Romina Romeo, de los fogones a la gerencia

(Por Nora Vega - @noriveg) Romina Romeo nació en Argentina, en un hogar de padres italianos que le inculcaron el amor por la cocina. Estudió administración hotelera en el Ateneo y cocina en el IAG. Fue gerente de Alimentos y Bebidas en el Sheraton Asunción Hotel y hoy día asume un nuevo desafío como gerente de Operaciones del Aloft Asunción Hotel. En esta nota conversamos con ella sobre el rubro hotelero.

Image description
Romina Romeo, gerente de Operaciones del Aloft Asunción Hotel.

Estás ahora como Gerente de Operaciones en el Aloft Asunción Hotel, ¿cómo fue esta transición?

El anterior hotel manager fue promovido como gerente general en Sheraton Mar del Plata, quedé como gerente interina en el mes de febrero, siguiendo a la par con mi trabajo de gerente de Alimentos y Bebidas en el Sheraton Asunción Hotel. Me postulé, realicé las entrevistas y con un toque de éxito/suerte quedé seleccionada entre muchos postulantes que había. Desde el día uno tuve siempre el apoyo del gerente general, de mi familia y las personas cercanas a mí, las cuales valoro y cuido mucho.

¿Qué es lo más desafiante del cargo?

Es aprender todos los días. Venía de un departamento operativo como es Alimentos y Bebidas y el cambio fue notorio. El mayor desafío para mi es el día a día. Por otra parte, últimamente nos enfrentamos a la competencia que tenemos en todos lados. Eso nos hace crecer como profesionales y querer ser cada vez mejores en lo que hacemos. La hotelería me encanta, desde los 19 años me involucré y jamás salí. Actualmente tengo 36 años y cada día me apasiona más.

¿Cuál es tu percepción sobre el turismo en Paraguay?

El turismo en Paraguay está creciendo. Es sumamente importante lo que se está realizando en relación a hacer conocer al país, a fomentar que los turistas se animen a venir para Asunción a pasar un fin de semana, a comprar; ya que el cambio está favoreciendo muchísimo la plaza, en especial con Argentina.

¿Muchos argentinos o también se ve turistas de otras nacionalidades?

En todos los fines de semana largos, cuando tocan en Argentina, recibimos muchos huéspedes de esa nacionalidad, mayormente de Corrientes, Formosa, Misiones y de Buenos Aires. También tenemos turistas del Brasil, Chile y Uruguay.

¿Cómo está en ocupación el hotel?

A un 60% estamos.

Me imagino que igual estás dando vuelta por la cocina también todo el tiempo…

Mi gran pasión es todo lo que tenga que ver con la gastronomía y más la cocina, que es donde empecé mi carrera. Estoy sumamente involucrada en cada departamento del hotel.

¿Cuáles son las novedades del Aloft?

Tenemos un nuevo menú en el Rooftop, el cual es luminoso, muy llamativo y cool a la vez; con opciones de baby shower, despedidas de solteras y combos para eventos exclusivos. La carta de bebidas tiene varias opciones de cócteles. Es un lugar ideal para disfrutar de buena música con la mejor vista de Asunción. Abrimos de jueves a sábados.

Hablanos del bar WXYZ

WXYZ es nuestro bar insignia de planta baja. Ofrece, a partir de las 18 horas, Draft de Heineken y opciones para picar como ser quesos, jamones, pizzas individuales y los mejores cócteles de autor.

Contanos sobre los Almuerzos Express

En Nook empezamos con el Almuerzo Express, una opción distendida para que los ejecutivos puedan acercarse a comer diferente, liviano y a un precio súper accesible. Consta de un buffet de ensaladas compuestas, 2 variedades de platos calientes con sus guarniciones y el postre del día. El costo es de G. 55 000 e incluye un agua con y sin gas.

¿Cuáles son los proyectos de este año?

A nivel personal seguir perfeccionándome en mi nuevo puesto laboral, aprender, disfrutar, conocer y vivir muy bien. Con respecto al Aloft seguir posicionándolo al nivel. La marca ya tiene más de un año en Asunción y cada día gana más clientes y sobre todo huéspedes.

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)