesores de yoga y relajación), que fomenten el concepto que proponemos: vegano, saludable y dejando un mensaje de conciencia ambiental. Se trata de workshops que estaremos desarrollando a lo largo del año con la idea de introducir a muchas personas más a este estilo de vida”, anunció.

Desde sus inicios, la aceptación del público ha sido fantástica según nos dijo la joven empresaria. “Nos llena de felicidad los comentarios de nuestros clientes, del coraje y la visión para ofrecer una opción completamente sana. Cada vez más personas conocen Rainbowl y podemos decir con orgullo que salen satisfechos con la calidad y el amor que ponemos a todos nuestros platos”, finalizó.

Más datos
Rainbowl se encuentra sobre Cacique Lambaré esquina Mcal. Estigarribia, a dos cuadras de la Municipalidad de Lambaré. Abre de domingo a lunes de 11:00 a 18:00, de martes a jueves de 11:00 a 22:00 y los viernes y sábados de 11:00 a 23:00. Instagram: @rainbowlpy. Facebook: rainbowlpy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.