Restaurante Mburuvicha, cocina de autor moderna que utiliza el folklore con toques vanguardistas (en Encarnación)

(Por NV) Ya sea que seas un amante de la comida, un aventurero gastronómico o simplemente alguien que busca una velada memorable, el Restaurante Mburuvicha te va a cautivar con su exquisitez y dedicación a la gastronomía de calidad.

El Restaurante Mburuvicha cuenta con sedes en Encarnación (Carnaval Hotel Casino) y Ciudad del Este (Hotel Casino Acaray) y están dirigidos -en principio- a la prestación de servicios de alimentación de los hoteles, es decir, internamente, pero además se ha logrado posicionar como una opción disponible al público local como un restaurante con desarrollo de menú de autor, que se distingue por las propuesta creativas y sagaces del chef a cargo.

“Desde la apertura de la unidad (2014), la cocina del Restaurante Mburuvicha del Carnaval Hotel Casino se encuentra a cargo del chef Pablo Rojas, que además atiende el desarrollo de la cocina y gastronomía de las otras unidades. Este restaurante busca situarse en zonas cercanas a cruces de frontera, para que facilite la captación del público internacional proveniente de Argentina y otras zonas cercanas incluso, desde el nordeste de Brasil”, cuenta Lourdes Ramírez Ayala, gerente de operaciones y gastronomía.

Lourdes mencionó que el mercado gastronómico de Encarnación se desarrolla de manera sostenida y cada vez más diversificada, lo que optimiza la cultura del buen comer. El Restaurante Mburuvicha es el lugar ideal tanto para los turistas que están de paso como para los encarnacenos que busquen la mejor experiencia.

El restaurante tiene una dotación de 40 lugares y puede llegar a cubrir una capacidad final de 150 cubiertos por día, según informó la gerente. “Si bien la oferta responde desde una carta que va cambiando por temporadas, tenemos un plato estrella denominado corte Tomahawk de la casa que trae Tomahawk a la parrilla, salsa suave roquefort, fondue de papa, escabeche de cherry y berenjenas”, manifestó Lourdes.

Otras de las recomendaciones de la casa son el pan tostado en una cama de rúcula con jamón crudo, huevos poché y tomates cherry (que le dan el toque perfecto antes de cualquier plato de fondo), el risotto de tentáculos de chipirones, vegetales y hongos; y los ravioles de espinaca rellenos de salmón, ¡una exquisitez que no podés dejar de probar!

En cuanto a eventos, el hotel cuenta con un salón con capacidad para 100 personas en auditorio, el cual está dotado de los recursos necesarios para su uso: mobiliario, proyector, pantalla, sonido, entre otros. Se puede dividir en dos salones según la necesidad de los clientes. Es un espacio óptimo para la presentación de productos, capacitaciones y eventos corporativos de media difusión.

Para lo que resta del año, Lourdes anunció que el Restaurante Mburuvicha buscará promover las bondades del menú durante el año. Así mismo, aclaró que el hotel está listo para afrontar cualquier temporada o clima, siempre con novedades para sus visitantes.

Más datos

Reservas al (0994) 364-636. Seguiles en las redes sociales como mburuvicharesto. Informes en la página web: www.carnavalhotelcasino.com.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.