Riedel: el Ferrari de las copas encontró su nicho en Paraguay (y presentó Winewings Edition)

(Por NV) Riedel presentó su cata de copas 2023, donde los sabores, aromas y texturas se conjugaron en la delicadeza y sofisticación de la más alta y fina cristalería. Conversamos con Christian Valldejuli, vicepresidente de ventas de Riedel en Latinoamérica y el Caribe, sobre cómo los diversos diseños de esta marca austriaca que logra realzar los sabores y aromas de distintos tipos de vinos. En Paraguay la marca es representada por Merci y se comercializa en su tienda Fork.

Image description
Image description
Image description
Image description

Riedel, una compañía creada en 1756, introdujo el concepto de cristalería específica para cada uva y produce colecciones para todos los estilos de vida, contando con un amplio rango de precios, tanto para una evaluación crítica del vino como para un picnic o una cena e incluso un asado.

Christian Valldejuli mencionó que Riedel se mantiene como la favorita de los expertos en vino y los especialistas en bebidas, los profesionales de la hostelería y los consumidores en todo el mundo desde 1958. “El CEO es Maximilian J. Riedel (11ª generación) y su padre Georg J. Riedel (10ª generación) son los encargados de llevar adelante esta marca reconocida mundialmente por diseñar y producir copas y decantadores de calidad máxima”, dijo.

“Este año estamos celebrando los 50 años de nuestra línea Sommeliers y la novedad es que ahora, gracias a una importante inversión en tecnología, logramos producir estas copas en máquinas (antiguamente estaban hechas a mano). Se trata de la copa más ligera producida en máquina que existe en el mundo. Además, hemos invertido en innovación para crear copas ligeras como la Veloce, la línea Performance y la Winewings, que ya se encuentran en Paraguay”, señaló.

La marca está presente en 125 países. “Nuestro mercado más grande es México con el 55% de ventas en Latinoamérica. Paraguay es un mercado muy interesante que, dentro de Sudamérica está en el ranking 4 y 5, cada año va variando, pero se ha desarrollado muy bien de la mano de nuestros aliados de Merci, que desde el 2017 ayudaron a dar un giro importante en la presencia de marca que tenemos en el país”, expresó Valldejuli.

Merci, en su tienda Fork, ofrece dos líneas muy claras para la marca que son: hogar y hoteles y restaurantes. “En Paraguay hemos encontrado un nicho muy importante del mercado que son las barras de coctelerías de casamientos. Esto es un diferencial en la región”, sostuvo.

“Riedel es referido como el Ferrari de las copas, pero además de que es un cristal de muy buena calidad, cuenta con funcionalidad y su diseño ha sido creado en conjunto con los mejores productores de vino del mundo para realmente tener la herramienta perfecta para tomar el vino y de esta forma se han creado formas que realzan específicamente la armonía de las bebidas y resaltan sus características únicas”, manifestó Valldejuli.

Como novedad, crearon recientemente la copa Dom Pérignon y, por otra parte, Nespresso ha colaborado con Riedel para presentar la colección Reveal. También desarrollaron copas de ron y coñac. “Definitivamente vemos una tendencia de mayor incremento en Latinoamérica de productos de tequila y rones premium así como de single malts. Por otra parte, la ginebra sigue siendo también muy importante y en Paraguay se está vendiendo muy bien”, destacó.

Una cata que lo cambia todo

En la Torre Lapacho del complejo residencial Jade Park, Riedel presentó su Cata de Copas 2023 – Winewings Edition, donde los participantes pudieron experimentar cómo los diversos diseños de fina cristalería realzan los sabores y aromas de distintos tipos de vinos.

El encuentro fue guiado por Christian y a diferencia de una cata de vinos convencional, la cata de copas se centra en descubrir cómo la forma y el diseño de las copas Riedel pueden transformar la forma en que apreciamos y disfrutamos cada matiz y sabor de los vinos. De la mano de las importadoras Caminos del Vino y Distribuidora Gloria, los invitados pudieron degustar cuatro varietales de vinos: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon.

Más datos

La tienda Fork se encuentra en DelSol Shopping. Local 122. Teléfono (0981)425-482. Podés comprar online en la página web: https://fork.com.py/. Seguiles en el Instagram @forkparaguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.