Rainbowl: un local que ofrece comida sana y fresca (menú 100% vegano)

(Por NV) El boom de la comida sana es mundial y Asunción no se queda atrás ofreciendo numerosas propuestas como Rainbowl, un restaurante vegano que ofrece alimentos sanos, frescos y coloridos. En esta nota te contamos más sobre este local que se encuentra en Lambaré.

Rainbowl nació como resultado de un sueño. “Mi familia y yo practicamos un estilo de vida saludable, introduciendo una alimentación consciente, y quisimos compartirlo con otras personas a través del concepto de alimentos sin productos de origen animal y sin gluten”, comentó Johanna Ferreira, socia gerente de la empresa.

Opciones saludables y ricas. Rainbowl ofrece cada semana un menú completamente vegano que varía entre propuestas. Además de los tradicionales Buddha-Bowls cuentan con pastas sin gluten, pizzas, picadas, tartas y hamburguesas.

En julio la marca lanzó el Desafío Detox de 21 días, que brinda el servicio de almuerzo y cena eliminando alimentos que generen inflamación, alergia y malestares. “Con este desafío queremos incentivar a las personas a que se animen a desintoxicar su cuerpo y mejorar su estilo de vida”, mencionó.

“Nuestro restaurante es ideal para todo tipo de público. Nuestra misión es fomentar el consumo de alimentos sanos y frescos incentivando a todos los comensales a seguir una alimentación más consciente, mejorando la salud para sí mismo y beneficiosa para el medio ambiente”, explicó.

Ella está a cargo de la administración, el área comercial, RR.PP., control de stock, compras provisiones, desarrollo de menús y productos temáticos para ofrecer al público; mientras que Fernando González se encarga del área administrativa y contable.

Qué pedir
Lo que más se pide en Rainbowl son el Indian Bowl y el Mexican Bowl, caracterizados por sus marcados sabores internacionales que despiertan mucha curiosidad. “Además, ofrecemos la siempre atractiva opción de Bowlear, la cual permite a los clientes crear sus propios Buddha-Bowls”, agregó la propietaria.

En cuanto a los postres, el local ofrece una amplia variedad de repostería vegana que va desde lingotes de chocolate, brownies, cakes como red velvet y carrot, alfajores con dulce de leche vegano, trufas de chocolate, variedad de cookies (todas sin gluten). También hay jugos, kombuchas, kefir y extractos naturales y cervezas sin gluten.

En su boticario, Rainbowl cuenta con una variada gama de artículos como ser: variedad de frutos secos, granola, cereales, esencias, tés, termos, sorbetes de aluminio, bolsas ecológicas, entre otros. “Fomentamos la reducción en el uso de plástico y con productos sin ingredientes de origen animal”, expresó Johanna.

Conocé más
Rainbowl
tiene a disposición del público el servicio de delivery, catering y productos congelados. Sobre pedido ofrecen panes, quesos, yogurt, dips, leches vegetales, harina de coco, almendra, entre otros. Johanna indicó que el local está pensado también para eventos ejecutivos, talleres y otro tipo de eventos. 

Algo que hay que destacar es que al ofrecer sus productos para delivery o carry out optan por botellas de vidrio, envases de aluminio y cartón para fomentar el cuidado al medioambiente, uno de los objetivos principales que se propusieron sus propietarios al armar esta empresa que funciona desde marzo del 2019.

“Estamos trabajando en una serie de talleres de la mano de profesionales en el área (chefs veganos, especialistas de la salud, profesores de yoga y relajación), que fomenten el concepto que proponemos: vegano, saludable y dejando un mensaje de conciencia ambiental. Se trata de workshops que estaremos desarrollando a lo largo del año con la idea de introducir a muchas personas más a este estilo de vida”, anunció.

Desde sus inicios, la aceptación del público ha sido fantástica según nos dijo la joven empresaria. “Nos llena de felicidad los comentarios de nuestros clientes, del coraje y la visión para ofrecer una opción completamente sana. Cada vez más personas conocen Rainbowl y podemos decir con orgullo que salen satisfechos con la calidad y el amor que ponemos a todos nuestros platos”, finalizó.

Más datos
Rainbowl se encuentra sobre Cacique Lambaré esquina Mcal. Estigarribia, a dos cuadras de la Municipalidad de Lambaré. Abre de domingo a lunes de 11:00 a 18:00, de martes a jueves de 11:00 a 22:00 y los viernes y sábados de 11:00 a 23:00. Instagram: @rainbowlpy. Facebook: rainbowlpy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.