Sawasdee: comida Thai en Paraguay (un lugar que logra transportarte a Asia)

(Por NV) Sawasdee es el único lugar en donde podés comer comida Thai en Paraguay. Las estrellas de la casa son los Rollitos frescos con Camarones, Satay de pollo, Pad Thai y el Mango Sticky Rice. Cerrás los ojos y los sabores te hacen viajar unos 20.000 km. Animáte a probar algo diferente.

Frédéric Hachnel, el propietario de este local, es un joven emprendedor de nacionalidad francesa y un fanático de la comida. “Me encanta comer, probar y experimentar. Mi salida favorita es salir a cenar y pasar bien. Buena comida y buen servicio es lo importante”, comentó.

Sawasdee quiere decir “hola” en tailandés. Frédéric nos contó que para realizar los platos importan una gran parte de los ingredientes necesarios para su elaboración, para que sea como si estuvieras comiendo en un restaurante de alguna playa paradisíaca en Tailandia.

“Tenía un local llamado Little India, pero mis chefs no consiguieron la residencia. Luego tuve una propuesta de otro local; decidí mudarnos y de paso cambiar de cocina. Me fui a Tailandia en febrero del año pasado durante un mes a recorrer y entrevistar chefs y fue así cómo abrimos este local después de seis meses, el 12 de julio del 2018”, explicó.

En cuanto a su experiencia, desde siempre Frédéric trabajó en la gastronomía tanto en el servicio como en la cocina o la parte administrativa. Personalmente se encarga del área de compras, control de calidad, administración y supervisión de clientes. “Estamos trabajando para ofrecer la mejor comida tailandesa y hacer conocer estos sabrosos platos. Para pasar bien, para eso estamos”, resaltó.

A la hora de recomendar, si nunca probaste este tipo de comida y para entenderla, Frédéric dijo que el Satay de Pollo, una ensalada de papaya, un Tom Yum Soup, un Pad Thai de camarones, algún Curry Massaman de pollo, un arroz frito con piña pueden ser los mejores platos para empezar. El infaltable es el Mango Sticky Rice.

El propietario de Sawasdee alienta a que las personas se animen a probar. “La gastronomía de Tailandia es una de las más famosas del mundo. El nivel de picante lo adaptamos al mercado local”, indicó. “Las mozas están súper entrenadas, conocen la comida y recomiendan lo más típico de la comida Thai”, agregó.

En cuanto al auge gastronómico en nuestro país, Frédéric consideró que este año hubo menos aperturas según su impresión. “Muchos cerraron, incluyendo a Little India. La gastronomía es un sacrificio que pocos entienden, no tenés vida. Trabajás los siete días a la semana. Hasta cuando dormís pensás en algo. Siempre tenés cosas que hacer y no hay descanso, pero es mi mundo y no estaría feliz sin eso. La gastronomía es mi vida y pasión”, finalizó.

Sawasdee queda en Dr. Morra 646 casi Lillo. Abre martes, miércoles y jueves de 19:30 a 23:30 y de viernes a domingo de 12:00 a 15:00 y de 19:30 a 23:30. Lunes está cerrado. Reservas al (0981) 855-063. Carry out & delivery por WhatsApp o en las apps de Monchis y PedidosYa. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.