Sin Fronteras: LIMASU, tres chefs traen a Asunción lo mejor de la street food limeña

En honor al tercer aniversario de Pez de Mar Dulce, el restaurante de cocina nikkei, −perteneciente a Paru Familia− anunció la tan esperada celebración: LIMASU Sin Fronteras Vol. 3, que tendrá lugar hoy, miércoles 6 de diciembre. Este evento especial promete una noche inolvidable, reuniendo a amigos del restaurante y distinguidos clientes de Sudameris Elite.

Image description

El restaurante de cocina nikkei contemporánea de Paru Familia (La Provista, Patria Parrilla, Pecadora y Pez de Mar Dulce) y del chef peruano José Castro Mendivil, celebra tres años de antigüedad y se destaca en el mercado asunceno por ofrecer desde clásicas interpretaciones de la cocina peruana hasta sofisticados platos fusión de la gastronomía japonesa/peruana.

Para esta ocasión, el restaurante invitará a dos chefs peruanos amigos de la casa: Renzo Garibaldi, propietario de Osso Carnes y José del Castillo, propietario de Isolina, ambos incluidos recientemente en la prestigiosa lista Latin America´S 50 Best Restaurants, quienes completarán el triduo de chefs de la noche junto al owner y chef ejecutivo de Pez de Mar Dulce: José Castro Mendivil, que desde el 2003 hasta la fecha lleva 91 exitosos restaurantes peruanos abiertos en Latino América.

“Queremos ofrecer algo distinto a las formales y protocolares cenas de pasos ofreciendo una experiencia más descontracturada, divertida y con la posibilidad de que nuestros invitados prueben todas las opciones, repitan las veces que quieran y que sientan que están comiendo en las calles de Lima”, señaló Juan Carlos Guerrero Vallejos, director general de Paru Familia.

Es por esto que, en esta edición, el menú incluirá los más exquisitos sabores y platos de la gastronomía callejera limeña, por lo que cada uno de los chefs contará con un quiosco lookeado acorde a los tradicionales platos que prepararán, permitiendo así que los invitados puedan acercarse a interactuar con ellos en el momento para conocer más sobre esta gastronomía.

Los platos del evento estarán maridados por tragos realizados especialmente para la ocasión a cargo de Johnnie Walker, Ciroc y Tanqueray y estará ambientado musicalmente por el grupo de música popular peruana Jarana Criolla, por los DJs The Bantus y culminará con la música de la DJ Dulce & Dandy.

El evento está presentado por Sudameris Elite, patrocinado por Wines & Spirits, Aqua Panna, San Pellegrino, Sheraton Asunción, Victorinox y cuenta con el apoyo de La Embajada de Perú en Paraguay, así como también por la Cámara de Comercio Paraguayo Peruana.

Cabe mencionar que, en su trayectoria, Paru Familia se destaca no solo por sus restaurantes, sino también por su cocina particular que lleva a diferentes eventos sociales y la creación de nuevos conceptos para continuar innovando y ofreciendo experiencias únicas a sus comensales.

Deliciosas propuestas

El chef Castro Mendivil ofrecerá nigiri de pacú a la anticucho, filet de pacú laqueado a las brasas en salsa anticucho con mayo wasabi, ceviche carretillero AAA, clásico ceviche de pesca del día, chicharrón de calamar y leche de tigre al ají amarillo ahumado, katsu Rib Eye Sando Clásico del street food de Tokio, kimchi, salsa tonkatsu, mayo rocoto y palta anticuchera.

También un maki Lima (maki tempura envuelto en láminas de salmón rosado, relleno de langostino salteado al rocoto, queso crema y palta, coronado con tartare de langostinos y salmón bañados en salsa pasión y salsa tare), marcianos (heladitos de jugo de frutas tradicionales de chicha morada, maracuyá, mango y limonada).

Mientras que el chef Del Castillo presentará butifarra limeña, sandwichito de jamón del país, salsa criolla en crocante pan francés, kausita de cangrejo (clásica causa limeña rellena de pulpa de cangrejo y palta en base de papa María peruana), anticuchos, brochetas al carbón de lomo o molleja de ternera súper clásicas y ahumadas en salsa de anticucho peruana y de dulce, una mazamorra morada (postre típico limeño hecho a base de maíz morado y frutas, clásico del Señor de los Milagros).

Y Renzo Garibaldi Sliders presentará mini hamburguesa de res, salsa animal, queso gruyere y tocino ahumado, brochetas de asado de tira, asado de tira US, salsa nikkei y chives, alitas en salsa Bacardi, alitas de pollo a la parrilla en salsa de miel de maple y ron, costillas de cerdo Char Siu, costillas de panceta de cerdo cocidas por 16 horas, laqueadas en parrilla con salsa Char Siu y de postre: tocino de chocolate (tocino ahumado Osso bañado en chocolate y sal de Maras).

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.