Riedel: el Ferrari de las copas encontró su nicho en Paraguay (y presentó Winewings Edition)

(Por NV) Riedel presentó su cata de copas 2023, donde los sabores, aromas y texturas se conjugaron en la delicadeza y sofisticación de la más alta y fina cristalería. Conversamos con Christian Valldejuli, vicepresidente de ventas de Riedel en Latinoamérica y el Caribe, sobre cómo los diversos diseños de esta marca austriaca que logra realzar los sabores y aromas de distintos tipos de vinos. En Paraguay la marca es representada por Merci y se comercializa en su tienda Fork.

Riedel, una compañía creada en 1756, introdujo el concepto de cristalería específica para cada uva y produce colecciones para todos los estilos de vida, contando con un amplio rango de precios, tanto para una evaluación crítica del vino como para un picnic o una cena e incluso un asado.

Christian Valldejuli mencionó que Riedel se mantiene como la favorita de los expertos en vino y los especialistas en bebidas, los profesionales de la hostelería y los consumidores en todo el mundo desde 1958. “El CEO es Maximilian J. Riedel (11ª generación) y su padre Georg J. Riedel (10ª generación) son los encargados de llevar adelante esta marca reconocida mundialmente por diseñar y producir copas y decantadores de calidad máxima”, dijo.

“Este año estamos celebrando los 50 años de nuestra línea Sommeliers y la novedad es que ahora, gracias a una importante inversión en tecnología, logramos producir estas copas en máquinas (antiguamente estaban hechas a mano). Se trata de la copa más ligera producida en máquina que existe en el mundo. Además, hemos invertido en innovación para crear copas ligeras como la Veloce, la línea Performance y la Winewings, que ya se encuentran en Paraguay”, señaló.

La marca está presente en 125 países. “Nuestro mercado más grande es México con el 55% de ventas en Latinoamérica. Paraguay es un mercado muy interesante que, dentro de Sudamérica está en el ranking 4 y 5, cada año va variando, pero se ha desarrollado muy bien de la mano de nuestros aliados de Merci, que desde el 2017 ayudaron a dar un giro importante en la presencia de marca que tenemos en el país”, expresó Valldejuli.

Merci, en su tienda Fork, ofrece dos líneas muy claras para la marca que son: hogar y hoteles y restaurantes. “En Paraguay hemos encontrado un nicho muy importante del mercado que son las barras de coctelerías de casamientos. Esto es un diferencial en la región”, sostuvo.

“Riedel es referido como el Ferrari de las copas, pero además de que es un cristal de muy buena calidad, cuenta con funcionalidad y su diseño ha sido creado en conjunto con los mejores productores de vino del mundo para realmente tener la herramienta perfecta para tomar el vino y de esta forma se han creado formas que realzan específicamente la armonía de las bebidas y resaltan sus características únicas”, manifestó Valldejuli.

Como novedad, crearon recientemente la copa Dom Pérignon y, por otra parte, Nespresso ha colaborado con Riedel para presentar la colección Reveal. También desarrollaron copas de ron y coñac. “Definitivamente vemos una tendencia de mayor incremento en Latinoamérica de productos de tequila y rones premium así como de single malts. Por otra parte, la ginebra sigue siendo también muy importante y en Paraguay se está vendiendo muy bien”, destacó.

Una cata que lo cambia todo

En la Torre Lapacho del complejo residencial Jade Park, Riedel presentó su Cata de Copas 2023 – Winewings Edition, donde los participantes pudieron experimentar cómo los diversos diseños de fina cristalería realzan los sabores y aromas de distintos tipos de vinos.

El encuentro fue guiado por Christian y a diferencia de una cata de vinos convencional, la cata de copas se centra en descubrir cómo la forma y el diseño de las copas Riedel pueden transformar la forma en que apreciamos y disfrutamos cada matiz y sabor de los vinos. De la mano de las importadoras Caminos del Vino y Distribuidora Gloria, los invitados pudieron degustar cuatro varietales de vinos: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon.

Más datos

La tienda Fork se encuentra en DelSol Shopping. Local 122. Teléfono (0981)425-482. Podés comprar online en la página web: https://fork.com.py/. Seguiles en el Instagram @forkparaguay

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.